NoticiaS

Crónica 3ª marcha de otoño de 2021: sábado 18 diciembre

3 OTONO 21 18 12 2102

LA NAVIDAD EN LA MONTAÑA

Son muchas las personas que en estas fechas navideñas disfrutan paseando por las calles de su ciudad, pueblo o aldea contemplando los innumerables adornos y luces navideñas que engalanan los rincones más emblemáticos. A los que nos gusta la montaña, aparte de disfrutar de esos mismo lugares nos da una inmensa alegría celebrar con los amigos montañeros que ha pasado un año, seguimos bien de salud y podemos aún seguir disfrutando de la naturaleza realizando la actividad de senderismo que nos llena de alegría e ilusión, y qué mejor momento para celebrarlo que pasar un día en la montaña realizando una ruta de senderismo, en fechas cercanas a la Navidad para desearnos todos unas navidades felices y que en el nuevo año podamos seguir realizando las actividades que nos llenan nuestras vidas.

Por eso mismo los senderistas del CANOE hemos escogido este día 18 de diciembre de 2021 para pasarlo juntos andando por uno de los rincones más bellos de la sierra norte de Madrid. En esta ocasión se ha escogido el entorno del municipio de Robregordo, pueblo a 93 kms. de Madrid por la carretera de Burgos, que tiene en sus alrededores varios bosquetes de acebos, que si bien no son muy grandes son de los pocos que quedan aún en la sierra madrileña.

Nos juntamos 23 senderistas, que en el autocar que puso el CANOE nos desplazamos hasta esa población y realizamos 14 kms. de recorrido por un entorno que nos ha hecho disfrutar de maravillosas vistas de toda la Sierra del Rincón y de la Sierra de la Cebollera. Hemos atravesado 2 bosquetes de acebos, que, aunque en estas fechas tenían que estar a rebosar de bolitas rojas, estaban todos los acebos sin flor posiblemente por el temporal de lluvia, nieve y viento que han tenido que soportar durante varios días la semana anterior. No obstante, ha sido un lujo poder caminar por esos bosquetes y poder admirar los ejemplares tan inmensos que hay.

Posteriormente, y tras 4 ó 5 kms. de pistas nos hemos adentrado en un bosque hermosísimo de robles, que, si bien no es la época ideal para disfrutar de su colorido, pues el 80% de sus hojas ya se había caído, bien es cierto que la naturaleza en el día de hoy nos ha regalado una imagen de bosque difícil de olvidar, por la luminosidad del día que era preciosa con los rayos del sol adentrándose en el bosque entre las ramas y los troncos de los robles, que nos ofrecían una imagen de cuadro de exposición.

Antes de llegar al Área Recreativa de La Acebeda, en una ladera de la montaña y con el sol de cara, nos dispusimos a reponer las fuerzas desgastadas y brindar con cava para desearnos una FELICES FIESTAS y un AÑO NUEVO mejor para todos.

Sobre las 16:40 horas llegamos nuevamente a Robregordo y en el único bar que hay en el pueblo degustamos unas sabrosas cervezas como colofón del día.

Ver fotos

por EMILIO GONZALEZ NORIEGA

  • PARTICIPANTES: 22 personas
  • RUTA REALIZADA: Circular ROBREGORDO por su acebal y bosques de robles
  • DISTANCIA RECORRIDA: 14 kms.
  • ASCENSO ACUMULADO: 475 mts.
  • TIEMPO EMPLEADO CON PARADAS: 6,30 horas

 

 

 

Noticias Sociales

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru