La cantera de saltos del Real Canoe ha vivido una experiencia inolvidable en la 15ª edición de la Roma Junior Diving Cup, celebrada del 6 al 8 de junio en el Complesso Natatorio del Foro Itálico romano. Esta cita, consolidada como una de las competiciones de referencia en la base mundial de los saltos, reunió a jóvenes promesas internacionales con un altísimo nivel competitivo.
La expedición española estuvo compuesta por ocho deportistas, seis de ellos canoístas: Javier Arena, Gorka Díez, Pablo Monteserín, Isabella Ros, Laura Santos y Nadia Vargas.
Durante los tres días de competición, se enfrentaron a un contexto de altísima exigencia que no intimidó a nuestros deportistas. Ofrecieron un rendimiento sobresaliente, aun con la presencia de selecciones como la británica -actual referente en Europa-, la italiana o la noruega.
Y lograron subirse en numerosas ocasiones al podio:
Pablo Monteserín:
Oro en trampolín de 1 metro con 278,15 puntos
Oro en trampolín de 3 metros con 321,90 puntos
Isabella Ros:
Oro en trampolín de 3 metros con 320,60 puntos
Nadia Vargas:
Plata en trampolín de 3 metros con 265,30 puntos
Bronce en trampolín de 1 metro con 249,50 puntos
Bronce en plataforma con 200,80 puntos
Gorka Díez:
Bronce en plataforma con 264,90 puntos
Laura Santos:
Plata en plataforma con 202,40 puntos
Estos logros reflejan el gran trabajo que se viene realizando en nuestra cantera, así como el compromiso y esfuerzo diario de nuestros deportistas, técnicos y familias.
¡Enhorabuena, deportistas!