NoticiaS

Comunicado del Real Canoe a 31-03-2020 a las 20,00 horas.

Coronavirus2020

Estimados socios:

Como sabéis, desde el día 14 de marzo están cerradas las instalaciones de nuestro Club. En principio dicho cierre estaba previsto hasta el 29 de marzo. El mismo día 14 de marzo fue declarado el estado de alarma por el Gobierno de España. El artículo 10.3 del Real Decreto que lo declaró suspendió la apertura al público de locales y establecimientos en los que se desarrollen actividades deportivas hasta el día 30, mas dicho estado de alarma ha sido prorrogado por decisión del Congreso de los Diputados a instancias del Gobierno de la nación hasta el 12 de abril. Y no debemos descartar que pueda haber nuevas prórrogas.

Esta situación ha supuesto que la Junta Directiva haya tenido que adoptar medidas que afectan a nuestros trabajadores, pues no podemos darles ocupación efectiva. Al ser el Club una de las entidades cuya actividad ha sido paralizada como consecuencia de la declaración del estado de alarma, no cabe el permiso retribuido recuperable previsto en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo. Así, la Junta Directiva ha acordado iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecte a la práctica totalidad de la plantilla, concretamente a todos los trabajadores excepto a dos vigilantes nocturnos. La solicitud ha sido registrada hoy.

La forma en que nuestros empleados se verán afectados por dicha medida será la suspensión de sus contratos de trabajo en lo que se refiere a 102 de ellos y en la reducción de la jornada al 50% de otros 10; de estos, 4 realizarán, en la modalidad de teletrabajo, las tareas administrativas imprescindibles para el cumplimiento de obligaciones legales, de apoyo a la toma de decisiones y relativas al contacto con trabajadores y socios, y 6 llevarán a cabo las tareas de mantenimiento de las instalaciones del Club imprescindibles para procurar su adecuada conservación en condiciones de higiene, seguridad y cumplimiento de la normativa vigente de naturaleza obligatoria.

De este modo, cuando todo esto pase, podremos recuperar la normalidad.

En estos días recibimos noticias de familiares, amigos y conocidos que se ven, en mayor o menor medida, afectados por la pandemia del COVID-19. La prioridad ahora es la salud y es importante también mantener la confianza y la esperanza. Este año se cumplen noventa años de existencia de nuestro Club, lo que ha sido posible sin duda también gracias a vuestro esfuerzo. Debemos estar todos unidos; nos corresponde ahora a nosotros mantener viva la llama que encendieron nuestros fundadores en 1930.

En nombre de la Junta Directiva y en el mío propio, nuestro más sincero pésame a todos aquellos que hayan perdido a un familiar y nuestra solidaridad con los que tengan algún   familiar hospitalizado o enfermo, y con el deseo de veros de nuevo pronto en nuestro club, recibid un afectuoso saludo y un mensaje de ánimo y de sincero agradecimiento.

Ricardo Camacho García

Presidente

Real Canoe Natación Club

 

 

 

 

 

 

Noticias Sociales

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru