Noticias

Comunicado a los SOCIOS del Real Canoe a 04-04-2020 a las 11,30 h

Coronavirus2020

Estimados Socios:

Ante algunos comentarios y preguntas que algunos de vosotros nos habéis dirigido tras nuestro comunicado de fecha 31 de marzo, nos ha parecido oportuno hacer algunas puntualizaciones.

Por supuesto la decisión de iniciar un ERTE no ha sido fácil. Algunos cuestionáis la adopción de la medida; otros consideráis que la medida debió haberse adoptado antes. Lo cierto es que la comprobación de que el cierre de las instalaciones no iba a durar solo hasta el 30 de marzo y la consiguiente imposibilidad de dar ocupación a nuestros trabajadores durante el período en que hayan de estar cerradas no han dejado opción.

La suspensión de los contratos de trabajo que el ERTE supone conlleva la conservación y vigencia de dichos contratos; y es la solución legalmente prevista para una situación como la que afrontamos: grave, sin duda, pero coyuntural; por eso el ERTE también procura que algunos trabajadores garanticen que se pueda recuperar la normalidad.

La causa del ERTE no es económica, sino de fuerza mayor; no se inicia porque haya dificultades para hacer frente al pago de las nóminas, sino porque no se puede dar ocupación a los empleados. Ahora bien, el cierre supone una considerable pérdida de ingresos: todos los correspondientes a clases dirigidas, como son las escuelas de Natación, Waterpolo y Mini Escuela, Natación Artística, Baloncesto y Rugby, así como la totalidad de las clases de fitness, y otros ingresos. Como también las cuotas correspondientes a los deportes federados, hasta que se restablezca la actividad. Por ello es particularmente importante ahora contar con los ingresos consistentes en las cuotas de los socios; de producirse una merma también en dicha partida de ingresos, a un problema se añadiría otro. La obligación de pago de la cuota es inherente a la condición de socio.

En la confianza de haber dado respuesta a dudas e inquietudes, y haciendo un llamamiento a la entereza y a la responsabilidad, os envío un afectuoso saludo.

Les saluda atentamente

 

Ricardo Camacho García

(Presidente del Real Canoe Natación Club)

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru