Crónica 5ª jornada 2ª fase LEB ORO ZTE Real Canoe 09-04-2021

EyjXE9YXEAEWoXN

El de este viernes era un partido de los de mucho corazón y mucho orgullo. El ZTE Real Canoe necesita un milagro para poder salvarse y mantener la categoría. Por ello, en el encuentro ante Ourense tenía poco que perder y mucho que ganar. Conseguía hacer una gran primera parte, que transcurría muy igualada; pero la segunda mitad los gallegos supieron frenar el ataque canoísta, dejándoles muy pocas opciones de competir por el triunfo (70-90).

El partido comenzaba con la posesión madrileña, pero eran los gallegos los primeros en anotar canasta poniendo el 0-2. El ZTE Real Canoe quería correr e imponer su ritmo, lo que le permitía colocarse por encima en el marcador hasta el 7-2.  Sin embargo, Ourense a base de triples y de un "2+1" lograba ponerse por delante (7-9). Sin embargo, los canoístas se sentían cómodos anotando debajo del aro y eso les mantenía pegados a su rival. Tanto es así, que el cuarto finalizaba con las tablas en el luminoso (20-20).

El segundo periodo también arrancaba con canasta visitante, con el 24-22 a favor de los de José Rey, reaccionaban los gallegos y conseguían un parcial de 0-8, con su acierto desde la línea de 6,75m (24-30), provocando el tiempo muerto del banquillo madrileño. Tras este, el ZTE Real Canoe lograba acercarse y ponerse incluso por encima (37-36). Sin embargo, otra racha más positiva del Ourense le devolvía la ventaja al descanso (39-44) y dejaba  aún todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios, Ourense era el primero en sumar en su primera posesión (39-46). El cuarto transcurría con un ritmo alto de ambos equipos que buscaban anotar rápido,  aunque eran los visitantes los que conseguían la renta de los once puntos gracias a su acierto en triples (44-54). Pese a esto, en este periodo se veía al conjunto de Gonzalo García mucho más acertado también en canastas debajo del aro. Con el 49-61, José Rey pedía tiempo muerto para evitar que se escapara el encuentro y frenar  a los gallegos, que estaban sabiendo ya complicar mucho más el juego interior madrileño. Dos robos y dos acciones positivas en ataque seguidas de Ourense les daba su mayor renta hasta el momento (49-64). El ZTE Real Canoe necesitaba empezar a sumar de tres, ya que la zona estaba muy cerrada en defensa por los gallegos, y un triple de Arnar y otro de Chinedu daban esperanzas al equipo cuando finalizaba el periodo (55-67).

El último cuarto empezaba de la peor manera para los locales: con un triple de Ourense que hacía el 55-70. Al ZTE Real Canoe se le "hacía un mundo" sumar y tan solo lo lograba en acciones de contraataque tras buenas acciones en defensa. El buen hacer en rebote también ayudaba a los amarillos a tener más opciones. Con el 61-79 en el marcador, José Rey paraba el encuentro, cuando quedaban más de cinco minutos para el final. Tras este, malas acciones decisiones en ataque daban aún más ventaja a los visitantes,  quienes cada vez estaban más cómodos en la cancha (62-82). Por su parte, a los locales se les hacía el aro más pequeño en cada ataque. Finalmente, al Ourense solo le quedaba sentenciar el triunfo con una holgada renta (70-90).

ver clasificación

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru