Previa 18ª Jornada ZTE Real Canoe, LEB ORO 2019-2020

DSC04074

"MORIR MATANDO"

Este viernes comienza la segunda vuelta de la LEB Oro 19-20. Pez Volador recibe el viernes 17 a las 20h al HLA Alicante. Un partido crucial tras el último tropiezo del ZTE Real Canoe ante el Chocolates Trapa Palencia por (77-80).  Los de Aranzabal se enfrentan al recién ascendido con las ganas e ilusión de dar la vuelta a la clasificación en la segunda parte de la temporada. Como señalaba el técnico madrileño en la rueda de prensa, es el momento de "seguir luchando y morir matando" para lograr el objetivo de la salvación.

Ambos equipos se enfrentaban en el primer partido de la temporada, encuentro en el que los alicantinos superaron a los madrileños en un partido muy igualado (99-96). Aunque el HLA Alicante ya compitió en LEB Oro, e incluso en ACB; subía la pasada campaña a la LEB Oro tras varios años en Plata. Hasta el momento, está siendo una de las sorpresas y ya ocupa la octava posición en el casillero, con nueve victorias y ocho derrotas. Además, es uno de los conjuntos que más puntos anota por partido (82,1), por lo que la defensa será clave para controlar el partido e imponer el juego del ZTE Real Canoe.

Cuenta con un plantilla que ha sabido combinar nuevas caras con la renovación de una parte de los jugadores. Entre todos ellos, sobresale su MVP; el pívot de 2,15m Bamba Fall. El senegalés supera los 20 puntos de valoración de media por partido, gracias a su trabajo debajo del aro tanto en defensa como en ataque. Otro de los hombres a tener en cuenta es Pedro Llompart, encargado de la dirección del equipo y que cumple ya la segunda campaña con el club. Gran amenaza anotadora desde diferentes distancias del campo y capaz de abrir buenas opciones de tiro para sus compañeros. Con él comparte posición James Pitts, otro gran anotador que promedia más de 14 puntos de valoración por encuentro. Alejandro Galán es el joven pívot del HLA Alicante, que ya destacaba la campaña 18-19 en el equipo.

Por su parte, el ZTE Real Canoe llega al partido tras una dolorosa derrota ante el Chocolates Trapa Palencia por 77 a 80. De nuevo, un encuentro en el que se escapó la victoria por la mínima, pero en el que los canoístas lucharon y compitieron hasta el último segundo, Destacando el buen trabajo en defensa.  Te esperamos el viernes apra llenar el pabellón y celebrar juntos la primera victoria de la segunda vuelta. ¡ERES NUESTRO JUGADOR NÚMERO 6!

ver clasificación

 

 

 

Noticias Rugby

Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru