Noticias

Crónica 2ª marcha de invierno 2019: sábado 9 de marzo

2 invierno 09 03 1904

HOY ERA EL MEJOR DÍA PARA DISFRUTAR DE UN GRAN DÍA.

Las ganas, el tiempo y las personas que a las 8:45 horas estaban en la sede del CANOE eran el complemento idóneo para olvidarse de los quehaceres diarios y pasar y disfrutar de un día diferente a los habituales y cotidianos. Amaneció este 9 de marzo con un tiempo estupendo- Sol radiante y buena temperatura sin aire - donde los canoistas que a las 8:45 horas estaban presentes en el momento de la salida del autocar que nos iba a desplazar hasta GUADARRANA tenían todos ellos una cara de felicidad y unas ganas extraordinarias de disfrutar del maravilloso día que se presagiaba.

A las 9:50 horas llegó el autobús a GUADARRAMA y precisamente coincidió con la presencia de un mercadillo de antigüedades en la plaza del Ayuntamiento, que alguno aprovechó en cuestión de minutos para hacer alguna  comprilla.

Iniciamos la ruta recorriendo parte de la zona urbana del pueblo hasta llegar al "Descansadero o Cordel de la Calleja de los Poyales" donde nos adentramos tras recorrer cerca de 1 km. por la zona urbana de Guadarrama. Después de recorrer aproximadamente 8 km por el descansadero llegamos a la Finca de los Monteros - picadero de caballos - y rápidamente, como a unos 300 m cogimos el camino que sale a la izquierda para dirigirnos hacia el Embalse de los Irrios. Justo en ese desvío nos cruzamos con un grupo de Boy Scouts que iban justo en dirección contraria a la nuestra y que precisamente en dicho grupo iban los nietos de unos socios del Canoe. Que agradable es encontrarse con gente joven en la montaña.

Seguimos la ruta en continuo ascenso, hasta llegar a Herrén de Rafael, cruzamos las vías del tren de la línea que va a Ávila por un pequeño túnel por el que discurre el Arroyo de La Peñota, que hubo que sortear siguiendo en continuo ascenso hasta coger el Camino de los Lomitos en donde en una zona despejada y rocosa aprovechamos para descansar y dedicar este tiempo a reponer fuerzas bebiendo y comiendo el refrigerio que cada uno llevaba. Eran ya las 14,30 horas, y salvo el descanso que se realizo sobre las 11:45 horas para tomar una fruta, todo el tiempo había sido darle bien a la zapatilla y siempre subiendo. Se necesitaba reponer fuerzas. Estuvimos reposando cerca de 45 minutos y seguimos la ruta abandonando el Camino de los Lomitos tomando una senda que nos acercaría al Campamento de la Peñota. Tras atravesar la zona del campamento nos dirigimos a un cerrillo que tiene una torre de vigilancia contra incendios y desde donde pudimos disfrutar de la maravillosa vista que hay desde ese punto de todo el Valle de la Fuenfría.

Ya una vez superado ese punto alto seguimos camino de Cercedilla, donde llegamos sobre las 16;50 h. no sin antes recorrer un bosque de robles en brusca bajada y que más de uno tuvo que extremar la atención para no tener un percance.

Como siempre, aparte de las maravillosas vistas que pudimos disfrutar durante todo el trayecto, pues es de las pocas rutas que sin coger una gran altura se va disfrutando de un paisaje de la Sierra de Guadarrama muy emblemático y conocido (La Peñota, Siete Picos, Guarramillas o Bola de Mundo y la Maliciosa), el final de la ruta es uno de los grandes momentos del día con la degustación de la fría cerveza en algún bar de la zona.

A las 17,30 horas nos recogió el autocar que nos trajo nuevamente a Madrid llegando aproximadamente a las 18,30 horas a la sede del Club.

VER FOTOS

Por Emilio Gonzalez

DISTANCIA RECORRIDA: 16 kms.

TIEMPO TOTAL INVERTIDO: 7 H. 30'

TIEMPO EN MOVIMIENTO:.  4 H. 50'

VELOCIDAD MEDIA TOTAL: 2,24 kms/h.

VELOCIDAD EN MOVIMIENTO: 3,33 kms/h.

DESNIVEL REAL:  390 mts.

ASCENSO ACUMULADO: 592 mts.

TOTAL PERSONAS PARTICIPANTES: 27

Noticias Sociales

Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con Real Canoe N.C.

logologologo logomadrid

santander

alcerce

UA-4099558-1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Política de Cookies