NoticiaS

Información de la FMN sobre la movilidad en la Comunidad de Madrid.

logofmn

Tras las consultas formuladas a la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid en relación con la posibilidad de que los deportistas federados puedan mantener sus entrenamientos y/o competiciones si se hubieran visto afectados por lo indicado en la Orden 1178/2020 de la Consejería de Sanidad que restringe la movilidad en 37 zonas de la Comunidad de Madrid, se ha recibido desde la Viceconsejería de Deportes un escrito con las aclaraciones al respecto que adjuntamos y del que pasamos a informar.

  1. Los grupos de actividad física en las áreas de contención y prevención, en todos los casos, será de un máximo de 6 personas.
  2. Las competiciones autonómicas y nacionales en las áreas de contención y prevención se cancelan hasta nueva valoración de la situación sanitaria.
  3. Los deportistas de ámbito autonómico (federados o no) no podrán salir ni entrar de las áreas de contención y prevención para la práctica deportiva.
  4. Los deportistas, entrenadores, jueces y árbitros participantes en competiciones de ámbito nacional podrán salir y entrar de las áreas de contención y prevención para entrenamientos y competición, siempre que la Federación Española correspondiente les acredite para ello.
  5. Los deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento podrán salir y entrar de las áreas de contención y prevención acreditando dicha calificación con la documentación correspondiente (BOE en caso de DAN y en caso de DAR mediante un certificado emitido por la Comunidad Autónoma).
  6. Los monitores con contrato de voluntario podrán, salir o entrar de las áreas de contención y prevención, acreditando dicha condición y con la autorización de la Federación correspondiente.

Por tanto, en base a lo indicado en el punto 4, todos aquellos deportistas participantes en competición de ámbito nacional (es decir, que hayan satisfecho la Cuota de Actividad Estatal de la temporada 2019/2020) están autorizados para salir y entrar de las áreas de contención tanto para entrenar como para competir, con la debida acreditación de la RFEN.

La tramitación de estas acreditaciones habrá de hacerse a través de la Federación Madrileña de Natación, remitiéndonos un correo a la dirección , en el que cada club facilite una relación de todos sus deportistas afectados (reiterando que han de tener la Cuota de Actividad Estatal abonada en la temporada 2019/2020) en la que se indique nombre y apellidos, nº de licencia y DNI.

A la mayor brevedad posible, desde la propia FMN se retornarán los certificados acreditativos para que puedan ser aportados en el momento en el que se les exija demostrar a la autoridad competente su condición de Participante en Competición de ámbito Nacional.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre estas aclaraciones, agradecemos se dirijan por escrito a cualquiera de las dos siguientes direcciones:

ver nota oficial

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Sociales

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru