NoticiaS

Finalizado el sistema de ELECTROPORACIÓN en todas las piscinas del Real Canoe. 22-02-21

 Captura

 

Ya se han instalado en TODAS las piscinas del Club el novedoso y avanzado método de depuración de agua consistente en la combinación de dos procesos integrados:

Electroporación y Oxidación directa

Mediante estos procedimientos se consigue una perfecta salubridad y desinfección del agua evitando el uso de productos químicos como el hipoclorito sódico (el producto hasta ahora más utilizado en casi todas las instalaciones), el ácido clorhídrico, etc.

Estos procesos, básicamente, consisten en lo siguiente:

Electroporación. Elimina mediante electricidad los gérmenes nocivos (bacterias, hongos, virus, etc.) que puedan estar presentes en el agua. Expresado de una forma muy coloquial estos microbios son “electrocutados” a su paso por los reactores del sistema instalados al lado de las máquinas de depuración de siempre.

Oxidación directa. Reduce la materia orgánica generando cloro activo a partir de los cloruros naturalmente presentes en el agua, para mantener los parámetros requeridos por las normativas vigentes, asegurando la correcta desinfección del agua sin necesidad de añadir productos químicos.

Ventajas:

  • La no utilización de productos químicos con el consiguiente ahorro de los mismos.
  • Ahorro económico: En consumo de agua al reducir el número de lavados de filtros y también del gas necesario para el calentamiento de la misma.
  • Mejor calidad del agua y del ambiente exterior reduciendo casi por completo las molestias típicas de los químicos en cuanto a olores, picores o enrojecimientos en piel y ojos, alergias etc.

En definitiva un agua más transparente y más sana

Lo que nos sitúa como instalación deportiva y social a la cabeza en la defensa ecológica y la eficiencia energética.

 

 

 

 

 

 

Noticias Sociales

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru