Crónica 7ª jornada 2ª fase LEB ORO ZTE Real Canoe 23-04-2021

Foto: Julia Martinez

GANÓ EL ORGULLO Y EL CORAZÓN

En el partido de este viernes en Pez Volador,  el ZTE Real Canoe solo se jugaba una cosa; el orgullo. Ya nada podía hacer por mantener la categoría, pero sí por acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles. En frente tenía al Tizona Universidad de Burgos, dispuesto a agarrarse a un clavo ardiendo por seguir luchando por la permanencia. Finalmente, el equipo canoísta se quitaba de todas las malas sensaciones y lograba un partido redondo, con una fortuna en ataque con la que llevaba soñando toda la temporada (90-82).

El encuentro arrancaba con los dos equipos muy metidos en el partido, queriendo anotar rápido y correr para imponer su juego. El Tizona Burgos enseguedia dejaba claro el porqué es uno de los conjuntos con mejor porcentaje anotador, gracias a su acierto en triples. Sin embargo, se topaba con un ZTE Real Canoe más enchufado que nunca en el ataque. De tal manera, las canastas se fueron intercambiando en ambos lados del campo, con un Tizona mejor en rebote y un Canoe con menos fallos de cara al aro. Al final del cuarto, la renta era de cuatro puntos para los de José Rey (22-18).

El segundo cuarto se iba a resumir en un ZTE Real Canoe muy superior a su rival, con todos sus jugadores anotando, sumando y disfrutando del encuentro; tal y como se llevaba buscando durante toda la temporada. Con el 28-20, el banquillo visitante pedía tiempo muerto, aunque tras él; el conjunto madrileño no hizo más que aumentar su renta, llegando a los +21 (51-30). El conjunto local estaba más cómodo que nunca, mejor también en defensa y anulando al equipo burgalés. Al descanso la diferencia era muy favorable al ZTE Real Canoe (55-37).

Tras el paso por vestuarios, empezaba fuerte Burgos, que intentaba apretar desde la defensa para frenar a un acertado ZTE Real Canoe. Tanto fue así,  que el conjunto madrileño necesitaba casi dos minutos para anotar su primera canasta. Por su parte, el Tizona volvía a probar desde la línea de 6.75m para poder recortar puntos, aunque no encontraba la fortuna del primer cuarto y le costaba mucho sumar canastas. El trabajo defensivo burgalés surgía efecto e impedía a los amarillos sumar con tanta facilidad, con solo cinco puntos en los cinco primeros minutos del periodo. Aunque el cuadro castellano logró acercarse a los doce puntos (63-51), los de José Rey estaban demasiado cómodos en ataque como para que se les complicara el cuarto, que finalizaba 69-55.

De nuevo, el tercer cuarto comenzaba consumiéndose  cerca de los dos minutos hasta que el ZTE Real Canoe pudo anotar su primera canasta; lo hacía Ander Martínez desde la línea de tiros libres (71-59), el mismo que sumaba otro triple en la siguiente jugada (74-59). El Tizona Burgos lo intentaba desde todos los puntos del campo, pero no encontraba la misma suerte a la que acostumbra en ataque. Sin embargo, el ZTE Real Canoe aflojaba un poco y perdía varios rebotes, que hicieron que los visitantes se acercaran a los siete puntos con un triple de Alonso (76-69). Una falta antideportiva pitada a Dani de la Rúa y un robo de balón daba aún algo más de oxígeno a los burgaleses y, con el 80-76, José Rey se veía obligado a parar el partido. Respondían los de Pez Volador y Burgos fallaba en varios ataques, por lo que el ZTE Real Canoe pudo cerrar un merecido triunfo (90-82).

ver clasificación

ver video

 

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru