Noticias

Crónica 21ª jornada SINERGIA SOLUCIONES Real Canoe 20-02-2021

EQUFEM20 21

EL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE DERROTA A DOMICILIO AL PICKEN CLARET POR 65-68 Y SE AFERRA A LOS PUESTOS DE CABEZA.

Era un desplazamiento muy complicado en una de las pistas más exigentes de la LF2. Era un día para darlo todo y no fallar, de seguir creciendo y de seguir sumando. El Sinergia Soluciones Real Canoe demostró su potencial y capacidad competitiva en la pista de Benimaclet y ahora depende de sus prestaciones en los partidos restantes para saber si será equipo de Fase de Ascenso.

Y es que además el partido de sentía competido e igualado desde el primer cuarto, donde un parcial de 22-17 exigía a las canoístas la mejor versión que no tardó en llegar.

Salida espectacular en el segundo cuarto, con buena puntería y excelentes finalizaciones. Parcial de 9-15 tras una defensa para elogiar y primera ventaja al descanso para las de Pez Volador por 31-32.

Tras el descanso se vio a la mejor versión del Sinergia Soluciones Real Canoe. Juego rápido y vertical, excelente puntería desde 6,75 y dominio del rebote en ambas zonas. Parcial de 11-23 y 14 puntos de renta para intentar llegar a un final cómodo de partido.

Nada más lejos de la realidad. Las valencianas de la mano de una muy acertada Marta Gómez y ayudada por Clara Ché, pusieron la directa y en 7 minutos obligaban a José Luís Vicente a pedir un tiempo muerto con un 59-60 en el marcador y con la sensación de que el partido se podía escapar.

Afortunadamente la reacción local no se confirmó a pesar de ponerse por delante (61-60) durante unos instantes y entre Rocío Torcal y Maca Roldán y su afinadísima puntería, dejaron el partido en manos canoístas y la victoria viajó hasta Pez Volador de forma merecida. Parcial de 23-13 para las valencianas pero victoria para las del Sinergia Soluciones Real Canoe.

Destacar por el Sinergia Soluciones Real Canoe el partido de la canterana Lucía Rodríguez que voló hasta los 22 de valoración gracias a los 18 puntos, 9 rebotes y 4 faltas recibidas en los 31 minutos que disputó.

Tras el partido queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, Director Técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe que nos decía que “Ha sido una meritoria y trabajada victoria. Hay que felicitar a todo el equipo que consciente de lo que nos jugabamos, ha ofrecido su mejor versión competitiva posible. Apretando en defensa y haciendo un sobre esfuerzo físico en una pista y ante un rival muy exigente. Estamos en una línea muy buena, con sensaciones competitivas perfectas y con una autoestima sobre lo que podemos hacer en el resto de temporada muy adecuada. Al equipo le pedimos sobre todo que ponga esto en la pista. Lo de hoy, lo que saben y pueden hacer. En las últimas semanas lo están haciendo y por ello algunas dudas se han disipado. No hemos conseguido aún nada y además queda mucho, pero sin duda este es el camino a seguir y no debemos abandonarlo de aquí al 27 de Marzo”.

El próximo partido a disputarse en Pez Volador será clave en las aspiraciones de las amarillas. Esperemos volver a ver la misma versión del Sinergia Soluciones Real Canoe ante Paterna.

ver clasificación

ver video

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru