El Geodesic Real Canoe juvenil, cuarto de España

El Geodesic Real Canoe juvenil, cuarto de España

 

El equipo juvenil masculino del Geodesic Real Canoe ha finalizado en una meritoria cuarta posición en el Campeonato de España celebrado en el Club Natació Terrassa del 17 al 20 de julio.

El torneo arrancó con una fase de grupos impecable para los de Pez Volador. En el primer encuentro, se impusieron con contundencia al C.N. Las Palmas por 18-4, dominando todos los parciales (5-0 / 3-2 / 5-2 / 5-0) y dejando claras sus intenciones en el campeonato. En el segundo partido del grupo, se vivió un duelo mucho más igualado ante el C. Encinas de Boadilla, un viejo conocido de la liga madrileña. Fue un choque muy disputado (3-1 / 2-1 / 1-3 / 2-2), que se resolvió a favor del Canoe por un ajustado 8-7, asegurando así el primer puesto del grupo B.

En los cruces por el título, el Canoe mantuvo su gran nivel frente al C. Askartza, logrando una sólida victoria por 3-9 (0-2 / 0-1 / 0-3 / 3-3) que les daba el billete para luchar por las medallas.

Ya entre los cuatro mejores de España, se encontraron con un duro C.W. Sevilla en semifinales. Los nuestros no lograron superar al conjunto andaluz, que se impuso por 2-6 (0-1 / 1-1 / 1-2 / 0-2).

En el partido por el bronce, el Geodesic Real Canoe protagonizó uno de los encuentros más emocionantes ante el C.N. Barcelona. Tras un inicio favorable (3-2), el equipo catalán dio la vuelta al marcador con parciales de 0-3 y 1-4. Sin embargo, los canoístas no bajaron los brazo y firmaron un espectacular último cuarto (4-0) que a punto estuvo de forzar los penaltis. Finalmente, la balanza se inclinó por la mínima para el CNB (8-9), dejando al Canoe en una valiosa cuarta plaza.

A nivel individual, Javier Sánchez-Toril fue el máximo goleador del equipo con 11 dianas, seguido por Carlos Rico y Javier Used, ambos con 7 tantos.

Enhorabuena a todo el equipo técnico y a nuestros jugadores.

Real Canoe N.C.: Impulsando la Sostenibilidad

Real Canoe N.C.: Impulsando la Sostenibilidad