Noticias

 

Crónica 3ª jornada División de Honor masculino de waterpolo 16-10-2021

can med22

El GEODESIC Real Canoe de waterpolo cae en casa ante el CE Mediterrani por 7 a 10 en la 3ª jornada de la Liga nacional de División de Honor masculina.

Nuestros chicos no pueden con el equipo catalán, aunque lo intentaron aguantando los dos primeros cuartos con parciales de 2-2 y 2-3 para llegar al descanso con un 4 a 5 esperanzador, aunque lo cierto es que el equipo catalán había creado muchas más ocasiones de gol que no habían materializado unas veces por el buen hacer de nuestro portero Javier Benavides y otras por el propio desatino de los atacantes catalanes.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron y la efectividad del Mediterrani salió a flote y logran un parcial de 1 a 4, basado fundamentalmente en contraataques muy claros.

Ya en el último cuarto y con un marcador adverso de 5 a 9 el Mediterrani trabajaba a favor del resultado y los nuestros cometían fallos de precipitación, muy explicables por la juventud e inexperiencia del equipo.

Ahora toca pensar en el próximo encuentro el sábado 23 en Barcelona ante el Sant Andreu a las 18 h.

ver clasificación

ver video

 

 

 

Crónica 2ª jornada Real Canoe Leb Plata 2021-2022

17 10 21

Nuestro equipo El Real Canoe, no pudo lograr la victoria en su primera salida fuera de casa.

Los amarillos viajaban a la ciudad castellonense de Benicarló en busca de la primera victoria en la competición, pero sobretodo con las ganas e ilusión de poder demostrar el buen trabajo realizado durante las últimas semanas de entrenamiento.

El desacierto en el tiro exterior fue clave desde el inicio, el equipo de Borja González de Mendoza no conseguía carburar y terminar en canasta sus ataques, lo que llevaba a un Benicarló tampoco muy acertado a conseguir pequeñas rentas desde el inicio, con 17-8 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, aunque los de Pez Volador parecía que conseguían engancharse al partido, el conjunto castellonense reducía más aún su fortuna de cara al aro, pero lograba mantener la diferencia con un escaso 30-18 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió en la misma dinámica, los nuestros lo intentaban de todas las maneras, pero no era nuestro día de suerte, un 1/19 en tiros de tres y las 24 perdidas condenaban a nuestro equipo, mientras teníamos enfrente un equipo candidato a todo en esta liga que no perdonaba y se iba hasta otro parcial de 42-30 en la segunda parte, que colocaba el definitivo 72-48 en el marcador.

Un día con poca fortuna para nuestro equipo, que debe pensar ya en el próximo partido, que se disputará este viernes a las 21:00 en casa, con nuestra afición, y ante Zentro Basket, partido en el que los canoistas buscarán conseguir la primera victoria y recuperar las buenas sensaciones mostradas en el primer partido.

¡VAMOS CANOE!!!!

ver clasificación

ver video

 

 

 

Nuestro socio Jorge Díaz logra el PREMIO PLANETA 2021

2021101600112828235

Nuestro socio Jorge Díaz que junto con los escritores Agustín Martínez y Antonio Mercero, han sido proclamados como ganadores del Premio Planeta 2021, bajo el seudónimo “Carmen Mola”, por su libro “La bestia”. Al concurso se presentaron un total de 654 novelas.

El jurado del premio compuesto por: José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Belén López, decidieron que el ganador era “La Bestia” dejando como semifinalista a la novela “Últimos días en Berlín” de Paloma Sánchez-Garnica.

Felicitamos a nuestro socio Jorge Díaz y a sus dos compañeros por el brillante éxito conseguido.

 

 

 

 

Lucia Gómez, CAMPEONA DEL MUNDO de waterpolo Junior

Lucia gomez mundial 2

Nuestra jugadora de waterpolo Lucia Gómez se ha proclamado, junto con el equipo nacional, CAMPEONA DEL MUNDO Junior de waterpolo tras vencer en la final al combinado griego por 10 a 5 en el campeonato celebrado en la localidad de Netanya (Israel)

Felicitamos a nuestra jugadora y a todo el equipo por la consecución de este título.

 

 

 

Crónica 5ª jornada Liga Challenge, SINERGIA SOLUCIONES Real Canoe 2021-2022

16 10 21 btofem

Foto:@SWEETBASKET

EL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE CAE DERROTADO ANTE EL CLUB JOVENTUT BADALONA POR 54-65 Y SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA EN PEZ VOLADOR.

Paso atrás de las del Sinergia Soluciones Real Canoe en Pez Volador ante un rival hasta ayer directo en la clasificación. Las Canoístas, aún no conocen la victoria en Pez Volador y perdieron la oportunidad de engancharse al vagón intermedio de la clasificación.

El partido comenzó con un primer cuarto igualado donde las amarillas consiguieron la primera ventaja (16-12) que mantuvieron hasta mediados del segundo cuarto, donde la falta de intensidad defensiva, reflejada especialmente en el rebote en ambas zonas, fue el principio de la cuesta arriba para las de Pez Volador.

Al descanso se llegó con un 26-34 tras un parcial de 10-22 para las de Badalona y unos últimos 4 minutos faltos de acierto de las canoístas, que tras el paso por los vestuarios se redujeron ligeramente con un parcial de 17-13 para las de Pez Volador.

Y así se llegó al cuarto y definitivo periodo, donde las del Sinergia Soluciones Real Canoe intentaron nivelar el encuentro, pero puntuales errores en los ajustes defensivos y la mala puntería desde la línea de tiros libres y lanzamiento exterior, condenó definitivamente a las amarillas que volvieron a caer en su feudo donde por el momento no conocen la victoria.

Tras el partido queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, Director Técnico de las canoístas que nos decía que “Hemos entrado bien en el partido pero fuimos perdiendo fe e intensidad gradualmente. Sabemos ya como es esta competición y que los errores se penalizan de forma inmediata. No ser fiables en defensa, negociar la intensidad y no tener actitud de cara al rebote nos han llevado a una nueva derrota, la tercera en Pez Volador y ante eso, no hay excusas. Como siempre digo, confiamos en la plantilla y cuerpo técnico y en su trabajo diario. Toca apretar y revertir la situación, pero eso es competir y a eso hemos venido a la Liga Femenina Challenge”.

El próximo encuentro será en la pista del Celta Zorka Recalvi en Vigo, partido del que hablaremos en la previa del próximo viernes.

Prensa realcanoe.es

ver calsificación

ver video

 

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru