NoticiaS

Comentario del SENDOTURISMO "Teruel - La Alcarria - Barranco de la Hoz de Calomarde"

MERIDA 14 04 1819 

Fotos: Emilio González Noriega

EN UN RINCON DE LA ESPAÑA VACIA:

A un rincón de la llamada España vacía se desplazó el grupo del Canoe que durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre han recorrido la ciudad de Teruel, Calomarde y Albarracín y que tanto nos ha llenado a todos.

Llegamos a Teruel el viernes día 4 a última hora de la tarde, para cenar y aquellos que quisieron tras la cena, hacer un recorrido nocturno por sus calles llenas de gente y de fantásticos rincones iluminados y esplendorosos de vida y belleza.

El sábado día 5 la mitad de grupo (20 personas) realizó por la mañana una visita guiada por los exteriores de Teruel, deleitándose durante el recorrido de la belleza de sus edificios mudéjares y los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El resto del grupo (otras 20 personas) se desplazaron al municipio de Calomarde, para desde allí realizar una ruta de 19 Km. por el Barranco de la Hoz de Calomarde o del Río Blanco, rincón que entre la naturaleza y el hombre se han encargado de dotar de una extraordinaria preciosidad. Una vez superada dicha hoz se siguió por una senda y camino forestal hasta el municipio de Frías de Albarracín donde se llegó a la hora del almuerzo, lo que se hizo en una fantástica terraza del bar del pueblo. Tras el almuerzo se inició el camino de regreso por la zona este del monte hasta llegar nuevamente a la Hoz del Río Blanco y recorrerle en esta ocasión por la zona baja del mismo - la ida se hizo por un lateral de la montaña a media altura de la hoz -

A las 17,00 horas se terminó el recorrido y el autocar nos desplazó nuevamente a Teruel. Se disfrutó de una bonita, agradable y fácil ruta, apta para cualquier persona acostumbrada a andar por el monte.

El domingo día 6 se desplazó todo el grupo a ALBARRACIN, uno de los pueblos más bonitos de España, realizando una ruta guiada recorriendo sus muchos rincones cautivadores y sus calles enamoradizas. Se visitó la Catedral y el  Castillo. Tras la visita nos desplazamos todos al ASADOR DE ALBARRACIN a degustar un fabuloso almuerzo típico de la zona, tras el cual se realizó el viaje de vuelta a Madrid. Viaje muy comprimido, completo y lleno de gratos recuerdos, por los lugares que se han visitado y la camaradería y buena sintonía que ha predominado en todo el grupo.

 

DATOS TECNICOS DE LA RUTA DE SENDERISMO REALIZADA

RECORRIDO: CALOMARDE - HOZ RIO BLANCO o de CALOMARDE - FRIAS DE ALBARRACIN - RIO DE LA FUENTE DEL BERRO - HOZ RIO BLANCO - PRESA DE LOS AHOGADOS - CALOMARDE
DISTANCIA RECORRIDA: 18,6 kms.
TIEMPO EMPLEADO EN EL RECORRIDO: 6 h. 30'
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5 h. 20'
VELOCIDAD EN MOVIMIENTO: 3,52 kms./h.
ASCENSO ACUMULADO: 458 mts.

Emilio González

ver fotos

 

 

Noticias Sociales

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru