Ironman de Hawai 2022 con representación del Real Canoe

WhatsApp Image 2022 09 20 at 12.05.23 PM 1

ROAD TO KONA

A principio de octubre dos de nuestros socios y triatletas del Real Canoe N.C. estarán en Kona disputando el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, el mítico IRONMAN de Hawái.

Seguramente muchos hayáis oído hablar de esta prueba y de sus distancias, aunque no lo tengáis claro. Tienen por delante 3.800 metros de natación, 180 Km de bicicleta y para finalizar una maratón de 42 km y 195 metros.

Ya a punto de coger el avión para ese largo viaje a Kona están Luis Miguel Gómez y Antonio Gómez dos asiduos al club para hacer sus entrenamientos diarios.

Luis tendrá su clasificación en el grupo de edad de 55 a 59 años y consiguió clasificarse en el Ironman Mar de Plata

Luis nos matiza: “Quiero resumir lo que para mí ha sido estar en el mundo Ironman en lo que se refiere a la distancia. Es una forma de vida, donde en primer lugar tiene que gustarte…, apasionarte más bien, entrenar todas las disciplinas (algunas más que otras) para poder tener la disciplina, capacidad de organización y sacrificio familiar que requiere. Es una prueba que aumenta tu fortaleza física y mental. Conoces a personas extraordinarias con las que compartes una afición minoritaria, compites y conoces sitios maravillosos y vives experiencias y sensaciones diferentes.

Antonio tendrá su clasificación en el grupo de edad de 50 a 54 años y logro clasificarse en el Ironman de Filipinas.

Antonio antes de irse quiere dejar claro: “He estado toda una vida haciendo Ironman para intentar cruzar la línea de meta más mítica de la historia del Triatlón. Conseguí mi clasificación en marzo de este año, en una prueba con mucho calor y humedad donde soy más competitivo, un cuarto puesto en mi grupo de edad me dio acceso directo a Ironman Hawái, fue uno de los días más felices de mi vida deportiva. Pasearé los colores del Canoe por Kona, muchas horas de entrenamientos en nuestro club hasta llegar aquí.

ALOHA!

 

 

 

Noticias Triatlón

Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.