NoticiaS

Crónica 2ª marcha de primavera 2019: sábado 18 de mayo

sende18 05 1924

BONITO DIA PARA REALIZAR SENDERISMO

Tras varios intentos de poder reunir a un número suficiente de senderistas del Club por fin hoy 18 de mayo 2019 nos hemos juntado 26 personas afines a esta actividad y hemos podido disfrutar de una de las rutas más sencillas, y preciosa, de los alrededores de Madrid.

Se escogió para esta ocasión recorrer todo el perímetro del Embalse de la Pinilla o del Valle de Lozoya. Comenzamos la ruta en el pueblo de Lozoya, si bien al ser circular y pasar por el pueblo de Pinilla del Valle bien se puede empezar en este otro pueblo.

Llegamos a Lozoya alrededor de las 9:45 h. y tras tomar un café, sobre las 10 h. comenzamos a andar en dirección Noroeste por la carretera de la Fuensanta. Pasamos la zona de las Cuestas, para continuar hacia Cerrada del Hoyo, donde los espesos robledales protegen las pistas forestales, ascendiendo a orillas del arroyo del Palancar. Cruzamos el arroyo del mismo nombre y todavía en ascenso hacia Peña Hueca, zona con vistas espectaculares hacia el Valle del Lozoya, y las poblaciones contiguas, llegando a su punto más alto por la Cerrada del Zarzal, que comienza el descenso, donde dejamos el municipio de Lozoya para adéntranos en territorio de Pinilla del Valle.

Pasamos por Roblemoreno, ya que estamos ante un espectacular robledal de veteranos ejemplares. Nos vamos ya acercando a Pinilla del Valle que lo bordeamos y llegamos a una asombrosa dehesa de Fresnos, que una vez sobrepasados, buscamos uno de los tantos pasos habilitados para acceder a la zona del Embalse de la Pinilla y acercarnos a su orilla, para disfrutar de unas vistas de primera, lugar éste que escogemos para hacer la parada de la comida, pues ya son las 14:15 horas y el estómago empieza a pedir lo suyo, además de necesitar reponer fuerzas.

Continuamos por el Prado de los Frailes, estando ya  en territorio de Lozoya, y desde aquí disfrutar de una zona de robles donde entramos sin apenas darnos cuenta y continuar los últimos metros que nos quedan para completar la circular entre Lozoya y Pinilla del Valle. Entramos desde el Embalse de Pinilla entre esbeltos álamos negros, que no nos abandonaran hasta el punto donde nos recogió el autocar que nos llevará nuevamente a Madrid, en la zona más concurrida por el turismo de Lozoya.

VER FOTOS

Por Emilio Gonzalez

PARTICIPANTES: 26 personas

DISTANCIA RECORRIDA: 17,4 kilómetros

TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 6 H. 15'

TIEMPO EN MOVIMIENTO:4 h. 32'

VELOCIDAD EN MOVIMIENTO: 3,8 kms./h.

ASCENSO ACUMULADO: 218 mts.

 

 

 

 

 

Noticias Sociales

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru