Noticias

Crónicas de los equipos de base del baloncesto el 30 nov y 01 dic 2019

junfemb

Crónicas de los equipos de base del Real Canoe que jugaron los días 30 de noviembre y 01 de diciembre del 2019

SUB-22

MASCULINO

SUB22 CANOE 88 - 79 TORREJON

Partido muy importante a nivel clasificatorio y que conseguiremos llevarnos por un trabajo colectivo. Primer cuarto igualado y con errores aunque también con aciertos. Trabajando la bien zona y con cierto orden en ataque. Segunda parte que en la que rompimos un par de veces el marcador pero volvían a entrar por errores. Al final pudimos romper del todo con buenas defensas y terminar tranquilos el partido. VAMOS CANOE !

JUNIOR

FEMENINO

C ÚNICO R. CANOE "A" 47-36 O ALCOBENDAS BLANCO

D OLÍMPICO 64 53-54 C ÚNICO R. CANOE "B"

¡¡Último partido fuera de casa!!

Comenzamos el partido marcando el ritmo de juego pero poco a poco, nos fuimos metiendo en su juego llegando al descanso 6 puntos abajo tras un parcial de 21-12 en el 2° cuarto a favor del equipo local.

Tras el paso por el vestuario salimos más agresivas en defensa pero sin acierto de cara al aro, por lo que no conseguíamos ponernos por delante. El último cuarto parecía todo perdido cuando Olímpico 64 se puso 10 arriba a falta de 4 minutos. A partir de ese momento, un parcial de 2-14 a nuestro favor hizo que nos lleváramos la victoria en un final de infarto.

MASCULINO

ZTE R. CANOE NC 74-62 D OLIMPICO "A"

Tras la dura derrota de la última jornada el equipo afrontaba la última jornada en casa con ganas de conseguir buenas sensaciones y continuar la construcción de una base sólida de equipo con la que afrontar la segunda fase que será decisiva. El partido comenzó con dominio amarillo robando balones en la presión y anotando fácil. Tras estos primeros compases los chicos de Distrito encuentran opciones de anotar antes los resquicios defensivos que la presión provocaba, aunque se mantenían las distancias con los canoistas siempre arriba. 

La segunda parte reacción visitante apoyados en su defensa en zona que generaba zonas en los locales, llegando a ponerse por delante, ante la inoperancia del equipo en el rebote defensivo que daba alas a los chicos del barrio de San Blas. Ante la pequeña reacción de los chicos de Distrito los canoistas redoblan esfuerzos en defensa, atacaban con más claridad la defensa zonal y esto se traducía en una ampliación de la renta en el marcador que se consolida en una distancia cómoda entorno a los 10 puntos lo que le lleva a obtener una victoria que debe ir marcando el futuro del equipo. 

Ahora sólo queda mirar al futuro y construir un equipo sólido para la fase de la temporada en la que el equipo debe crecer para poder obtener plaza en el play off. 

CADETE

FEMENINO

C ÚNICO R. CANOE 65-28 MAJADAHONDA NARANJA

TORRELODONES "A" 84-86 C ÚNICO R. CANOE

Imagen totalmente diferente la mostrada este fin de semana por nuestro equipo ,ya el sábado en la victoria  frente a Majadahonda  por 65-28 se podía intuir un cambio  pero el domingo a las 16:30 en Torrelodones y tras realizar un gran partido en el que nos llevamos la victoria por 84-86 ,confirmamos el cambio y conseguimos el objetivo de clasificarnos entre los 3 primeros .

Volveremos después de las navidades ahora tiempo para corregir errores y seguir creciendo como equipo .

MASCULINO.

ZTE R. CANOE

 ZTE R. CANOE DV 68-71 U RIVAS "A"

Gran esfuerzo de nuestro cadete masculino de primer año que se queda sin premio. Una mala primera mitad en la que parecía que nuestros jugadores iban un segundo por detrás del juego en cada momento condenó a nuestro equipo a un resultado final desfavorable de 68-71.

Una primera mitad en la que el equipo fue siempre a remolque y donde no encontraba la fluidez en el juego que venía mostrando en los últimos momentos. Sufría además nuestro equipo en el apartado físico ante un equipo de segundo año que superaba en cada emparejamiento a nuestros jugadores. Al final de la primera mitad el marcador reflejaba un -14 en contra.

Tras el paso por los vestuarios, lavado de cara. Salieron nuestros chicos valientes, con carácter, con alma, con corazón, con pasión, demostrando que la primera mitad no reflejaba el trabajo y el deseo que tienen por hacer las cosas bien. Subieron mucho el nivel de intensidad defensiva, la pelea en el rebote y el ritmo ofensivo, con transiciones de vértigo que permitieron llegar al equipo al último minuto de juego con opciones de llevarse el encuentro situándose a dos puntos.

A falta de 30 segundos, ataque para Uros, que defendió muy bien el equipo canoísta, consiguiendo recuperar la pelota para una posesión final donde no hubo el acierto en el tiro que tampoco acompañó durante el encuentro.

Lástima que el gran esfuerzo que realizó el equipo no se viera acompañado de la suerte necesaria para meter algún tiro de tres más, (solo 2 en todo el partido), o laguna canasta más de las muchas que se fallaron debajo del aro.

Intentará aprender nuestro equipo que es necesario en cada encuentro salir con ese nivel de deseo e intensidad desde el primer momento para trata de colocarse en la mejor posición posible para llevarse para encuentro.

INFANTIL

FEMENINO

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 28 - 48 REAL CANOE N.C.

Partido gris de las nuestras, muy frías en el inicio del partido tanto en ataque como en defensa. 

En el 2 cuarto mejoramos y con un 8-22 de parcial encarrilamos el partido. 

Último partido de la fase que nos daba el pase a la siguiente fase con el primer puesto.

Buen trabajo de las nuestras en esta primera fase, ahora patín navideño y a seguir currando para lo que espera en una importante y apasionante 2 fase.

MASCULINO

ZTE R. CANOE 85 - 46 ALCORCON "A"

Último partido de la primera fase Especial Oro contra el siempre intenso Alcorcón Basket. Se trataba del último compromiso de los amarillos en casa y una fecha clave, pues la victoria contra este rival directo aseguraba la tercera plaza de los canoístas al término de la Primera Fase, garantizándonos un hueco en la Serie Oro de cara a la segunda fase.

Los amarillos, conscientes de la importancia del partido, impusieron un gran ritmo defensivo que les permitió disfrutar de transiciones rápidas y robos de balón en campo de ataque. En apenas 4 minutos de partido, el marcador reflejaba un interesante 15-2 que mostraba las ganas y la exigencia física que los locales querían imponer en su pista. El primer cuarto mantuvo esta tónica general, un Canoe muy agresivo que comenzó a acusar el esfuerzo, y un Alcorcón Basket que poco a poco se sobrepuso al miedo escénico y que con la segunda unidad empezó a carburar. Al finalizar el primer cuarto el marcador mostraba un resultado de 30-10 que auguraba una mañana tranquila en Pez Volador.

Nada más lejos de la realidad, ya que como comentábamos anteriormente, los siempre aguerridos jugadores de Alcorcón comenzaron a encontrar su juego. Su segunda unidad encontró el ritmo ofensivo que tanto les caracteriza, con penetraciones y aperturas para tiros rápidos y lejanos, igualando la superioridad física interior de los amarillos con acierto exterior y excelentes movimientos de balón por momentos. Durante los primeros 4 minutos, un parcial de 1-10 (31-20) a favor de los visitantes devolvía la emoción al partido en el marcador. Los locales se atascaron en ataque principalmente por falta de acierto, lo que aprovecharon los visitantes para agarrarse al parquet y demostrar que aún tenían mucho que decir. Nuestros infantiles, lejos de ponerse nerviosos, demostraron una vez más su madurez y su saber estar, para recuperar un poco la fluidez en ataque y el buen ritmo, llegando al descanso con un 42-24.

En el tercer cuarto, el partido continuó en la dinámica de igualdad y defensa que se había impuesto en el segundo cuarto. En esta ocasión, los locales fueron capaces de amortiguar la reacción visitante, que encontró en el acierto exterior y en el juego posicional una buena arma para mantenerse en el partido. Pese a ello, los amarillos mantuvieron las ventajas en el cuarto, con un resultado parcial de 15-12 para poner en el marcador global 57-36.

En este momento, el equipo de Pez Volador, conscientes de lo cerca que estaba el premio de poder competir en primavera entre los mejores de Madrid, sacó un plus de garra e intensidad defensiva, acompañado con acierto, que terminó con las esperanzas visitantes de un plumazo. De nuevo nuestro equipo, con un derroche físico espectacular de prácticamente todos los jugadores, se fue a casi 30 puntos en el cuarto, apoyándose en salidas muy rápidas desde rebote defensivo y mucha presión al balón. Los alcorconistas echaron el resto, ahogados por el gran ritmo de los locales, para mejorar su resultado de la ida y cerrar el partido con un engañoso marcador de 85-46.

Primero objetivo de la temporada cumplido para nuestros infantiles, que buscarán en dos semanas cerrar esta fase de la mejor manera posible en la siempre complicada cancha de Las Rozas.

ZTE REAL CANOE D y V

PRE INFANTIL 

RIVAS PS 16 -66 C ÚNICO R. CANOE

Victoria la conseguida este fin de semana por el preinfantil contra Rivas por 16-66, un partido en el que a pesar de la abultada victoria no fuimos capaces de realizar un juego fluido y colectivo como veníamos haciendo en anteriores jornadas. Llegamos al parón con la idea de trabajar y jugar varios amistosos que nos permitan seguir mejorando tanto colectiva como individualmente.

ALEVIN 

FEMENINO

C ÚNICO R. CANOE 63–13 TORRELODONES

Gran trabajo de todo el equipo el pasado sábado ante Torrelodones en Pez Volador. Las canoístas, muy fallonas debajo del aro en el primer sexto, fueron como un torbellino. Con una defensa que dejaba con pocas opciones a las rivales, y con grandes contraataques, ya con canastas convertidas, vimos al equipo brillar. 

Ahora nos quedan dos semanas de intenso trabajo antes de tener un nuevo encuentro, también en casa. ¡A trabajar!

MASCULINO  

ESTUDIO “B” 21 -71 ZTE REAL CANOE NC

Nuestra segunda final comienza fuera de casa contra Estudio “B” a una hora complicada (9.30), uno de los rivales más fuertes del grupo, nosotros salimos preparados debido a que sabíamos que era un partido importante y nuestra concentración nos da la seguridad de no cometer errores fáciles y robar muchos balones.

El primer sexto termina con un parcial de 5-13 para los nuestros, donde su defensa nos complica anotar.

En el segundo llevamos una dinámica parecida y terminamos 10-28.

Y en los dos últimos sextos hacemos de nuevo una buena actuación tanto defensiva como ofensiva y acaba con el resultado de 21-71.

Vamos por el buen camino, ¡A seguir así!

 

 

 

Colaboran con Canoe N.C.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Política de Cookies