Noticias

Crónica 1ª Marcha de otoño 2021: sábado 23 de octubre

20211023 133755

TRAVESIA DESDE LA BARRANCA HASTA CERCEDILLA:

Por fin llegó el día que, tras más de 18 meses sin podernos reunir para practicar senderismo en el CANOE por el dichoso COVID-19, hoy sábado 23 de octubre de 2021 los aficionados del Club que han podido y les apetecía juntarse con los socios que comparten su misma afición por la naturaleza, han podido disfrutar todos juntos de un espléndido día de senderismo, recorriendo una de las zonas más bonitas de la Sierra de Guadarrama. En esta ocasión se había elegido realizar una travesía desde LA BARRANCA hasta el pueblo de CERCEDILLA.

A las 9:00 horas en punto llegaron todos los participantes en esta salida a la sede del Canoe, donde nos estaba esperando el autocar que nos desplazaría a todos hasta el lugar de inicio de la ruta. No podía ser todo tan fácil como llegar y no tener ningún tipo de problema, no fue así y cuando llegamos a la carretera que entra en LA BARRANCA, resulta que la había cortado 2 kms. antes al encontrarse todo el parking existente en esa zona lleno. Eran las 10:15 h. y el autocar no tuvo más remedio que dejarnos en ese punto, por lo que tuvimos que recorrer ya de inicio 2 kms. más cuesta arriba de la distancia prevista. Pero esto no fue obstáculo alguno para que todos tomáramos la anécdota con ilusión y comenzáramos el recorrido con alegría y mucho ímpetu, pues eran muchas las ganas de todos por disfrutar del día tan estupendo que hacía en cuanto a climatología y la ilusión y ganas de disfrutar todos juntos de la naturaleza y ese recorrido que en ese momento iniciábamos después de estar tanto tiempo sin caminar todos junto.

El recorrido fue muy llevadero, precioso y agradable, disfrutando todos del entorno tan agradable y extraordinario que estábamos pisando. 

Sobre las 15:00 horas llegamos a la orilla del Arroyo Navalmedio, tras recorrer parte del Camino de la Barranca, la Senda Ortiz hasta la Ctra. N-601 para coger el camino que parte del Ventorrill y va hacia el Arroyo y Embalse de Navalmedio, pasando antes por el famoso Pino Encadenado, que es un ejemplar de 190 años con 24 mts. de altura. Tras recorrer cerca de 10 kms. llegamos a la orilla del Arroyo de Navalmedio y en una de sus orillas, donde había unas bonitas praderas, paramos y dedicamos algo más de media hora a almorzar, en un lugar agradable e idílico. Una vez ya repuestas las fuerzas seguimos nuestra ruta hasta CERCEDILLA donde llegamos sobre las 18:00 horas tras haber pasado un día inolvidable y deseando todos que este fuera sólo el inicio de una larguísima secuencia de salidas senderiles del Club.

ver fotos

por Emilio Noriega

DISTANCIA RECORRIDA: 17 Kms.

TIEMPO EMPLEADO: 7 h. 30'

ASCENSO ACUMULADO: 420 mts.

TOTAL, PARTICIPANTES: 26

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru