Crónica 1ª Marcha de invierno 2022: sábado 5 de febrero
REMEDIO CONTRA LA PANDEMIA
Muchas personas en estos 2 últimos años han optado por apartarse de su vida cotidiana, encerrarse en casa y negarse a disfrutar de esta única vida que tenemos. Otros sin embargo, ante la situación tan complicada que se ha vivido y se sigue padeciendo han optado, tomando las precauciones necesarias, seguir dentro de un orden con su día a día tal cual la tenían antes de la pandemia y seguir realizando esas cosas tan bonitas y rutinarias que les animaban a seguir adelante cada día, con ilusión y alegría.
Esta última aptitud, la de seguir viviendo disfrutando de la vida que nos rodea, es la que hemos escogido este grupo de senderistas del CANOE, no dejando de practicar su gran afición como es el no dejar de participar en las rutas de senderismo que se organizan mensualmente en el Club.
Desafiando a la pandemia, en esta ocasión este grupo se desplazó. por precaución ante el aumento tan espectacularmente que estaban teniendo los contagios de COVID en el último mes, en coches particulares y así evitar estar encerrados durante más de 2 horas en un autocar que nos desplazará hasta VALDEMAQUEDA, localidad donde hoy 5 de febrero se ha desarrollado la marcha de senderismo programada en esa ocasión. Ya se tuvo que aplazar esta salida por un contagio de covid, pero como la vida sigue se decidió que el senderismo del CANOE también seguía.
Llegamos 21 senderistas a VALDEMAQUEDA a las 10:00 horas para realizar una ruta que no ha dejado a ninguno de los participantes indiferente. Iniciamos el recorrido subiendo 2 cerros, Cerro Corbera y Cerro San Pedro, que nos hizo sudar un poco y comprobar que los pronósticos meteorológicos que indicaban frío no eran ciertos. Todo el día se disfrutó de un sol y temperatura extraordianrios.
Tras la subida a estos 2 cerros, se inició un descenso prolongado pasando por el Cerro Boquerón hasta llegar al margen del Río Cofio que tras un breve recorrido por su orilla llegamos al Área Recreativa del Puente Mocha (Puente romano de singular belleza). Allí nos hicimos unas cuantas fotos y proseguimos nuestro camino por el margen del río durante unos 800 mts. aproximadamente para iniciar un largo ascenso hasta el Mirador Castillejo, donde paramos a reponer fuerzas y admirar las maravillosas vistas que se podían disfrutar desde ese único paraje de la Sierra Oeste de Madrid. Tras el almuerzo se siguIó la ruta, ya en pronunciado descenso recorriendo el camino que nos conduciría hasta el final e inicio de la ruta que es donde se tenían los coches aparcados.
Ver fotos
por EMILIO GONZALEZ NORIEGA
DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA:
RECORRIDO: CIRCULAR VALDEMAQUEDA pasando por el Cerro Corbera, Cerro San Pedro, Cerro Boquerón, río Cofio, Puente Mocha, Mirador Castillejo.
DISTANCIA RECORRIDA: 14,2 kms.
ASCENSO ACUMULADO: +630 MTS.
TIEMPO EMPLEADO CON PARADAS: 6 H. 30'