Saltos de Trampolín y Plataforma

saltost

Los SALTOS DE TRAMPOLÍN Y PLATAFORMA es uno de los deportes de más tradición en el Canoe;. siendo el que más éxitos deportivos ha alcanzado en la historia de esta actividad deportiva en España.

A lo largo de las últimas cuatro décadas, primero de la mano de Jose Luis Hidalgo y luego con diferentes técnicos, se han conseguido fraguar extraordinarios éxitos deportivos.

Primeros saltadores Olímpicos del Club: Carmen Belén Núñez y Jorge Head (Munich-72).El primer saltador Finalista Olímpico Español: Ricardo Camacho (Moscu-80). La saltadora más joven en participar en los JJ.OO. de Moscú: Sonia Fernández. La primera mujer española en alcanzar una Final Olímpica en saltos fue Julia Cruz (Barcelona-92 y el único saltador en España que ha participado en CINCO JUEGOS OLÍMPICOS, -pocos deportistas españoles pueden hacer gala de este logro- es Jose Miguel Gil, “Chemi”. Mas tarde tambien lograron su participación en unos Juegos, Lola Saez de Ibarra, Daniel Pavon, Javier Illana y Leire Santos.

Actualmente existe una estructura deportiva de más de cuarenta saltadores, entrenando en las instalaciones del Mundial-86.

Noticias Saltos de Trampolín

Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru