Noticias

Crónicas de los equipos de base del baloncesto el 9 y 10 de marzo 2019

cadete a

Crónicas de los equipos de base del Real Canoe que jugaron los días 9 y 10 de marzo del 2019.

SUB-21

MASCULINO

ZTE REAL CANOE NC 105 – C.B. LAS ROZAS “A” 64

CLASIFICACIÓN http://fbm.es/en-juego/nuevos-horarios-y-resultados

Comienzo de la segunda vuelta de la Fase 2 para nuestros chicos: partido disputado el domingo 10 de marzo a las 16.15 en el pabellón del Colegio Agustiniano, frente a C.B. Las Rozas “A”.

Parecía que los amarillos habían aprendido bien la lección, y comenzaron con un 6 a 2 en el marcador. Sin embargo, un parcial de 0 a 14 ponía a los de Las Rozas por delante y hacía presagiar lo peor. Hubo que ponerse a trabajar, aumentando la intensidad y robando balones, para conseguir remontar el cuarto y finalizar con 21 a 18 en el marcador.

Segundo cuarto, y los de Pez Volador ahora sí parecía que estaban dispuestos a cerrar el encuentro cuanto antes. Las diferencias se iban ampliando poco apoco, con la misma intensidad que se había tenido en el final del primer cuarto, con lo que se llegaba al descanso con 59 a 36 en el marcador.

Tras la reanudación, las diferencias seguían ampliándose, con algunos momentos de relajación y falta de concentración local, que sin embargo no hacían que los visitantes consiguieran reducir diferencias, finalizando el tercer cuarto con 84 a 51 en el luminoso.

Último cuarto, y los canoistas no bajaban el pistón. Defensa, defensa y defensa, para seguir compitiendo y ampliar las diferencias, hasta lograr un resultado final de 105 a 64.

Salto de calidad de las Gacelas de Pez Volador, que con una excelente defensa, rebote y buenos porcentajes de tiro (sobre todo en el triple), lograron una aseada victoria frente al colista del grupo.

JUNIOR

FEMENINO

SINERGIA REAL CANOE “A” 56-53 ESTUDIANTES “A”

El Junior A del Sinergia Real Canoe N.C. disputó este fin de semana la vuelta del derbi, contra Movistar Estudiantes. En este enfrentamiento las locales se llevaron la victoria por tan solo 3 puntos (56-53) en un partido marcado por la igualdad e intensidad. Esta victoria supone un gran empujón para el equipo que se verá, cara a cara, contra Parque Sureste este domingo 17.

Buen trabajo chicas y a seguir así!!

ENERTEC REAL CANOE B 63–60 ESTUDIANTES “B”

Partido entre los dos mejores equipos del grupo que no defraudó en ningún momento y terminó cayendo del lado amarillo.

El partido comenzó con un gran acierto por parte de las juniors de 1 año de Canoe que tomó la primera distancia de 12 a 4. Pero las colegiales subieron líneas y llevaron a las locales a perder la ventaja y llegar igualados al final del 1 cuarto.  En el segundo las estudiantiles impusieron un alto ritmo de juego y se distanciaron de hasta 12 puntos ante la inoperancia del ataque amarillo. 

El paso por los vestuarios no cambio el panorama y siguió creciendo la ventaja hasta casi 20 puntos. Un tiempo muerto local hizo recordar a las nuestras las líneas claves del equipo y poco a poco lograron parar el ataque estudiantil y mantenernos con vida de cara al último cuarto. En los últimos días minutos fue cuando las amarillas su mejor versión y a falta de 4 min el partido estaba igualado y el final de partido  se convirtió en un cara o cruz que cayó de nuestro lado. Felicitar a Estudiantes por su trabajo y a las nuestras por su entrega que nos hizo llevarnos el partido.

MASCULINO

MOVISTAR ESTUDIANTES "A" 87 - ZTE REAL CANOE NC  59

CLASIFICACIÓN: http://fbm.es/en-juego/nuevos-horarios-y-resultados

Nueva derrota de nuestros junior ante un equipo estudiantil que fue superior todo el encuentro y que ya en el primer cuarto inclinó la balanza a su favor apoyándose en su acierto exterior ante la impasibilidad defensiva canoista. 

El equipo tras una mejoría ofensiva mostrada  en los últimos partidos, volvió a su peor cara en ataque, sólo 59 puntos a favor con los que es imposible optar a la victoria. Sólo en el tercer cuarto en el que el equipo subió su intensidad defensiva lo que se tradujo en una mejora en ataque, posibilitó plantar cara a los locales acercándose en el marcador y dando sensación de poder luchar por la victoria, hasta que la permisividad en el rebote posibilitaba a los estudiantiles anotar ante buenas primeras defensas visitantes y suponía un lastre insalvable para un equipo en el que cualquier traspié lastra mucho anímicamente.

Ya sólo queda mirar hacia el futuro, última jornada en casa y comienzo del play off para lo que el equipo sebe seguir trabajando para afrontar con la  mayor ilusión posible.  

CADETE

FEMENINO

ESTUDIANTES A 72-48 REAL CANOE

MASCULINO.

ZTE REAL CANOE NC 78 – MOVISTAR ESTUDIANTES ‘A’ 73

Cuarta victoria consecutiva de los cadetes de segundo año del ZTE Real Canoe ante un gran Movistar Estudiantes ‘A’ por 78 a 73 en Pez Volador, que les otorga matemáticamente la tercera posición del grupo a falta de una jornada para acabar la segunda fase de competición.

El encuentro comenzaba con buenos contraataques de los colegiales ante cada despiste defensivo de los amarillos. Sin embargo, eran los canoístas quienes, pese a no estar finos en ataque, mandaban a la conclusión de los primeros diez minutos por 15 a 14.

Pero en el segundo cuarto Estudiantes fue capaz de reaccionar y comenzó a distanciarse en el marcador hasta obtener una máxima de 9 puntos a su favor (20-29). A Canoe le tocaba volver a defender con intensidad y sin despistes en el balance defensivo, cosa que fueron logrando a medida que pasaban los minutos. Se llegaba al descanso con un 33 a 36 en el marcador tras una canasta sobre la bocina de los colegiales.

Reinaba la igualdad en la primera parte y lo volvió a hacer en la segunda. Canoe conseguía volver a ponerse por delante pero Estudiantes se resistía a dejar a los amarillos coger una mínima ventaja en el marcador. 54 a 54 en el electrónico a falta de los últimos diez minutos del encuentro.

Momento en el que Canoe supo volver a dominar el rebote defensivo y tener acierto en ataque para empezar a distanciarse del conjunto colegial, que esta vez no pudo seguir el ritmo de los amarillos, los cuales lograron colocarse 10 arriba en el marcador a falta de 1 minuto para la conclusión del encuentro. El acierto en los tiros libres hizo imposible la remontada visitante, dejando el marcador final en 78 a 73.

Los de Pedro Artero consiguen matemáticamente la tercera plaza del grupo a falta de 1 jornada para la conclusión de la segunda fase. Gran trabajo de todos los jugadores, que ya trabajan con vistas al playoff de acceso a la fase final de Madrid.

INFANTIL

FEMENINO

REAL CANOE 80- LEGANÉS 29

Novena victoria consecutiva en esta segunda fase para las nuestras en el que puede haber sido el partido más coral y completo de la temporada. Un demoledor parcial de 29-8 en el primer cuarto para las nuestras hacia que la brecha en el marcador se antojara difícil de sobrellevar para las visitantes. El dominio del rebote y las numerosas recuperaciones de balón nos permitían correr y anotar con fluidez durante los 40 minutos. Felicitar a todas las jugadoras por la regularidad demostrada hoy y el pasito al frente de la mayoría de ellas en labores defensivas. Un esfuerzo recompensado el de hoy que nos tiene que dar confianza e ilusión de cara al siguiente enfrentamiento

MASCULINO

ZTE REAL CANOE N.C – ALCORCON

Un partido igualado hasta el descanso y es que el partido empezó trepidante con acciones y defensas rápidas de los dos equipos defendiendo a un máximo nivel y jugando duros siempre con unos parciales de 23-25 y 19-15 llegando al descanso 42-40.

A la vuelta del descanso el nivel defensivo rival bajo en exceso sin esa actividad de manos ataques rápidos, arriesgar, correr, tiros de tres… llegando al final del tercer cuarto por 66-58.

El último cuarto fue intenso en el trabajo colectivo de 5c5 donde las transiciones ofensivas se acabaron a favor del baloncesto mas trabajado.

Brillante trabajo de los jugadores que no pudo ser reflejado ante Estudiantes.

#vamosCanoe05

ZTE REAL CANOE DAOIZ

CLASIFICACIÓN http://fbm.es/en-juego/nuevos-horarios-y-resultados

PRE INFANTIL 

FEMENINO 

REAL CANOE N.C. 25 - 41 MOVISTAR ESTUDIANTES 

Partido descafeinado por parte de las nuestras, volvimos a estar bien defensivamente como demuestra el marcador dejando en 40 puntos a un equipo que promedia más de 80 por partido.

Pero el nivel ofensivo no es ni mucho menos el que busca el equipo, muchos errores en los pases que les dieron puntos fáciles a ellas y mucho error en el tiro como demuestra los  paupérrimos  25 puntos conseguidos por las nuestras. 

Tenemos que aprender a competir en partidos de este nivel e intensidad tanto en defensa como en ataque .

Ahora a seguir trabajando como hasta ahora que es la línea adecuada.

ALEVIN 

FEMENINO

R CANOE

MASCULINO  

ALCORCÓN BASKET 56-53 ZTE REAL CANOE DAOIZ

CLASIFICACIÓN http://fbm.es/en-juego/nuevos-horarios-y-resultados

Partido muy disputado ante un Alcorcón que ya en la ida nos puso las cosas difíciles, aguantando 25 minutos a los canoistas hasta que un parcial de 40-9 a favor de estos terminó por decidir el partido.

Esta vez en campo azul, el primer cuarto comenzó con ventajas cortas para ambos equipos y defensas muy sólidas que apenas concedían tiros liberados. Gracias a un par de acciones de contraataque tras rebote, Canoe conseguía irse al segundo cuarto con seis de ventaja, 12-18.

Un segundo cuarto que, sin embargo, fue claramente para los locales, que comenzaron a encontrarse más cómodos en ataque y aumentan sí dureza defensiva. Se llegaba al descanso con un marcador bajo y ventaja mínima para los amarillos, 25-26.

En la segunda parte la tónica del partido no cambió, alternando rentas por debajo de los cinco puntos para ambos equipos. Un tira y afloja constante en el que cada error se pagaba y cada canasta requería de un buen movimiento de balón para encontrar al hombre liberado. Todo se decidiría en el último cuarto, al que se llegaba con empate a 44.

Los últimos diez minutos se hicieron muy largos para ambos equipos, con un Canoe que no conseguía anotar tiros cómodos y un Alcorcón que se escapaba y veía como era alcanzado poco después. El partido se decidiría en los últimos tres minutos, cuando un parcial de 5-0 a favor de los locales, tras una canasta y un triple liberados, establecía el 53-48. A partir de ese momento, y dados los numerosos fallos de los amarillos, Canoe no pudo engancharse de nuevo al partido, que acabó con victoria local por 56-53 tras una última posesión en la que Canoe tuvo el balón para el empate desde su pista trasera.

Victoria trabajada para Alcorcón que seguirá detrás de Canoe en la clasificación al mantener los últimos el average (70-50 en la ida)

ZTE REAL CANOE NC 58 – 7 MARAVILLAS 07

Partido que disputábamos esta vez en horario de tarde. Tras una muy buena semana de entrenamientos llegábamos a un partido contra un equipo que con bastantes años de trabajo y que lleva muchos años juntos y con incorporaciones de nivel que por ejemplo venían de Estudiantes.

El partido lo iniciamos cómo todos los partidos que disputamos en casa con un dominio del juego y sabiendo a que queremos jugar y el ritmo que queremos imponer en el campo.

Durante el encuentro fue un partido muy lineal en todos los aspectos que nos hizo seguir creciendo en esta segunda fase.

 

 

 

Colaboran con Real Canoe N.C.

logologologo logomadrid
logocomunidad
logounico
logodaguerre
logodinasa
logoliteyca
logoloteria
logojuniper
young
premaat
logojoluvi
logorecambios
logo
logo
logo

logoproclima

santander

alcerce

UA-4099558-1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Política de Cookies