Noticias

Crónica 1ª jornada LEB ORO ZTE Real Canoe 16-10-2020

PRIMERA JORNADA Y PRIMERA VICTORIA PARA EL ZTE REAL CANOE

Este viernes arrancaba por fin la competición, tras la suspensión de la pasada campaña y tras mucha incertidumbre respecto a la presente, el balón volvía a botar en Pez Volador. Sin embargo, lo hacía de una manera atípica; sin la afición en las gradas y extremando las medidas de seguridad, pero con las mismas ganas de baloncesto que siempre.  El ZTE Real Canoe recibía a un equipo totalmente renovado: el Palmer Alma Mediterránea Palma.

El partido comenzaba de la única manera que podía ser después de siete meses esperando este momento: con mucha intensidad y mucho ritmo de parte de ambos equipo. Sin embargo, con poca fortuna a la hora de anotar y con varios fallos en las dos canastas. Los primeros instantes transcurrieron con reparto de canastas para ambos y un tanteo similar (6-8). Sin embargo, los visitantes parecían algo más cómodos y cortaban varios ataques canoístas, a la vez que lograban puntos de ataques rápidos que complicaban la defensa de los locales. Para frenar esto y con el 12-16 en el marcador,  José Rey pedía tiempo muerto. El primer cuarto finalizaba 16-21 para el Palmer Alma Mediterránea Palma.

El segundo cuarto cambiaría totalmente el transcurso del encuentro, el ZTE Real Canoe empezaba a anotar mucho más fácil y llegaba el acierto dese la línea de 6,75m. De hecho, arrancaba con dos triples seguidos de Guillermo Ruiz que ponía el 22-21. El ZTE Real Canoe apretaba en defensa, los visitantes sumaban con más dificultad y con el 30-31, empezaba a despuntar el equipo de José Rey que jugaría sus mejores momentos del encuentro. Tanto es así  que lograba su máxima del partido y conseguía irse al descanso quince puntos por arriba en el luminoso (50-35). En este periodo los canoístas realizaron un parcial de 34-14, con 6 triples, tres de ellos de Ander Martínez (11 puntos).

Tras el paso por vestuarios, Kristian era el primero en anotar para los suyos los cinco primeros puntos de los isleños (54-40). Por otro lado, Canoe seguía respondiendo en ataque y dos nuevos triples de Guillermo elevaban de nuevo la renta a los 15 puntos (60-45). Kristian Kullamae era el protagonista de Palma en este cuarto anotando desde diferentes puntos del campo. Con el 62-51  volvía el ritmo  y la intensidad del primer cuarto y ambos conjuntos fallaban canastas debajo del aro. Desde la línea de tiros libres, primero Jacobo y luego Kristian, acortaban hasta los siete puntos (62-55). Un triple a cada lado del campo señalaba el 69-59 en el marcador, aunque Canoe tenía más problemas en el rebote y para anotar en este cuarto. Palma volvía a la línea de tiros libres y bajaba la renta de los diez puntos hasta el 69-62. Un triple de Conner cerraba este periodo con el luminoso 74 a 64.

El último cuarto comenzaba con canasta de Dani Clark, a la que respondía Palma (76-66). El rebote estaba marcando la  diferencia para los isleños que contaban con más opciones de tiro. Además, tras un robo de balón lograban bajar a los ocho puntos de diferencia y obligaban a José Rey a pedir tiempo muerto (76-68). Tras este,  un "dos más uno" de Alberto Martín daba un nuevo empujón a los canoístas (79-68). Este mismo cometía en la siguiente jugada una antideportiva que significaba el 79-72. Plamer Mediterránea se acercaba a base de ataques muy rápidos que complicaban a la defensa madrileña (83-78). Por su parte, el ZTE Real Canoe encontraba más problemas a la hora de atacar y sumar puntos desde los diferentes puntos de la pintura. Minuto y medio para el final del encuentro, una canasta y un robo de Daniel de la Rúa, convertido en triple de Ander, devolvían todas las papeletas al ZTE Real Canoe (90-78).

Finalmente, el partido terminaba con la primera victoria del equipo amarillo que ya suma un triunfo en su casillero (91-83). El mejor del ZTE Real Canoe en el partido ha sido K.Bercy con 21 pts. de valoración. El próximo partido será en Castellón el día 23 de octubre. ¡Vamos Canoe!

ver clasificación

ver video

 

 

 

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru