Dos oros y una plata en el Campeonato de España JUN/SEN de natación artística para el Real Canoe

Sin títul1

El pasado fin de semana se ha disputado en Valladolid el campeonato de España JUN-SEN de natación artística en el que han participado los equipos del Re4al Canoe.

La expedición estaba compuesta por un total de 24 nadadoras, de las que 13 eran Junior y 11 senior, y a las órdenes de las entrenadoras Esther Fernández y Claudia Cañas, han realizado un buen campeonato como ellas mismas nos comentan:

JUNIOR:

“Volvemos del campeonato cansadas, pero muy contentas. El equipo Júnior va progresando poco a poco y ganando experiencia en las competiciones. Recordemos que es un equipo muy joven, con nadadoras infantiles, y que es el primer año que nadan juntas.

Han conseguido remontar en las coreografías, el resultado del pasado campeonato de noviembre, donde finalizábamos las 17ª en la clasificación general y ahora nos encontramos en la 8ª plaza.

Muy orgullosas de las nadadoras que tuvieron que realizar más de dos coreografías, incluso hasta 6 coreografías. Aguantaron la presión y supieron tirarse al agua para dar lo mejor de ellas.

Aun así, nos queda un largo camino de aprendizaje para seguir escalando posiciones en cada campeonato”.

SENIOR:

En cuanto a la categoría senior Esther Fernández nos dice: “No tengo palabras para describir lo orgullosa que me siento como entrenadora y lo feliz que me hace seguir viendo que son una gran familia. El solo técnico brilló en el agua y demostró que tenía la calidad suficiente para poder estar compitiendo en este nivel. Los dos dúos, fueron increíbles, colgándose la medalla de oro en dúo técnico y dúo libre. Son dos nadadoras experimentadas pero que hacía muchos años que no nadaban juntas como dúo y demostraron que siguen al pie del cañón, a pesar de tener que compaginar con sus horarios de trabajo como entrenadoras del club.

Finalmente, el HIGHLIGHT quedó subcampeón de España, que se dice rápido, pero que no puedo estar más contenta por ellas y por todo el esfuerzo que lleva detrás. Nadaron la coreografía con fuerza y muchas ganas. Estoy muy feliz por el campeonato que realizaron el senior”.

ENHORABUENA CHICAS

Ver resultados

Ver video de fotos

 

 

 

Noticias Natación artística

Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.