Noticias

Crónica 8ª jornada 2ª fase LEB ORO ZTE Real Canoe 30-04-2021

E0QBDfSXsAI x8L

AL ZTE REAL CANOE SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO CUARTO

El ZTE Real Canoe caía en Melilla por 113 a 106, en un encuentro en el que se necesitaba de una prórroga para conocer el desenlace del mismo. Los madrileños llegaban a  tener una amplia renta, pero los melillenses reaccionaban y lograban remontar trece puntos en el último cuarto para forzar el tiempo añadido, donde acabarían llevándose la victoria. el triunfo.

Saltaban los equipos a la cancha del Ciudad de Melilla por primera vez delante de los casi 200 aficionados que permitía la nueva normativa y con un ritmo de juego frenético. Ante se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del periodista deportivo Salvador González. A ese juego veloz que proponían los melillense, le iba a la zaga un ZTE Real Canoe que mantenía el pulso a los azulinos durante todo el primer cuarto. Solo las faltas técnicas señaladas por protestar al cuadro madrileño en los instantes finales del primer acto permitió al Decano irse por delante tras los primeros diez minutos de encuentro (36-29).

No decayó la velocidad del partido en el segundo cuarto. Los ataques se imponían claramente a las defensas. Un duelo directo que en los primeros minutos de este periodo se decantaba a favor de los de Alejandro Alcoba, liderados por un gran Mathieu Kamba que se lograr una renta por encima de los diez puntos (47-36) a cuatro minutos para el final de la primera parte. Pero poco le duró la alegría a los melillenses que encajaban un parcial 0-6 que comprimía el electrónico y hacía que la renta al final de los dos primeros cuartos fuera de siete puntos a favor del Melilla Sport Capital (53-46).

Tras el paso por vestuarios, los no mejoraban en la defensa y a nivel ofensivo el caudal de puntos no era el de la primera parte. Mientras ZTE Real Canoe seguía a lo suyo y conseguía, no solo darle la vuelta al electrónico, si no irse con una renta de trece puntos al último cuarto (63-76) tras un 1-17 de parcial.

Intentó reaccionar el equipo local que llegó a colocarse a siete puntos (71-78) a siete minutos para el final. Pero Melilla Sport Capital lo intentaba con más corazón que juego y varios errores, especialmente en el rebote defensivo, llevaba de nuevo a los madrileños a lograr un colchón de diez puntos (71-81) con poco más de cinco minutos de encuentro. Pero apareció el factor público.Wintering se echaba el equipo a la espalda y Mikel Sanz con un triple empataba a 20 segundos para el final. Misters tuvo para dar la victoria, pero el partido se iba a prórroga.

El tiempo extra Melilla Sport Capital salió mucho más centrado, de nuevo con un gran Wintering. Con dos minutos de prórroga consumido, el equipo de la comunidad autónoma  ya mandaba 104-97 y las sensaciones eran otras. Finalmente el ZTE Real Canoe caía por 113 a 106, pese a haber tenido el partido en sus manos.

ver clasificación

ver video

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru