Waterpolo: Madrid se destaca en el Campeonato de España Infantil de FFAA con plata para los chicos y bronce para las chicas

 

Selección de Madrid Campeonato de España Waterpolo FFAASelección de Madrid Campeonato de España Waterpolo FFAA          Foto: Sonia Galindo

Las selecciones de Madrid masculina y femenina destacan en el reciente Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas, celebrado en el Centro de Natación M86 del 21 al 24 de marzo. Las féminas se alzaron con la medalla de bronce, mientras que los varones se llevaron la plata en una destacada actuación. Dentro de la selección se encontraban ocho deportistas del Real Canoe N.C.:

  • Selección masculina: Pedro Monzón, Samuel Viñuales, Alonso González y David Gil
  • Selección femenina: Paola Quintanar, Berta Morales, Martina Silvan y Cayetana Vilaseñor
  • En el staff técnico nuestro entrenador de categorías Mario García.

El equipo femenino, a pesar de una derrota en su debut ante Cataluña por 11-3, lograron avanzar a los cuartos de final, donde vencieron a Islas Baleares por 8-4. Aunque cayeron en las semifinales ante Andalucía por un ajustado 9-10, aseguraron el bronce al superar a Euskadi por 6-7.

Por otro lado, el equipo masculino demostró su dominio desde el principio al vencer a Andalucía por 4-11 en la fase de grupos. Tras una victoria trabajada ante Euskadi por 11-8 y una derrota ante Cataluña por 7-3, avanzaron a las semifinales. Después de superar a Islas Baleares por 12-3 en los cuartos, llegaron a la final donde perdieron ante Cataluña por 7-9.

¡Enhorabuena!

 

Resultados oficiales

 

+Fotos

Image