Noticias

Crónica 17ª jornada aplazada SINERGIA SOLUCIONES Real Canoe 10-03-2021

Lucia Rodriguez 6

UN TRIPLE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO LE DA LA VICTORIA AL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE EN LA PISTA DEL GRUPO HAFESA GRANADA.

Seguramente a estas horas y mientras lees esta crónica, ya habrás visto el video del triple de Lucía Rodríguez que se ha hecho viral en RRSS. Un triple en el último segundo, que le da la victoria al Sinergia Soluciones Real Canoe en la pista del Grupo Hafesa Granada y que seguramente le acerque a la Fase de Ascenso más que nunca.

Las canoístas tenían que acudir a Granada en día laborable, para disputar un partido que en su día fue aplazado por casos positivos Covid del equipo local. No era la mejor fecha para disputar el encuentro pero sin duda era el mejor día para que las del Sinergia Soluciones se vistieran el traje de competir y demostraran lo que llevan dentro.

Pues primer cuarto con un parcial de 21-12 para las de Granada. Malas sensaciones en defensa y un ataque muy espeso que se hace difícil incluso de ver. 

Segundo cuarto con un 14-15 que no cuenta ni como reacción canoísta, si bien se adivinaban mejores prestaciones en defensa y un juego más veloz y equilibrado en ataque, pero aún con todo, 35-27 en el marcador para las locales.

No será el tercer cuarto el de la tranquilidad, a pesar de mantener la compostura en el marcador, un insuficiente parcial de 11-13 dejaba todo por hacer en el último cuarto. Las alternativas defensivas de las de Pez Volador funcionaban pero no lo suficiente, había que intentar algo más.

Y se intentó en el último cuarto. Superando la presión local sin poner el balón en el suelo, castigando los errores locales en rápidas transiciones y sobre todo llegando al final del encuentro con un 62-60.

Tiros libres para Andrea Alcántara que falla los dos y rebote de Lucía Rodriguez que…mejor vuelven a ver el video. Ya conocen el final y contarlo no es lo mismo…

Victoria de Fe, de coraje, de compromiso y de talento. De saber competir, esperar, sufrir y ganar. Victoria merecida para un equipo ejemplar que nos representa a las mil maravillas. Victoria que puede ser clave para las aspiraciones deportivas del Sinergia Soluciones Real Canoe al final de temporada.

Destacar a todo el equipo, a todo el cuerpo técnico a todos los que apoyaron viendo las imágenes desde donde fuera. Victoria para todos los que se alegran de esta victoria y del camino recorrido hasta la fecha por este equipo.

Tras finalizar el partido, queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, Director Técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe que nos decía que “No podíamos haber tendido mejor final para este partido. Ha sido un desplazamiento complicado en una fecha que no nos encajaba para nada, donde toda la expedición hace un esfuerzo mayúsculo por acudir a la cita y aunque parecía que no íbamos a sacar nada positivo, un golpe de talento, fe y compromiso de todo el equipo, inmortalizado en la muñeca de Lucía Rodríguez nos pone en una situación muy favorable. Ya no es solo el depender de nosotras mismas, es vivir esta inercia y constatar que el equipo es un animal competitivo de primer nivel. No se han rendido en momento alguno y sobre todo, merecían un partido así, un final así, una sensación como esta. Feliz por ellas, por el Cuerpo Técnico que trabaja sin fin y aunque no hemos conseguido matemáticamente aún nada, que bueno estar ahí a falta de tres jornadas”.

Pues efectivamente restan tres jornadas para el final de la Liga Regular y el próximo compromiso será el próximo sábado en Leganés en la pista del líder, partido del que daremos todos los detalles en la previa de mañana.

ver clasificación

ver video

 

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru