Noticias

 

CAMPEONES DE ESPAÑA de invierno de saltos, chicos, chicas y conjunta 2019-2020

conjunta19 20 invierno

El pasado fin de semana se disputo en jornada de mañana y tarde el Campeonato de España de invierno ABS de saltos de trampolín y plataforma, donde el Real Canoe se proclamo CAMPEON DE ESPAÑA tanto en la categoría masculina (219 puntos) como en la femenina (248 puntos) y también en la calcificación conjunta (467 puntos).

También cuatro de nuestros saltadores, Nico Garcia Boissier, Alberto Arévalo, Valeria Antolino y Carlos Camacho, logran la marca mínima para participar en la Copa del Mundo y en el Campeonato de Europa de Budapest.

Nuestros saltadores consiguen un total de 19 medallas de las que 9 son de oro, 8 de plata y 2 de bronce.

Muy buenos resultados para nuestros deportistas que han sabido sobreponerse a los problemas de instalaciones que han tenido hasta el pasado mes de diciembre y han logrado revalidad el título de CAMPEONES logrado en la temporada pasada.

ENHORABUENA A TODOS.

Ver participación y resultados

Ver fotos (RFEN)

 

 

 

 

Crónica 19ª jornada LEB ORO del ZTE Real Canoe 2019-2020

IMG 2621 copia min

Foto: Sergio Mazuelas

ZTE REAL CANOE ROZA LA SORPRESA EN VALLADOLID

ZTE Real Canoe se trasladaba ayer a Valladolid para enfrenatrsze al líder. Un encuentro en el que los de Aranzabal volvieron tener cerca la victoria y supieron competir a la altura de los mejores (89-84). Desde un inicio, los locales dejaban claro que querían la novena ante el ZTE Real Canoe. Cómodos, muy cómodos con el calor de su público, los carmesí comenzaron con un ritmo endiablado y gran acierto para asestar un parcial de 13-0 (15-3).

El Carramimbre Valladolid dominó en la pintura y gozaron de una máxima de 15 puntos en los primeros minutos de juego (20-05). Los madrileños, sin poderío en la zona, buscaron soluciones en el lanzamiento exterior y poco a poco fueron atinando para echar por tierra el buen inicio vallisoletano. De hecho, los de Miguel Ángel Aranzábal respondieron con un parcial de 4-14 que obligó a Hugo López a pedir un tiempo muerto para recobrar la disciplina (24-19). Pero fue en vano. La gran puesta en escena del Carramimbre se disipó y el periodo inaugural terminó con una renta corta teniendo en cuenta la diferencia que llegaron a disfrutar los locales (29-24).

Con semejante anotación para ambos equipos, el que fuese capaz de subir el nivel defensivo iba a tener muchos boletos para llevarse la contienda. Y fueron los pucelanos quienes dieron un paso adelante. Las malas sensaciones con las que terminó el primer periodo se esfumaron y las pucelanos volvieron a presumir de puntería para distanciarse en el marcador (41-31). Sin la dependencia del máximo anotador de la liga, Frank Bartley, en el banquillo durante muchos minutos por problemas físicos, el CBC Valladolid volvió a sustentarse en el trabajo coral para cerrar con soltura la primera mitad.

Así, los pupilos de Hugo López, acertados adelante y con un punto de agresividad atrás mayor que el rival, volaron en el segundo periodo y doblaron esos diez puntos de renta hasta manejar ventajas cercanas a los veinte. El Carramimbre CBCV había recuperado su mejor versión y alcanzó el descanso dominando con autoridad (56-40).

Los números, de hecho, hablaban por sí solos. En el conjunto de Hugo López habían anotado todos los jugadores salvo Guim Expósito y Dani Astilleros, más involucrados en el trabajo defensivo, y cuatro locales ya superaban los diez créditos de valoración (Kimbal Mackenzie, Toms Leimanis, Jubril Adekoya y Tom Granado). No era casualidad que dos interiores carmesí estuvieran destacando ante un ZTE Real Canoe con un importante déficit en la pintura tras la salida de Herve Kabasele esta misma semana (30-13 en rebotes).

Ante tal tesitura, Hugo López apostó por cargar la zona y confiar en sus torres, pero el cuadro amarillo regresó de vestuarios con una marcha en defensa. Los de Miguel Ángel Aranzábal respondieron subiendo la presión y cortando las líneas de pase, hecho que cortocircuitó temporalmente a un Carramimbre CBCV bloqueado en ataque. El parcial de salida, de hecho, fue de 2-9 y Hugo López no dudó en pedir una tregua a las primeras de cambio.

Con Kimbal Mackenzie sobre la cancha y firmando uno de sus mejores partidos como jugador del CBC, los locales recuperaron la frescura de ideas y una valiosa renta favorable (66-52). La tranquilidad, no obstante, duró poco en las filas vallisoletanos. ZTE Real Canoe no se fue del partidazo e hizo acopio de su gen competitivo para agarrarse y llevarse paulatinamente el partido a su terreno. Tal y como ocurrió en el primer periodo, un parcial de 4-14 dio alas a los visitantes (69-66), quienes, liderados por un colosal Chema Gil, pusieron el suspense a un partido que parecía resuelto por momentos. Un mate para la hemeroteca de Frank Bartley, eso sí, alivió la remontada visitante y cerró el tercer periodo (72-66).

A pesar de haber gozado de ventajas cercanas a los 20 puntos en varios momentos, el Carramimbre CBCV afrontaba los últimos diez minutos de partido ante un ZTE Real Canoe crecido y vivo que no paró de mejorar conforme avanzaba el encuentro. Los de Hugo López, con el público a su favor y el aval de haberse apuntado ya muchos finales apretados, se veían obligados a realizar un esfuerzo extra para llevarse el gato al agua. Pero, nuevamente, cumplieron con el guion y la moneda salió cara.

El enésimo canastón del visitante Chema Gil colocó a los madrileños a rebufo (78-72) con cuatro largos minutos restantes, pero Frank Bartley dio oxígeno al Carramimbre con cinco puntos consecutivos. La contienda se había convertido en un duelo de pistoleros en el que un error mínimo podía significar la derrota y fue Kristian Kullamae el encargado de asumir responsabilidades para los visitantes. Y no falló. Dos triplazos certeros del talentoso estonio encendieron las alarmas de Pisuerga y pusieron el partido en el alambre a falta de 45 segundos (85-82). Por enésima vez, no obstante, la fortuna se alió con los locales que le dieron a los visitantes la oportunidad de empatar casi sobre la bocina, pero Olaf Schaftenaar erró el tiro y las ardillas sentenciaron desde la línea de personal. Al final, 89-84 reflejó el marcador vallisoletano y certificó el sexto triunfo consecutivo y secimosexto de una temporada que continúa escribiendo capítulos para la historia.

ver clasificación

ver video

 

 

 

 

Un jugador NBA para reforzar al ZTE Real Canoe de LEB ORO.

Jonathan Holmes

UN JUGADOR NBA PARA REFORZAR AL ZTE REAL CANOE

Tras la reciente salida del ZTE Real Canoe del  pívot, Herve Kabasele, el club se ha reforzado con un fichaje de lujo, el ex NBA Jonathan Holmes.

El estadounidense, nacido en San Antonio, cuenta con un currículum de oro tras haber jugado en la NBA  y en la ACB, donde vistió la camiseta del Barcelona Lassa y llegó a disputar la Euroleague. Sus promedios en la Liga Endesa fueron de 7.7 puntos y 3.7 rebotes por encuentro. Holmes llega a Madrid directamente de los Austin Spurs, equipo de la NBA G League, es decir; la liga menor de baloncesto organizada por la NBA.

A sus 27 años y su 2,06m, Jonathan Holmes, aportará a los canoístas mucho talento en la posición de ala-pívot . Un jugador versátil al que, los que han trabajado con él, le definen como un "gran trabajador" y como el "hombre que todos los entrenadores querrían en su equipo". Además, añadirá al equipo de Aranzabal más veteranía en la pista para intentar cerrar los partidos apretados. Holmes es, no sólo un buen anotador, sino que también un jugador capaz de hacer muy buenos números en el rebote.

Pez Volador ya está preparado para recibir el viernes 31 a su invitado de lujo, Jonathan Holmes, en el partido ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Bocanada de aire fresco para el ZTE Real Canoe que sigue peleando por conseguir el objetivo de la salvación y seguir viviendo el sueño de la LEB Oro.

Julia Martínez Manero / Comunicación ZTE Real Canoe

 

 

 

Previa 15ª Jornada SINERGIA SOLUCIONES Real Canoe baloncesto, LF2 2019-2020

49405607698 123a12d487 c

EL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE VIAJA HASTA BARAKALDO EN EL PRIMER DESPLAZAMIENTO DEL AÑO.

Vuelta a la carretera. El Sinergia Soluciones Real Canoe se desplazará este sábado hasta Barakaldo, para afrontar en lo que supone la primera salida del año, un encuentro complicado ante el HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. que en la actualidad marcha en la undécima posición de la tabla con una marca de 4-10.

Las vizcaínas están intentando alejarse de los puestos comprometidos de la clasificación e intentan mostrarse fuertes en su feudo donde ya consiguieron derrotar al Celta Zorka Recalvi (53-51) y al Arxil ( 76-71) aunque su última victoria en la LF2 data del pasado 14 de diciembre y se produjo a domicilio ante el ADBA de Avilés (56-69).

El partido, que se disputará el domingo a las 12:30 horas supone según José Luís Vicente, Técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe “Un partido muy importante para nosotros. Se trata de un encuentro en el que tenemos que poner los cinco sentidos ya que llevamos casi dos meses y medio sin disputar ningún partido lejos de Madrid. Por lo tanto, no solo tendremos que enfrentarnos a un HGB Ausarta Barakaldo que está compitiendo cada vez mejor en su estreno en la Liga 2, sino que además tendremos que aclimatarnos al hábito de viajar, algo que no hacemos desde hace muchas jornadas”. 

Tras finalizar la primera etapa de la competición, José Luis piensa que “En esta segunda vuelta, las prestaciones que seamos capaces de ofrecer en nuestros partidos fuera de casa serán claves para ponernos en un sitio o en otro de la clasificación. Por eso, el partido en tierras vizcaínas será una importante piedra de toque para medir nuestra capacidad de concentración y competitividad. 

No hay que olvidar que en el Polideportivo Lasesarre han caído rivales de tanta calidad como el Celta Zorka y que enfrente tenemos una plantilla con nombres de experiencia y talento en la competición. Sara Cuiña, Vilma Kesanen, Marta Pérez, Leaupepe, Araia Peña, Bea Torres, Susan Olabode, Alima Dembele, Cata Abuyeres y Patricia Soler, forman un grupo muy completo que está yendo de menos a más”. 

Sobre las perspectivas del Sinergia Soluciones, José Luis nos decía que “No venimos de hacer un buen partido la semana pasada a pesar de la victoria. Sabemos que si jugamos de la misma forma, no vamos a conseguir un resultado positivo el domingo por la mañana en Barakaldo. Tenemos que dar un paso adelante en la defensa y hacerlo durante los cuarenta minutos, ya que si no entendemos que en la forma de proteger nuestro aro está nuestra capacidad de competir, tendremos muy pocas opciones en los partidos de esta complicada segunda vuelta.

Pero lo que también se pudo ver en el anterior partido, es que cuando el equipo quiere y se pone el mono de trabajo es capaz de hacer frente a cualquier situación. Ser regulares hay ofrecer lo máximo que esté en nuestra mano, ese es el objetivo de un fin de semana en el que volvemos a la carretera”.

Mucha suerte al Sinergia Soluciones Real Canoe, en su primer desplazamiento del año en Pez Volador.

 

Prensa realcanoe.es

ver clasificación

 

 

 

 

 

Real Canoe SOLIDARIO , marzo 2020

solidario 2020 1

REAL CANOE SOLIDARIO 2020

En nuestro CLUB REAL CANOE N.C. cada año es tradicional que en el mes de Marzo los deportistas del CLUB participen en este evento solidario donde 100 deportistas nadaran 10 veces 100 metros en equipos de 10 componentes.

La fecha este año será el 27 de Marzo, viernes por la tarde y en apoyo a Miguel Angel Roldan y su asociación sobre “Saca la lengua a la ELA”. Podéis leer mucho sobre esta enfermedad de la ELA en www.sacalalengua.com

Nuestros deportistas nadaran y su inscripción ira íntegramente al apoyo de esta Asociación y sobre su investigación.

Tendremos nadadores, waterpolistas tanto equipos masculinos como femeninos, nadadores de artística, triatletas, máster de natación y waterpolo, así como algún equipo de socios.

Las secciones de “tierra” como el baloncesto, rugby…apoyaran con esa fila 0 abierta también a socios.

NOSOTROS TAMBIEN SACAREMOS LA LENGUA A LA ELA 

 

 

 

Colaboran con Canoe N.C.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Política de Cookies