Escuela y Mini-escuela de waterpolo

 escwp

En 1982 se crea, en el Real Canoe, la primera escuela específica de waterpolo, con Félix Fernández como entrenador y Antonio Sánchez como supervisor, y cuyo objetivo inicial era darles a los jugadores, que en aquellos momentos eran en su mayor parte integrantes del equipo de natación, la posibilidad de hacer un trabajo específico con el balón.

Esta escuela se realizaba los sábados y domingos de 09:00 a 10:30 pero poco a poco con la evolución de este deporte se han ido incrementando el número de categorías.

Se pasa de JUV y SEN, a PREALE (que era escuela), INF, JUV y SEN, más tarde a PREALE, INF, JUV, JUN, SEN y en la actualidad tenemos BENJ, ALEV e INFANTIL que son fundamentalmente jugadores y jugadoras de escuela pues abarcan desde los 9 hasta los 14 años y que participan en las competiciones de los JDM que oragniza el Ayuntamiento de Madrid. Y luego las categorías INF, CADE, JUV y SEN que son las categorías que participan en competiciones oficiales organizadas por la F.M.N o la R.F.E.N.

En el Real Canoe y desde hace unos años, la escuela esta formada por jugadores y jugadoras con 9-10-11 y 12 años que corresponden a las categorías BENJAMÍN (9-10 años) y ALEVÍN (11-12 años) de los Juegos Deportivos Municipales, y que los organiza el Ayuntamiento de Madrid. Esta categoría enlaza con la de INFANTILES que tiene competición de Juegos Deportivos Municipales y de FMN.

En la temporada 2011-2012 se crea la MINI-ESCUELA, con el fin de introducir a los más peques al waterpolo y donde el patrón de trabajo básico son los juegos.

 

 

Colaboran con el Real Canoe N.C.