Crónica 22ª jornada Liga Leb Plata 2022-2023
Segunda victoria consecutiva en casa para nuestros chicos, esta vez frente a C.A.M. Enrique Soler el pasado sábado. Un partido que arrancó con los melillenses muy mentalizados de la importancia del choque, con mucha intensidad defensiva y cargando el rebote de ataque, lo que les daba la posibilidad de segundas opciones y de abrir brecha en el marcador, 6 a 12 a falta de 6:32. Borja González se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto para variar la dinámica, por la distancia se mantuvo hasta el final del periodo (15 a 22).
En el segundo cuarto sí produjo la reacción local, limando poco a poco diferencias hasta ponerse por delante a falta de 5:05 (29 a 28). No obstante, los visitantes recuperaban al mando y llegaban al descanso con ventaja por 31 a 34, tras un periodo con una anotación muy baja (16 a 12).
La vuelta de los vestuarios no produjo variación en la dinámica del encuentro. Los dos rivales se mostraban muy nerviosos y aunque la distancia en el marcador se ampliaba ligeramente, no se abría una brecha significativa, llegándose al final del cuarto con el resultado de 44 a 52.
Los amarillos enfilaban el final del encuentro conscientes de la importancia de conseguir la victoria, y comenzaron el último cuarto apretando para acercarse en el marcador, y así, a falta de 7: 35 para el final del periodo, conseguían empatar a 54 puntos. A partir de este momento se pusieron por delante, y aunque los visitantes no daban el partido por perdido, nuestros chicos sumaban canasta a canasta para consolidar la victoria, basándose sobre todo en la intensidad defensiva, lo que les hizo llegar al final del encuentro con 78 a 68 en el marcador.
Importantísima victoria que consolida al equipo fuera de la zona de play out, dando un paso más para lograr el objetivo de la temporada: mantener la categoría.
ver clasificación