Noticias

Crónica 9ª jornada LF2 SINERGIA SOLUCIONES Real Canoe 28-11-2020

28 11 202

SUFRIDA Y VALIOSA VICTORIA DEL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE EN LA PISTA DEL NB PATERNA PROYECTO LÁZARUS POR 64-76.

El Sinergia Soluciones Real Canoe se trajo de Paterna, una importante y trabajada victoria ante un correoso NB Paterna que hasta el último cuarto, no bajó los brazos.

El juego interior de las canoístas aportó 41 puntos de 76 y tal vez por ahí, se le fue el partido a las locales que en ningún momento consiguieron imponerse en la pintura a las del Real Canoe.

Las amarillas sabían de la importancia del choque y comenzaron el partido con un ritmo alto en ataque y aprovechando su idea de verticalidad. Al final del primer cuarto, un 16-23 encarrilaba las cosas.

Como ya viene siendo habitual, el segundo cuarto fue un escenario distinto para las de Pez Volador. 23-19 para las locales que recortaban diferencias ante los errores defensivos de las canoístas y su poca fluidez en ataque.

Tras el descanso, el baile de defensas de las amarillas y una mayor presencia en el rebote en ambas zonas, permitía a las del Sinergia Soluciones aumentar la diferencia tras un parcial de 10-15.

Con un 49-57 ambos equipos afrontaban un decisivo último cuarto en el que dominaron las canoístas de principio a fin. Sin apenas contratiempos, alternando defensas y acertando desde la línea de 6,75, las amarillas impusieron su ley y con un parcial de 15-19 dejaron sentenciado un partido que a pesar de no haber sido muy destacable en su juego, el resultado es fundamental.

Destacar el partido de Macarena Roldán. La capitana aportó en 31 minutos de juego, 10 pts, 2 rebotes y 7 asistencias que la llevaron hasta los 17 de valoración.

La máxima anotadora del partido fue Mariana González con 18 puntos en 12 minutos. Si no fuera por las faltas, aún estaría anotando por Paterna. Su 82% en tiros de campo lo dice todo.

Destacar también a Lucía Rodríguez con sus 8 puntos 6 rebotes y 14 de valoración, a Irene Baeza con sus 8 puntos y 8 rebotes y a Laura Prats con 10 puntos y 13 de valoración.

Tras el partido queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, Director Técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe que nos decía que “El resultado que nos traemos de Paterna es para mí, mejor que el juego ofrecido pero estamos en el camino de alcanzar nuestra velocidad de crucero. Por muchas circunstancias es una temporada atípica y hay que tener paciencia. Sabemos del potencial que tiene esta plantilla y somos los primeros que nos exigimos, pero lo cierto que cada semana es un mundo y es complicado trabajar y planificar así. La próxima semana tenemos doble compromiso en Pez Volador y estamos centrados en eso. Felicito al equipo por el resultado y esperamos que jornada a jornada nos mostremos cada vez más sólidas. Queda mucho aún pero sin duda estamos en el buen camino”.

Efectivamente la próxima semana, Pez Volador será testigo de dos partidos en 4 días. Sevilla y Leganés serán los rivales y en la previa del viernes comenzaremos a dar toda la información sobre estos dos compromisos.

Prensa realcanoe.es

ver clasificación

ver video

 

 

 

 

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru