El Geodesic Real Canoe cadete cierra con la plata nacional en Ceuta

El equipo cadete del Geodesic Real Canoe ha puesto el broche de oro a una excelente temporada, logrando la medalla de plata en el Campeonato de España celebrado en las instalaciones del C.N. Caballa-Ciudad de Ceuta. Un subcampeonato nacional que confirma el gran nivel y la proyección de la cantera canoísta.
Gracias a su brillante clasificación en la temporada anterior, el conjunto madrileño se libró de disputar la fase de grupos, accediendo directamente a las eliminatorias. Su primer cruce fue precisamente frente al club anfitrión, el C.N. Caballa-Ciudad de Ceuta, en un duelo que comenzó muy igualado (1-1 y 2-3), pero en el que el Canoe impuso su ritmo en la segunda mitad, con parciales de 1-5 y 2-4, para firmar un claro 6-13 en el marcador final.
En la siguiente ronda se enfrentaron al C.D. Unión Waterpolo Ciudad de Jerez en un partido muy completo por parte de nuestro equipo, que se saldó con un sólido 15-7 (5-2 / 5-1 / 3-2 / 2-2).
Ya en cuartos de final, los madrileños volvieron a mostrar su mejor versión frente al C.N. Helios, al que derrotaron con contundencia 18-4, dominando de principio a fin: 5-1 / 6-0 / 5-1 / 2-2.
En semifinales les esperaba uno de los favoritos del torneo, el C.N. Atlètic-Barceloneta, pero el Geodesic Real Canoe mostró sus garras. Pese a un primer cuarto igualado, los nuestros remontaron con autoridad y se impusieron con claridad por 6-14 (3-2 / 1-3 / 1-4 / 1-5), logrando así el billete para la gran final.
En el último y definitivo partido, los cadetes se midieron al C.N. Sabadell en un choque muy disputado. A pesar del esfuerzo y la lucha hasta el último cuarto, el equipo cayó por 7-10 (2-1 / 2-3 / 2-4 / 1-2), colgándose una merecida medalla de plata que refleja el excelente trabajo realizado durante toda la temporada.
Con este resultado, el Geodesic Real Canoe cadete cierra el curso con grandes sensaciones de cara al futuro. ¡Enhorabuena, equipo!