Noticias

Sami Eleraky, gran refuerzo para el ZTE Real Canoe de baloncesto LEB ORO

sami

Sami Eleraky, gran refuerzo para el ZTE Real Canoe

El pívot danés de origen egipcio, Sami Eleraky, llega al club madrileño. El ZTE Real Canoe sigue trabajando para poder firmar la permanencia en la LEB Oro y tras la reciente llegada del ex NBA, Jonathan Holmes; Eleraky ya es parte del equipo y sustituye la marcha de Tyler Seibring.

De 26 años y con 2.13m de altura, viene de jugar en la primera categoría de la liga egipcia, donde jugaba en el Al Zamalek. Despertó el interés la ACB y, en las dos temporadas anteriores, jugó en el Real Náutico de Tenerife del Grupo B de Liga EBA, al ser cedido por el Iberostar de Tenerife de la Liga Endesa.

Se formó en Estados Unidos, donde compitió de 2012 a 2014 en los Tiger Roster de Stockton (California, Estados Unidos) y de 2015 a 2017 en la División del Pacífico. Destacaron sus estadísticas en España, en la temporada 2018-2019, promedió 15,3 puntos  de valoración en 29 partidos disputados, con casi 28 minutos de juego; 12,1 puntos; 8,7 rebotes y 62,7% de acierto en tiros de dos. Además, ha sido internacional con la selección de Dinamarca en categorías de formación y desde 2015 en la absoluta.

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru