Baloncesto: Destacada participación de la selección de Madrid en el Campeonato de España de Minibasket.

Minibasket

 

San Fernando (Cádiz) fue el lugar de encuentro para las selecciones de minibasket de todas las federaciones territoriales de España, que se reunieron para disputar el Campeonato de España. Entre las destacadas participantes, las selecciones de Madrid lograron un tercer puesto en la categoría masculina y un cuarto puesto en la femenina, consolidándose una vez más entre los equipos más destacados de la competición.

Los integrantes del Real Canoe N.C en estas selecciones fueron los siguientes:

Masculino:

  • Seleccionador: Fernando Sendino
  • Jugadores: Miguel Hernández, Manuel Fernández y Samuel Cabrera
  • Fisioterapeuta: Edurne Martín

 

Femenino:

  • Jugadoras: Ainhoa Torres Sarachu y Ainhoa San José Blanes

En la categoría masculina, el equipo logró una impresionante victoria en los cuartos de final contra la selección de Canarias, con un marcador final de 91-83. Sin embargo, en las semifinales, se enfrentaron a un formidable equipo de Cataluña y, a pesar de su arduo esfuerzo, no pudieron superarlos, cayendo derrotados por 84-68. Aun así, en una muestra de resiliencia y determinación, se recuperaron en la lucha por el tercer puesto, logrando una victoria convincente sobre Andalucía con un marcador final de 92-73. Esta actuación les permitió asegurar el tercer lugar en el campeonato, dejando un sabor agridulce pero con la satisfacción de haber logrado una posición destacada.

Seleccion Madrilena de Baloncesto

Por otro lado, en la categoría femenina, el equipo también tuvo una destacada actuación en los cuartos de final, derrotando a la selección de Castilla y León en un emocionante partido que terminó 74-70 a su favor. En las semifinales, se enfrentaron a un duro rival, la Comunidad Valenciana, en un juego que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último segundo. A pesar de su tenacidad, el equipo femenino cayó por la mínima diferencia, con un marcador final de 47-46 a favor de la Comunidad Valenciana. Aunque esta derrota fue difícil de aceptar, el equipo femenino se mantuvo firme y determinado en la lucha por el tercer puesto. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo sobrehumano, no pudieron superar a Cataluña, perdiendo por un estrecho margen de 69-67 y obteniendo así un meritorio cuarto lugar en el campeonato.

Selección femenina

¡Enhorabuena!

Resultados, ranking y estadísticas.

 
 
Image