Noticias

Crónicas de los equipos de base del baloncesto 10 y 11 marzo

alemas1

Crónicas de la 9ª jornada de la 2ª vuelta de los equipos de base del baloncesto del Real Canoe celebrados los días 10 y 11 de marzo 2018

SUB-21

MASCULINO

CB GETAFE -73- REAL CANOE N.C. -89-

El pasado domingo, y pese a que ya no formamos parte de ese selecto grupo de únicos invictos del club, volvimos a ganar. Esta vez fue en Getafe, frente a un buen equipo que nos plantó cara durante todo el encuentro. Tras un primer cuarto titubeante y muy igualado, el equipo consiguió marcharse 5 puntos arriba al descanso, y tras el buen inicio del tercero la distancia aumentó, aunque ello no evitó que durante el último cuarto del partido Getafe se llegara a colocar a 6 puntos de los nuestros, pero el equipo demostró madurez y supo contener en esos momentos al equipo local para llegar a un resultado final de 73-89 para los nuestros

JUNIOR

FEMENINO

AC ALCOBENDAS 45 – 56 ZTE REAL CANOE

MASCULINO

REAL CANOE N.C. -66- CB FUENLABRADA “A” -72-

Derrota de nuestros chicos del Júnior masculino el pasado domingo en su cancha de Pez Volador, ante C.B. Fuenlabrada “A”, en un disputado partido que se decidió en unos polémicos instantes finales por un ajustado marcador de 66 a 72.

Los amarillos eran conscientes de la importancia de ponerse por delante en el marcador cuanto antes, y comenzaron con un 8 a 0 que dejaba bien las claras sus intenciones en el encuentro. Les costaba a los visitantes entrar en el encuentro, pero devolvieron el parcial en el minuto 7, para ponerse por delante en el marcador, con un intercambio de canastas que llevaba al final del primer parcial con 19 a 21 en el marcador.

En el segundo cuarto, se mantenía el intercambio de golpes, pero los de Fuenlabrada conseguían abrir una pequeña brecha en el marcador, y se iban al descanso con un marcador de 39 a 35.

Tras el descanso, los canoistas lograban igualar el encuentro a 42 tantos, pero los fuenlabreños lograban un 0 a 12 y se iban en el marcador, para lograr un marcador de 54 a 46 en el luminoso.

La brecha parecía ya insalvable, y más teniendo en cuenta lo visto en anteriores partidos, pero los amarillos sacaron toda su garra, con un juego agresivo basado en un feroz defensa sobre el rival, y lograron neutralizar las ventajas, para llegar al último minuto con una desventaja de sólo un punto. Pero los visitantes lograron un triple en ese instante, y la férrea defensa local fue castigada con dos faltas, que hicieron que finalmente la victoria se fuera del lado visitante con ya mencionado marcador de 66 a 72.

Derrota agridulce de Real Canoe N.C., pues las sensaciones fueron inmejorables, con un trabajo excelente que permitió tratar de tú a tú a un rocoso rival, y que nos hace subir un escalón de calidad de cara a las siguientes fases.

CADETE

FEMENINO

RIVAS "A" 54-41 ZTE REAL CANOE

MASCULINO.

REAL CANOE N.C. -87- FUNDAL ALCOBENDAS “B” -45-

El pasado domingo, y pese a que desde la primera jornada de la primera fase ya dejamos de formar parte de ese selecto grupo de únicos invictos del club, este sábado volvimos a ganar. Esta vez fue en casa, en Canoe, frente al equipo B de Alcobendas que aunque se vio rebasado en la primera parte por un extraordinario juego de los amarillos, 50 a 18 en el descanso, no bajo los brazos en ningún momento e incluso disputó todo lo que pudo la segunda parte, viéndose los mejores momentos de los visitantes frente a los nuestros en el tercer cuarto, también acusado quizás por algunos minutos de relajación por parte de los nuestros.

Pero la superioridad de los cadetes, en clara línea ascendente en esta fase se volvió a ver en el cuarto periodo y con un tajante 28-12 de parcial cerró el marcador por un definitivo 87-45 que deja a los nuestros a una sola victoria, el próximo domingo en Coslada, de certificar que jugará los Play Offs

REAL CANOE N.C. DAOIZ Y VELARDE N.C.-75- XPERIA ZENTRO SANJORGE -58-

 Importante victoria ante el líder que llegaba a su visita al pez Volador que llegaba contando todos sus partidos por victorias, lo que refrendaba la buena imagen mostrada en su juego en toda la fase. Nuestro equipo del 2003 mostraba una gran imagen en esta fase aunque  pecaba de algo de irregularidad en su juego hasta el fin de semana pasado en que se mostraba más sólido para conseguir una importante victoria en Alcalá. Esta jornada el equipo siguió con su solidez en el juego a lo que se unió, por momentos, un gran juego lo que sirve para conseguir una victoria que nos llevará a luchar en la última jornada por la tercera plaza.

El equipo con una gran defensa desde el minuto uno de partido se mostró muy acertado desde la línea de tres en este primer cuarto con cuatro triples, con un excelso David Ramírez que se mostraba dueño y señor del partido, bien dirigidos por Jorge López, lo que espoleaba al equipo con sus primeras ventajas en el marcador y un parcial de 27-14 en este primer cuarto en el que el equipo se mostró acertado en su ataque.

El segundo cuarto Xperia mejoraba en defensa lo que maniataba el ataque de los canoistas y demostraba que iban a vender muy cara la derrota. Los locales no bajaban el nivel defensivo, comandados por Daniel Pérez enorme en defensa como ya demostró en el partido de la ida  lo que da más valor aun a sus 7 puntos en ataque acumulando esfuerzos. La buena defensa servía al equipo para en un cuarto de desacierto ofensivo llegar al descanso con victoria parcial, aunque con todo por decidir.

En la reanudación el equipo muestra sus mejores momentos de juego y con un parcial inicial de 10-0 liderados por unos inspirados Ángel Rodríguez y Adrián Pérez llegando a obtener una importante ventaja que llegó a ser hasta de 25 puntos en este cuarto.

Último cuarto de alternancias con Ignacio Salamanca y Lucas Medina, gran partido de los dos,  tomando el relevo a la hora de liderar al equipo para mantener la ventaja y consolidar una victoria que refrenda las buenas sensaciones del equipo y nos hacen mirar el futuro con ilusión con esta generación.

INFANTIL

FEMENINO

TRES CANTOS "A" 70- ZTE REAL CANOE NC 76

Partido de los que son bonitos y emocionantes de ver de principio a fin. Salimos enchufadas con un 0-4 a favor a manos de Patricia Pisonero en los dos primeros minutos pero rápidamente las tricantinas se metían en el partido y le daban la vuelta al marcador gracias a su intensidad y a una Paola de Mier y una Sara Fernandez que se adueñaban del ritmo del partido. Final del primer cuarto 12-10 para las locales. Segundo periodo más de lo mismo, nosotras fallonas en ataque decidiendo bien pero por fases jugando sin ritmo reteniendo mucho el balón y perdonando demasiadas opciones debajo del aro (anotamos solo 9 puntos). En defensa una sensación constante de falta de concentración e intensidad. Tras el paso por vestuarios más de lo mismo... toca intentar hacer reaccionar a las chicas como sea, cambiamos a las cinco jugadoras de golpe pedimos un tiempo muerto de los que hieren el orgullo y parece que poco a poco funciona y nos metemos en el partido. Terminamos el tercer cuarto 5 abajo pero con otras sensaciones. Último cuarto de poder a poder ya con las nuestras medidísimas y transmitiendo por fin ganas de defender atacando y de tirarse a por balones divididos. Resultado? Empatamos el partido y teniendo bola para ganar con una gran acción de Laura Bernardo nos vamos al tiempo extra (54-54). Primera prorroga sublime las nuestras con un ritmo altísimo y mostrándose por fin seguras y acertadas en ataque. Aun así las de Cristina Cárdenas no daban su brazo a torcer y peleaban hasta el final. Dos canastas consecutivas de Sara Fernandez, a la que desde luego ninguna de las nuestras fue capaz de frenar, nos daban otros cinco minutos más de un partido trepidante. Cinco minutos de infarto donde apareció nuestra base Elena Paricio que con dos triples y dos auténticos canastones sentenciaba el partido. 

Enhorabuena a los dos equipos, ambos merecieron ganar y ambos compitieron durante 50 minutos sin descanso. Fue bonito verlas estirar y compartir manolitos juntas tras el encuentro

MASCULINO

REAL CANOE N.C. -36- REAL MADRID “A” -86-

Triunfo claro del máximo candidato a campeón de la categoría en la novena y penúltima jornada de esta segunda fase previa a los cruces de playoffs.

El partido arrancó con ocasiones para los dos equipos, aunque un acertado Madrid conseguía imponer su físico y las primeras ventajas en el marcador con un parcial de 0-9.

La primera canasta de los amarillos llegó acto seguido (2-9) al encontrar espacios tras buenos movimientos de balón. El primer cuarto acabó con un bonito intercambio de golpes por parte de ambos equipos y un 8-19 para los visitantes.

En el segundo la superioridad de los blancos fue más notoria y empezaron a romper brecha con ventajas que se iban más allá de los dobles dígitos (+15, +20,...), siendo muy superiores en el rebote y estando acertados en los tiros abiertos de que dispusieron. Se llegó al descanso con un 18-47 tras un parcial de 10-28 demoledores.

Sin embargo, la segunda parte deparó veinte minutos en los que los amarillos dieron una mejor versión, atacando con más confianza y encontrando puntos débiles en la defensa blanca. La ventaja visitante seguía aumentando pero con un ritmo mucho menor al de la primera mitad. 

Finalmente, una última canasta en la jugada final del partido estableció el 36-86 final.

Victoria visitante ante un Canoe que se mostró más capaz en los últimos veinte minutos de cara a afrontar el último partido de esta fase y los cruces posteriores.

PRE INFANTIL 

MASCULINO 

C.B. LAS ROZAS “A” -31- REAL CANOE N.C. -81-

El equipo afrontaba la jornada con un equipo duro como era Las Rozas y es que con las bajas el equipo estaba bajo mínimos y lo que falto que se nos lesionara nuestro jugador Bruno. El partid empezó con un buen parcial del equipo pese a que nos cargásemos de faltas.

El resultado final fue de 31-81 para los nuestros en lo que no fue uno de nuestros mejores días.

Mucho ánimo Bruno en poco tiempo estarás en las canchas.

ALEVIN 

FEMENINO

ZTE REAL CANOE 43-24 PUREZA DE MARÍA

MASCULINO 

MAJADAHONDA NARANJA -- REAL CANOE N.C.- - 

Aplazado

 

Colaboran con Real Canoe N.C.

logomadrid
logocomunidad
logounico
logodaguerre
logodinasa
logoliteyca
logoceiran
logoloteria
logojuniper
logoloteria
logoproclima
premaat
logojoluvi
logorecambios
logo
logo
logo
logo
UA-4099558-1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Política de Cookies