Noticias

Previa 17ª jornada LEB ORO ZTE Real Canoe 2020-2021

DE NUEVO ANTE EL BASQUET GIRONA, Y CON GANAS DE REVANCHA

No han pasado ni 20 días y el ZTE Real Canoe tendrá que verse las caras de nuevo con el  Basquet Girona. Esta vez lo hará en la casa de los catalanes y tras quince días sin competir por el parón de la competición a causa de las ventanas FIBA. El encuentro se disputará el domingo a las 12:30 y se podrá seguir en directo por LaLigaSportsTV.

El martes 9 de este mismo mes, el ZTE Real Canoe y el Basque Girona disputaban en Pez Volador su encuentro correspondiente a la primera vuelta de la fase de grupos, el cual había sido aplazado en diferentes ocasiones.  El partido se resolvió con triunfo de los catalanes por 73-77, tras un gran duelo que se mantuvo muy igualado durante los 40 minutos y  en el que los madrileños estuvieron muy cerca de poder "rascar" una victoria más.

Fue una dolorosa derrota para los de José Rey que podrían haber sumado dos triunfos consecutivos en tan solo cinco días, tras haber vencido a  Murcia ese mismo viernes. También esa semana el equipo caía ante un potente ICG Forca Lleida, que dominó durante todo el encuentro. Después de todo esto, y tras el parón de las ventanas, Basquet Girona llega con siete victorias, cinco más que el ZTE Real Canoe, y es séptimo en la tabla. Por su parte, los canoístas son últimos con solo dos encuentros ganados y doce derrotas. Sin embargo, el conjunto catalán sigue siendo un rival directo para los amarillos de cara a la siguiente fase de la liga (en la que solo se contarán los triunfos ante rivales que pasan a  tu mismo bloque).

Los de Girona perdían en su último encuentro ante el Real Murcia, aunque anterior a este acumulaban cuatro victorias consecutivas. En su plantilla cuentan con hombres de gran calidad como su MVP, Davis Rozitis; Albert Sala, Josep Busquets o Biram Faye. En el ZTE Real tienen ganas de revancha y de poder hacerse esta vez con la victoria, para ello se ha preparado el equipo que pudo jugar un amistoso contra el Movistar Estudiantes, cayendo en la prórroga por diez puntos. Para ese derbi madrileño no pudo contar con Arnar, De la Rúa y Dani Clark, quienes se encontraban concentrados con sus selecciones.

ver clasificación

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru