NoticiaS

Crónica 1ª marcha de invierno 2020: sábado 18 de enero

DSC 0197 FILEminimizer

LO QUE PUDO SER Y AFORTUNADAMENTE NO SE CUMPLIÓ - :

Yo tengo por costumbre hacer el caso justo a las previsiones meteorológicas y en el caso de ir a la montaña, salvo circunstancia muy claras y que no hace falta que las anuncien, suelo actuar por mi propia intuición pero principalmente por mi experiencia, que me ha demostrado que nunca debes de dejar de ir a la sierra por muy negro que lo pinten.

Una vez más mi forma de actuar ha hecho que los CANOISTAS, que en el día de hoy se han decidido acudir a la cita que estaba programada para pasar un día de senderismo por la Sierra de Guadarrama, ha hecho que pudiéramos disfrutar de una día que ni los más pesimistas se lo esperaban. Los pronósticos meteorológicos no animaban a participar en esta salida, pero la realidad ha hecho que al final del día todos sin excepción quedaran plenamente satisfechos por no haberse quedado en casa. Llovió, sí llovió, de forma continua pero muy flojito, y en muchos instantes casi ni se apreciaba, hasta la lluvia nos respeto el tiempo del almuerzo y pudimos realizarlo en pleno campo sin mojarnos nada.

Iniciamos la marcha sobre las 10:15 horas desde el parking de La Barranca por el camino del mismo nombre en ligero ascenso hacia el Mirador de Las Canchas, para después de recorrer aproximadamente 1 km. coger a la izquierda la Senda Ortiz, que con un desvío a la derecha nos llevaría hasta el Mirador de las Canchas, donde realizamos la parada habitual de media mañana para tomar algo que nos reponga las fuerzas. Continuamos la marcha por el camino de la Barranca, dirección Camorritos, donde llegamos aproximadamente sobre las 13:00 h. para después de cruzar la carretera que sube al Pto. de Navacerrada, coger una pista que nos condujo hasta un área recreativa, pasando por el pino encadenado, con su leyenda. Un poco antes de llegar a esta zona nos nevó y lo agradecimos pues se hacía hasta bonito y nada desagradable. Además hasta en el pronóstico del aire se equivocaron los expertos, pues pronosticaban casi un vendaval y no sopló durante toda la marcha ni una ráfaga de aire, este estuvo absolutamente en calma todo el tiempo.

Llegamos al Embalse de Navalmedio, seguimos la ruta por el Camino del Calvario y unos metros antes de adentrarnos en el pueblo de Cercedilla, paramos a comer en un descampado que había algunas rocas ya que en ese instante había dejado de llover, que aunque era poco lo que caía no permitía realizar paradas pues te quedabas muy frío.

Ya con el estómago satisfecho y las fuerzas repuestas seguimos nuestro camino por las calles de Cercedilla, donde tomamos unos café, otros vinito, cervecita, etc. y al bus de vuelta que partió de Cercedilla sobre las 16:30 h.

BUEN DIA, BUENA RUTA y casi BUEN TIEMPO, pero en absoluto desagradable.

CARPE DIEM.

VER FOTOS

Por Emilio Gonzalez

RECORRIDO: TRAVESIA LA BARRANCA - CERCEDILLA, por camino de La Barranca - Senda Ortiz -Mirador de Las Canchas - Camorritos - Pino encadenado - Embalse Navalmedio y Camino del Calvario.

DISTANCIA RECORRIDA: 16,9 KMS.

TIEMPO TOTAL INVERTIDO: 6 h. 6 minutos

VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 2,77 kms./h.

ASCENSO TOTAL REALIZADO: 449 mts.

TOTAL PARTICIPANTES: 17 senderistas

Noticias Sociales

• Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con Canoe N.C.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Política de Cookies