Noticias

Crónicas de los equipos de base del baloncesto el 1 y 2 de dic 2018

inffem24 11 18

Crónicas de los equipos de base del Real Canoe que jugaron los días 1 y 2 de diciembre del 2018.

SUB-21

MASCULINO

SALESIANOS ATOCHA78-ZTE REAL CANOE NC 80

Trabajadísima victoria de nuestro Sub 21 la conseguida en el partido disputado en el polideportivo La Fundí el pasado domingo de diciembre a las 17.00 horas frente a Salesianos Atocha, con la que permanecen imbatidos en la fase y en primera posición del grupo.

No iba a ser un partido fácil, y ya se pudo ver desde el primer cuarto del partido. Aunque los visitantes lograron una ventaja en este periodo de 23 a 18, los Salesianos acortaron las distancias en el segundo y se llegaba al descanso con 33 a 36 en el marcador.

La igualdad continuaba en la reanudación, y los amarillos lograban una exigua ventaja de un punto en el tercer cuarto (14 a 15) para terminar con 47 a 51 en el luminoso.

Con todo por decidir, los de Atocha pusieron toda la carne en el asador. Nuestros chicos no supieron gestionar la ventaja, y con un final no apto para cardiacos, se llegó a la prórroga con un marcador de 68 a 68.

En esta ocasión, la suerte cayó del lado de los de Pez Volador, y aunque fuera por la mínima, consiguieron imponerse en el tiempo extra con un marcador final de 78 a 80.

Partido muy emocionante en el que se sufrió más de lo deseado. Lo mejor, sin duda, la victoria lograda por los nuestros.

JUNIOR

FEMENINO

REAL CANOE “A” – ALCOBENDAS “A”

REAL CANOE “B” 97 – 18 PILARISTAS

Novena victoria consecutiva del equipo que a pesar del poco acierto en el tiro exterior en el 1 tiempo consiguió romper el partido en el primer tiempo dejando el marcador en 38 a 10. El paso por el vestuario sirvió para aclarar las ideas en ataque y con un parcial de 30 a 2 terminó de cerrar el partido. 

El último cuarto, siguió el mismo guión del tercer cuarto y se terminó la segunda parte con un parcial de 59 a 8. 

Debemos seleccionar mejor las opciones de tiro y ser constante los 40 min de juego.

MASCULINO

BRAINS - ZTE REAL CANOE N.C

CADETE

FEMENINO

RIVAS “A” 40-46 REAL CANOE

Tras un primer tiempo para olvidar ,donde la falta de actitud  y concentración nos hacía cometer errores continuamente lo que se tradujo en tan solo 13 puntos anotados ,tras el paso por vestuarios el equipo reaccionó a base de una buena defensa e imprimir algo más de velocidad en el juego ,conseguimos dar la vuelta al marcador con un parcial de 16-6 ,esta reacción tuvo continuidad durante el último periodo que nos llevamos también por un 15-17 ,obteniendo una victoria que nos da moral de cara al siguiente grupo .

REAL CANOE 49 – 37 BRAINS

Buen inicio de las nuestras que nos puso 10 puntos arriba muy rápido en el partido ,lo que nos dio tranquilidad para realizar nuestro juego ,dejando buenas acciones durante la primera mitad que concluyó con un 30 -18  ,en la segunda mitad el partido se igualó llegando al final del encuentro con el marcador de 49-37 .

MASCULINO.

BRAINS MORALEJA 57 – ZTE REAL CANOE NC 88

Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga Junior Masculino Oro, entre Real Canoe N.C. y Brains Moraleja.

A falta aún de disputarse los dos últimos partidos de grupo, había mucho en juego para los cuatro primeros clasificados, que todavía tenían que repartirse los puestos clasificatorios al grupo 1 en la segunda fase.

Con esta idea trató de salir al campo el equipo Junior de Real Canoe que sin embargó acusó en los primeros diez minutos las bajas de Juan José Jiménez e Izan Gómez, así como la atípica semana de entrenamientos. Un 25-20 en contra que ponía en tensión tanto a jugadores como entrenadores de cara al resto del partido.

El segundo cuarto quedó marcado más por el oficio que por el juego bonito. El equipo salió dispuesto a enmendar los errores defensivos y la falta de intensidad del primer cuarto, dejando al rival en solo 9 puntos en el segundo cuarto. Destacó en estos minutos el trabajo bajo los aros de Jorge García y la intensidad defensiva de Carlos Becker. Sin embargo, seguía faltando acierto por parte del conjunto visitante, así como orden colectivo. Con esta última idea afrontaron el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el equipo parecía otro. Un equipo más intenso, más activo en defensa y más dispuesto a igualar la apuesta física del equipo local. Tenían claro que no querían repetir errores de otros partidos en el tercer cuarto, por lo que buscaron cerrar el encuentro de cara al último periodo.

Los últimos diez minutos fueron una muestra de profundidad del equipo amarillo. Con los jugadores lesionados y tocados con los que afrontaba el equipo canoísta el partido, era el momento para que tanto menos habituales, como demás miembros del equipo demostraran su importancia en este equipo. Así, jugadores como Jorge García, nombrado anteriormente e Ignacio Arribas, aportaron trabajo bajo los aros cogiendo varios rebotes cada uno, defensa intensa y puntos que permitieron acabar con la última ofensiva de los colegiales. Luis Guerra aportaba canastas importantes demostrando su amplio repertorio ofensivo, Ricardo Ormo demostraba la gran apuesta física que puede resultar sobre el campo y Carlos Becker lideraba al equipo en una faceta menos habitual para él, la de director de juego. Un marcador final 57-88 que junto con el resto de resultados del grupo permite acostarse primero a falta de una jornada por disputar.

Victoria coral del equipo que supieron solventar la trampa que suponía este partido. Mucho trabajo aún por delante, así como mucha ambición por los objetivos que se presentan más adelante. Destacar la capacidad de trabajo que tiene este equipo cuando se pone a ello. Es el camino.

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘A’ 93 – ZTE REAL CANOE NC 106

Novena victoria consecutiva de los cadetes de segundo año a domicilio frente a un buen Movistar Estudiantes 'A', rival directo de los amarillos. Encuentro marcado por la efectividad de ambos conjuntos en ataque.

El primer cuarto arrancaba con tanteos igualados. Ninguno de los dos equipos era capaz de ampliar su ventaja a más de 5-6 puntos. Rápidas transiciones por parte de ambos dejaban el luminoso en un 20-23 para los amarillos. En el segundo cuarto, los cadetes consiguieron anotar casi 30 puntos gracias a un muy buen juego colectivo, pero seguían sufriendo mucho en defensa con los 1x1 de los aleros estudiantiles. 45-50 al final de la primera parte.

Tocaba defender, tocaba presionar como acostumbran los jugadores de Pedro Artero, pero la realidad fue que el encuentro siguió como estaba, poca defensa y mucho acierto en ataque. Festival anotador de los amarillos, en especial desde la línea de 3 puntos, a los que estudiantes respondía con la misma moneda para seguir con vida en el partido. 71-80 al final del tercer asalto.

Ya en el último cuarto, los locales no supieron aguantar a los canoístas, los cuales ampliaron su ventaja hasta casi 20 puntos. Estudiantes consiguió recortar diferencias hasta dejar el marcador en el definitivo 93-106.

Gran victoria de los amarillos, los cuales están a un partido de hacer pleno en esta primera fase. Pero antes, disputarán del 7 al 9 el Torneo Ciudad de Alicante contra equipos de primer nivel.

SAN VIATOR 50– ZTE REAL CANOE DAOIZ 69

El cadete Daoiz & Velarde volvía a las canchas tras su paso por el Torneo Fundación Leucemia-Linfoma y lo hizo con el partido de la Jornada 10 adelantado visitando al segundo clasificado San Viator Domaica. El partido comenzó con un ritmo veloz donde predominaban los contraataques y las transiciones. Las defensas comenzaron muy flojas adelantándose San Viator con un parcial de 7-0 en el primer periodo, al que contestaron jugadores como Martínez con penetraciones, Fabio desde el 6,75 e Iván imperial en la pintura para terminar el periodo con un punto de ventaja para el equipo canoísta. El segundo periodo continuó con el mismo ritmo de juego intenso donde brillaron jugadores como Jorge Fernández (autor de 10 puntos en el encuentro), Molina y el jugador del infantil Ángel Castellano, con una gran actuación. El descanso nos dejaba 3 puntos por delante de los locales. A la vuelta de los vestuarios Canoe ajustó su defensa provocando más pérdidas en el equipo local. De nuevo Iván se hacía fuerte en la pintura, secundado por un buen cuarto de Lucas y Molina. La distancia era de 12 puntos tras un parcial de 0-7 de vuelta a favor de Canoe, al inicio del último cuarto. En este periodo las distancias se mantuvieron a favor de nuestro equipo con grandes actuaciones de Fernández, Álex, Castellanos. Con esta victoria, Canoe certifica la primera plaza del grupo 4 con un balance 8-1 a falta de una jornada que se disputará en Canoe este sábado a las 19.00h contra C.B. Zona Press.

ZTE REAL CANOE DAOIZ 68 CB ZONA PRESS 56

El cadete Daoiz & Velarde se impuso al equipo de San Sebastián de los Reyes por una renta de 12 puntos. En los primeros minutos del encuentro, el equipo visitante comenzó con un 9-2 de parcial inicial debido a sus contraataques y acierto en el tiro exterior, obligando al equipo local a pedir un tiempo muerto en el minuto 3 de partido. En el segundo cuarto, los locales apretaron en defensa, encajando solamente 9 puntos, aunque la ventaja visitante se mantuvo hasta el descanso, 32 a 33. En el tercer cuarto, la presión a campo completo del equipo local, hizo que consiguieran una cómoda ventaja de hasta 15 puntos que se mantuvo hasta el final del partido. Durante toda la segunda parte, los locales jugaron con intensidad, aunque los bajos porcentajes desde la línea de tiro libre, les penalizó notablemente.

INFANTIL

FEMENINO

RIVAS “A” - REAL CANOE

REAL CANOE 53-29 TORRELODONES

Ultima jornada de la primera fase donde fuimos superiores de principio a fin y donde pudimos rotar y anotar practicamente todas vs un Torrelodones con muchas jugadoras de primer año pero siempre combativo. Aun asi esta victoria no ha sido suficiente para conseguir los objetivos que deberíamos haber obtenido en esta primera fase. 

Esperamos que cambiando y mejorando todas en el dia a dia y con mucho mucho trabajo el equipo de un paso al frente y mejore su rendimiento en competición.

Si algo tiene este club y este equipo es que siempre se levanta. Vamos Canoe!

MASCULINO

ZENTRO BASKET MADRID 67 ZTE REAL CANOE N.C 74

Victoria por 67 – 74 en campo complicado como es el Díaz Miguel, un partido que empezó con la imposición física de su jugador interior A.Doumbia (39 puntos en 34 minutos) y que con esta victoria consolidamos un 9-0 y primeros de grupo.

Al descanso el margen era corto pero durante todo el partido se mantuvo la ventaja sumando canastas pese a las ofensivas del rival imponiendo mates, modificaciones de tiro y otras situaciones.

Al final y lo mas valorable fue que toda la plantilla sumo puntos y aporto rebotes, robos al igual que una gran cantidad de pases en ataque buscando las mejores situaciones de 5c5..

Necesitamos aprender a sufrir y querer defender si queremos competir al máximo nivel

Gran esfuerzo del equipo

#vamosCanoe05

C.B. LAS ROZAS. “B” 36 - 63 TE REAL CANOE DAOIZ

Victoria arrolladora de los canoistas en su visita al campo del colista C.B. Las rozas, este partido era para plasmar las ideas de los entrenos en el campo, y eso es lo que se ha hecho. Canoe comenzaba el partido con un movimiento de pelota especialmente bueno para lo visto en anteriores jornadas, finalizando cada jugada bajo canasta o de tiro fácil sin oposición. Esto propicio un parcial de 0-11 y un cambio por completo del quinteto por parte de las rozas. Aun así los amarillos se despegarían un poco más hasta la primera canasta local (2-15). A partir de este momento las rozas solo llegaría una vez más a canasta y canoe mantendría un ritmo parecido durante el resto de este primer cuarto lo que dejará el luminoso con un 4-22

Canoe comenzaba el segundo cuarto lleno de confianza, aunque un exceso de esta propiciaba un parcial de las rozas de 6-2 lo que llevo a canoe a parar el partido e intentar regresar a la senda de buen juego que habían mostrado en el primer cuarto. A falta de 2min el marcador se había movido no más de 4 puntos para cada equipo pero un último derroche de calidad canoistas dejaba el marcador 17-38 y los jugadores enfilaban vestuarios.

Tras la salida de vestuarios la batuta del partido continuo siendo de los amarillos que después de un buen arranque llevo el marcador a un 21-45, destacando una buena defensa sobre los jugadores de las rozas y anulando a los hombres fuertes en el rebote. Canoe que llevó este partido al terreno de entrenamiento mejorando la circulación de balón y la confianza de algunos jugadores de cara al aro. Canoe sintiéndose muy cómoda en el partido llevaba la ventaja a más de 25 puntos (24-50)

Los últimos diez minutos fueron de dominio visitante donde el quinteto aún siendo el no habitual cuajó unos buenos 8min (28-58) de cuarto, planteando un juego más físico y menos técnico pero muy eficaz, aunque como siempre unas faltas de concentración llevaron a las rozas a acercarse a los amarillos a un (34-59). Pese a esto el equipo mantuvo la compostura y logró acabar con un 36-63. Una gran victoria q les da a los amarillos un chute de confianza para el partido contra Alcobendas “A”.

PRE INFANTIL 

FEMENINO 

REAL CANOE 55–19 FIRSTDENTAL CB LA ROZAS

Las Pre infantil volvían a jugar en  casa y tenían ganas de hacerlo bien, el partido empezó bien, jugando bien en ataque y bastante intensas en la presión, al descanso el marcador ya era favorable a las nuestras.

En la segunda parte un horrible tercer cuarto que acabó 4-5 para Las rozas y un último cuarto también bastante flojo, hizo terminó el partido con el 55-19 final.

Seguimos sin conseguir estar concentradas y competir los 40 minutos del partido. 

Ahora un puente de por medio para seguir trabajando y mejorando . 

1,2,3 CANOE!!!!

ALEVIN 

FEMENINO

REAL CANOE 50–0 D CARABANCHEL

Victoria de nuestro alevín femenino contra distrito Carabanchel, terminamos la primera vuelta de esta primera fase con buenas sensaciones, poco a poco vamos aplicando lo entrenado en los partidos.

MASCULINO 

SAN AGUSTÍN MADRID “A” 8 – ZTE REAL CANOE N.C 58

Concluíamos esta primera vuelta visitando al colíder San Agustín de Madrid.

Comienza el primer sexto en el que los primeros minutos nos cuesta anotar, pero después de una mala racha conseguimos anotar un parcial de 0-19.

El segundo sexto salimos con una buena actitud defensiva la cual nos permite robar muchas líneas de pase las cuales acaban en canastas debajo del aro. Pero surge el infortunio de que nuestro jugador Samuel Muñoz se lesiona. Este sexto acaba 2-35.

En el tercer sexto salimos con ganas de más, pero nos resulta complicado debido a una defensa agresiva del equipo rival.

A la vez tenemos una buena actitud defensiva que nos permite llegar al marcador de 8-58.

El marcador se cierra en el minuto 7 en el tercer sexto.

Toda la segunda parte seguimos con una gran actitud tanto defensiva como ofensiva que nos hace mejorar y seguir trabajando lo entrenado en la semana.

Esperamos que Samuel Muñoz se recupere lo antes posible de su lesión y le deseamos mucho ánimo en su recuperación.

 

 

 

Colaboran con Real Canoe N.C.

logologologo logomadrid
logocomunidad
logounico
logodaguerre
logodinasa
logoliteyca
  logoloteria
logojuniper
  young
premaat
logojoluvi
logorecambios
logo
logo
logo

logoproclima

santander

UA-4099558-1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Política de Cookies