El Real Canoe N.C. impulsa la sostenibilidad con placas fotovoltaicas subvencionadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de abordar el cambio climático y promover la sostenibilidad, el deporte y la energía renovable se están uniendo en una alianza prometedora. Un ejemplo destacado de esta tendencia es nuestro Club, dando un paso importante hacia un futuro más verde y sostenible mediante la instalación entre otras cosas de 240 placas fotovoltaicas. Lo que hace aún más notable esta iniciativa es que parte de la financiación para este proyecto ha sido proporcionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), utilizando fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), que es el elemento central del instrumento NextGenerationEU.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad ha sido evidente en varias acciones previas. Sin embargo, la instalación de placas fotovoltaicas marca un hito significativo en nuestros esfuerzos por reducir la huella de carbono y promover un modelo energético más limpio y eficiente.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es una estrategia integral diseñada para impulsar la recuperación económica y social de España después de la crisis provocada por la pandemia. Este plan se enfoca en áreas clave, como la transición ecológica, la digitalización y la cohesión social. Dentro de la transición ecológica, se ha otorgado especial importancia al fomento de las energías renovables y la eficiencia energética.

Gracias a la oportunidad de acceder a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para financiar la instalación de placas fotovoltaicas. Estas placas están permitiendo generar parte de la electricidad que necesitamos diariamente a partir de fuentes renovables, reduciendo la dependencia de fuentes de energía convencionales y disminuyendo el impacto ambiental. Gracias al apoyo financiero proporcionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el club ha podido dar un paso importante en su compromiso hacia un futuro más verde.

 

Plan estratégico de Residuos

Slider Next Generation

Image