Noticias

Crónica 14ª jornada Liga Challenge, SINERGIA SOLUCIONES Real Canoe 2021-2022

Image 3

Foto: Rocio Benitez

EL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE DESPIDE EL AÑO EN PEZ VOLADOR, CON UNA DERROTA ANTE EL LIMA-HORTA BARCELONA POR 55-58.

No pudo ser. Viejos fantasmas de las primeras jornadas de Liga volvieron aparecer en Pez Volador en el partido que el Sinergia Soluciones Real Canoe disputó ante un competitivo Lima-Horta Barcelona. Las canoístas cometieron los errores necesarios para sumar la 9ª derrota de la temporada y la 4ª en Pez Volador que evidentemente, ha dejado de ser el fortín que era en temporadas anteriores.

Las amarillas entraron en el partido, con un nivel de imprecisiones y desacierto incompatible con la concentración que un partido de Liga Femenina Challenge y un rival como el Lima-Horta Barcelona demanda.

El empate a 11 del primer cuarto, tuvo continuidad con el empate a 16 del segundo cuarto. Sin conseguir fluidez en ataque y mostrando debilidad en defensa, las de Pez Volador se retiraron a los vestuarios con un empate a 27 que ni era tranquilizador ni era el guión esperado.

Tras el descanso no se observó mejoría por parte de las canoístas. Pronto empezaron las pequeñas ventajas de las catalanas en cortos parciales de anotación, que eran recuperados y contestados con acierto desde el perímetro de las del Sinergia Soluciones Real Canoe que tenían en Lucía Rodríguez su brazo ejecutor y en la pareja interior Soler-Miliauskaite su referencia anotadora en la pintura.

Parcial de 13-15 para las catalanas en este tercer cuarto, y todo por decidir en unos últimos 10 minutos que se preveían intensos por la necesidad imperiosa de las canoístas de sumar en este encuentro.

Y así fue. Las del Sinergia Soluciones con defensas alternativas parecían querer que a la postre, no fue sinónimo de poder. Los errores continuados y arrastrados durante todo el partido desde la línea de tiros libres y en la defensa del bloqueo directo y del 1x1, llevaron a un final del partido donde las amarillas intentaron empatar el partido en los últimos segundos a la desesperada hasta con 3 lanzamientos triples que no entraron.

Las del Lima-Horta Barcelona se limitaron a cerrar el partido desde la línea de tiros libres y endosar la 4ª derrota de las del Sinergia Soluciones en Pez Volador. Derrota que corta una racha de buen juego y línea ascendente de las canoístas que deberán empezar casi de cero y afrontar dos complicadas salidas antes de terminar este 2021.

Tras el partido queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, Director Técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe que nos decía que “Hoy el equipo ha dado un evidente paso atrás. Teníamos marcado este partido como “clave” para asentarnos en la zona templada de la clasificación y no hemos sido capaces de responder a las expectativas creadas en las últimas semanas, debido al juego y credenciales que veníamos demostrando. Hoy competimos de nuevo con las limitaciones de las primeras jornadas y no era lo esperado. No estuvimos a la altura en defensa y cometimos muchos errores, la mayoría de ellos no forzados. Nos sobró ansiedad y nos faltó concentración. No queda otra que asumir que tenemos que volver a empezar. Cerraremos el año en Alcantarilla y Alcobendas por lo que lejos de resignarse, habrá que intentar recuperarnos de esta dura derrota. Lo que más me preocupa es que Pez Volador nos ha visto caer demasiadas veces. Hemos perdido más partidos en la primera vuelta de lo que lo solíamos hacer en toda una temporada y sabemos que nuestra tranquilidad pasa por ser solventes en nuestra pista y ahora sencillamente no lo somos”.

El Sinergia Soluciones Real Canoe visitará el próximo sábado, la pista del Hozono Global Jairis en un complicado encuentro del que les daremos todos los detalles el próximo viernes en la previa.

Prensa realcanoe.es

ver clasificacion

ver video

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru