Noticias

Comunicado a los SOCIOS del Real Canoe a 22-05-2020

Coronavirus20203

 

Estimados socios,

Es ya inminente la apertura, siquiera parcial, de las instalaciones del Club, pero no se han publicado oficialmente aún las condiciones y la medida en que pueda hacerse.

Hemos avanzado ya en la preparación de las instalaciones; os adjuntamos un resumen.

Os pedimos pues solo un poco más de paciencia. En breve recibiréis información de las áreas que nos permitan abrir, de las normas de higiene y seguridad que en cada una de ellas habrán de observarse, las fechas a partir de las cuales podremos empezar a disfrutar de ellas y el modo en que ello será posible.

 

PREPARACIÓN DE LA INSTALACIÓN PARA LA APERTURA CUANDO SE NOS AUTORICE

  • Preparación de la instalación.

Desinfección.

Previa a la apertura. Por empresa especializada de las dependencias que van a tener posible uso por usuarios o personal.

Independientemente de la obvia limpieza diaria (que habrá que adaptar a las directrices que se marquen desde las Administraciones) poniendo hincapié en la desinfección con lejía de las zonas más comprometidas (picaportes, interruptores, barandillas etc.)

Cerrado de los accesos a todas las zonas del Club que no sean las mencionadas. Poner vallas y cinta dejando únicamente libre el acceso a las zonas permitidas.

Señalización de distancia de seguridad.

En recepción y en la entrada de la oficina con marcas horizontales en el suelo.

Carteles con las normas. En la entrada por recepción y en la entrada del gimnasio, carteles muy visibles (roll-up) con la normativa general sobre el Covid-19 y las normas particulares del Real Canoe.

Medios higiénicos y de protección para los usuarios

Independientemente de que cada usuario debe cuidar de su propia protección trayendo los elementos necesarios (bote de hidrogel, toalla, guantes, mascarilla, etc.):

_ Felpudos desinfectantes con zona de desinfección y zona de secado de 85 X 200 en la entrada principal del Club.

_ Dispensadores de hidrogel automáticos a la entrada de las zonas que se abran

_Suficiente papel de manos en gimnasio y alguna otra zona que se estima necesaria para la limpieza personal de aparatos, pesas etc.

En la Sala de Estudios, cuando sea posible su utilización, se limitará el aforo disponiendo los puestos con la separación de seguridad correspondiente y poniendo mamparas de separación en los puestos enfrentados para garantizar el aislamiento. Se marcarán, además, con señales adhesivas los puestos que hayan de dejarse libres.

Asimismo, en los vestuarios se instalará mamparas separadoras en las duchas que ahora no las tienen para aumentar el aislamiento entre usuarios (para cuando nos permitan abrirlos).

  • Acciones en la instalación para regular la entrada de usuarios.

Control del Aforo.

La entrada al Club de todos los usuarios mostrando el carné de socio o siendo identificado en recepción y por una única vía de entrada. Se señalizará claramente el camino de entrada y salida, ambos separados por la correspondiente distancia de seguridad.

Siempre con tarjeta o nombre en recepción, pero sin pasarla por los tornos (la huella no se puede usar).

Con cita previa y limitación de horario, si así lo marca la normativa que nos impongan.

Control de temperatura. El empleado del club tomará la temperatura.

Para la atención en recepción como ya se ha indicado se pondrán marcas en el suelo señalando la distancia mínima.

En oficina sólo una persona dentro (dos máximos si se habilitan dos puestos de atención separados) los demás fuera en fila con la distancia mínima.

En los puestos de atención al público con mamparas de protección.

Información al usuario.

En la entrada por recepción, en la entrada del gimnasio y en la de cualquier zona que se pueda utilizar, se pondrán carteles muy visibles (tipo roll-up o similar) con la normativa general sobre el Covid-19 y las normas particulares del Real Canoe en cuanto a:

_Material que debe aportar el socio.

_El no uso de los vestuarios, duchas o cabinas.

_Limpieza del material que se use en gimnasio, etc.

  • Medidas de protección del personal del Canoe.

EPIS individuales.

Para cada empleado: mascarilla, guantes e hidrogel disponible en todo momento. Para los que tengan o puedan tener contacto directo con el público, además pantalla facial de plástico.

En los puestos de atención al público (oficina y recepción y recepción gimnasio) mamparas de metacrilato con ventanilla.

 

Os saluda atentamente

La Junta Directiva del Real Canoe N.C

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru