Se hizo de rogar pero, por fin, se realizó la salida de senderismo que estaba programada para el pasado 25 de octubre y que, por circunstancias climatológicas adversas en esa fecha, se tuvo que suspender y aplazar. Finalmente, se celebró esta salida el pasado sábado 29 de noviembre, y los más decididos senderistas del Canoe nos juntamos para disfrutar de un día espléndido, por la compañía y el paisaje.
Iniciamos la ruta en el municipio de SOTO DEL REAL y nos dirigimos hacia las inmediaciones de la falda de LA PEDRIZA para desviarnos por una senda a la derecha que nos llevó al sitio que estaba programado en la salida: LA RAJA DE LA PEDRIZA, también llamada LA GRIETA DE LA PEDRIZA.
El camino empieza a ascender ligeramente, hasta llegar a un punto donde vemos una fractura de la tierra a nuestra derecha; este es el acceso a la Raja. Para poder descender a su interior, hay unas cuerdas fijas instaladas y dos escalones metálicos insertados en la pared que facilitan el acceso.
Tras superar esta pequeña dificultad, nos adentrarnos por el interior de la Raja, una fractura que se ha provocado en la tierra y que ha dado lugar a un estrecho sendero acompañado de paredes verticales de gran tamaño, donde es posible practicar la escalada, ya que hay varias vías equipadas para ello.
Tras recorrer el interior de la raja, se volvió por el mismo camino de ida.
Una vez recorrido este paraje se regresa el mismo camino para llegar nuevamente a SOTO DEL REAL donde se tenían aparcado los coches.
Quiero hacer en estas líneas un llamamiento a la participación de los socios en estas salidas, así como animar a cualquiera que quiera proponer y realizar alguna salida de este tipo para que lo exponga en las oficinas del Club y gustosamente se le facilitarán todos los medios al alcance del Club para su realización.
DATOS TÉCNICOS:
Aquí las fotos.
CRÓNICA REDACTADA POR EMILIO GONZALEZ NORIEGA