Noticias

Previa 5ª jornada 2ª Fase LEB ORO ZTE Real Canoe 2020-2021

Equipo Leb Oro ZTE Real Canoe 2020 21

A LEVANTARSE Y REMAR, UNA VEZ MÁS

El ZTE Real Canoe está más que acostumbrado a reponerse de los golpes en esta temporada; este viernes tendrá que hacerlo de nuevo ante el Ibereólica Renovables Ourense, tras el duro golpe de la derrota en Cáceres por tan solo un punto.  El encuentro será el día 9 de abril a las 19h, en Pez Volador y podrá ser seguido en directo por LaLigaSportsTV. Una cita clave para las dos entidades que luchan por poder mantenerse un año más en la LEB Oro.

Será la primera vez que los dos conjuntos se vean las caras esta temporada, ya que cada uno pertenecía a un grupo en la primera fase; aunque se conocen de anteriores campañas en la categoría. Ourense terminó por la mitad de la tabla en la primera ronda, ocupando la sexta plaza con seis victorias y diez derrotas. El conjunto del norte ha conseguido una victoria en lo que va de fase de permanencia (ante Lleida por 88-77) y  de caer ante el Real Murcia Baloncesto por 81 a 69. Con esto y hasta el momento, Ibereólica Renovables Ourense es sexto del ránikg, por lo que estaría en puestos de descenso al "bajar" los cuatro equipos peor clasificados.

En el cuadro gallego hay mucho talento y jugadores de gran calidad, dirigidos por un hombre con mucha experiencia en la categoría; Gonzalo García. Entre su plantilla, destaca su alero Andonys Henriquez, sus bases Mikeñ Uriz y Djordje Dimitrijevic, o su pívot Malcom Joseph.

Por su parte, al ZTE Real ya solo le queda poco que perder y muchísimo que ganar. Necesita sumar victorias como sea y esperar a que las cosas le sonrían para seguir en la categoría un año más. Las lesiones no le están ayudando nada el equipo madrileño, que ha tenido que luchar contra viento y marea. En el último partido caían en Cáceres, pero tras un buen partido en el que estuvieron por encima en varias ocasiones y que necesitó de la prórroga para ser resuelto. Finalmente, el triunfo caía en manos de los extremeños por la mínima (81.80). Los de José Rey son últimos de la tabla, con solo un triunfo; con el cual pasaron de la primera ronda y que corresponde al enfrentamiento ante el Real Murcia.

ver clasificación

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru