Noticias

Charlamos con Blanca Toledano antes del Campeonato de Europa de natación artística de Budapest

Blanca Toledano

El pasado sábado 1, la seleccionadora nacional de natación artística, Mayuko Fujiki, preparó una sorpresa, vía Zoom, para las nadadoras de la Selección Española absoluta que se encuentra concentrada en el CAR de Sant Cugat de Barcelona preparando el Campeonato de Europa y el Preolímpico.

Entrenadoras, familiares y amigas, se conectaron para dar ánimos a sus compañeras de cara a los próximos eventos.

Desde el Real Canoe, fueron muchas las muestras de apoyo para nuestra nadadora Blanca Toledano a la que se le traslado mucha energía y fuerza por parte de entrenadora, familia y amigas ya que Blanca disputará el Campeonato de Europa en Budapest del 10 al 15 del presente mes de mayo y el Preolímpico en Barcelona del 10 al 13 de junio.

Aprovechando esta reunión, le hicimos unas preguntas a nuestra nadadora y esto es lo que nos comentó:

¿Cómo estas afrontando esta temporada tan atípica?

Este último año ha sido muy distinto para todos. Estábamos a nada de irnos al preolímpico cuando nos confinaron y a partir de ese momento no hemos parado de entrenar teniendo un objetivo claro: LOS JUEGOS OLÍMPICOS, pero con pequeños percances, porque el preolímpico que es lo importante para clasificarse no ha hecho más que aplazarse.

Hemos aprendido a disfrutar aún más de cada entreno y a superarnos día a día y esto nos ha hecho más fuertes para afrontar por fin las primeras competiciones.

Porque, aunque haya sido duro el camino, estamos todas bien de salud, que ahora mismo es una de las cosas que más valoro después de todo lo que ha pasado.

¿Que supondría para ti participar en unos juegos olímpicos?

ES MI SUEÑO. Creo que con estas tres palabras definen lo que supone para mí el llegar a conseguir clasificarnos para los juegos.

Desde pequeña sé que no he tenido las mejores cualidades, pero lo que tenía muy claro era que iba a darlo todo por luchar por mi objetivo. Lo mejor de todo es que durante el camino me ha hecho convertirme en la persona que soy ahora y tener a mi alrededor a todas las personas que me quieren y que me han apoyado a llegar hasta aquí. En especial el pedazo equipo que hemos creado y que luchamos por este sueño es lo que día a día nos hace superarnos.

¿Qué expectativas tienes ante la posibilidad de clasificarte?

La natación artística es un deporte muy subjetivo, y por desgracia sigue siendo muy difícil cambiar la mentalidad de los jueces, ya con decir el nombre del país se asocia al país en un rango u en otro.

Lo bueno que sacamos de la pandemia es que llevamos casi dos años sin competir y podemos dar una muy buena imagen para demostrar todo lo que hemos trabajado durante todo este tiempo. Pero vamos un poco a ciegas porque tampoco hemos visto competir a los demás países. Iremos a enseñar nuestra mejor versión y a disfrutar del trabajo realizado.

¿Qué expectativa tienes una vez finalice el Ciclo Olímpico?

De momento no me he parado a pensar mucho más allá de los juegos, después de todo lo que ha pasado prefiero ir día a día porque no sabremos lo que nos deparará el futuro. Lo que tengo claro es que todo lo que haga, lo haré feliz y disfrutando de cada instante.

Muchas gracias Blanca y desde el Real Canoe te deseamos MUCHA SUERTE

Ver convocatoria para el Campeonato de Europa.

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru