Previa 2º partido Fase de ascenso Baloncesto Femenino

BTOFEM08 04 21 4

EL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE LUCHARÁ ANTE EL SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ POR UN PUESTO EN LAS SEMIFINALES DEL DOMINGO.

Tras la brillante y trabajada victoria de ayer ante el Osés Construcción Ardoi, las canoístas tienen la oportunidad de cerrar su clasificación para las Semifinales de la Fase de Ascenso.

Para ello si no quieren depender de terceros, tendrían que vencer al Snatt’s Femení Sant Adriá en el choque de esta mañana y que tendrá lugar en el Pabellón Europa a las 13:30 horas.

El cansancio acumulado de ayer, tras un partido que precisó de 2 prórrogas para resolverse, puede ser un problema añadido para las canoístas, que saben de la importancia del choque.

Como siempre, José Luís Vicente técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe nos analiza el partido y el rival en la siguiente previa:

“Sin tiempo para digerir todo lo que pasó en la primera jornada de esta fase de ascenso, tenemos delante un reto gigantesco. Tras el partido eterno frente a Osés Construcción Ardoi, tenemos que gestionar por un lado el desgaste físico de jugar dos días seguidos y de hacerlo después de dos prórrogas llenas de exigencia y tensión, y por otro lado ser capaces de templar la emoción y mantener la cabeza fría tras el subidón provocado por la gran victoria frente a las navarras. 

En la segunda jornada nos enfrentamos al tercer clasificado del grupo C, un clásico del baloncesto femenino español: el Snatt´s Femení Sant Adriá. El conjunto catalán solo ha perdido 7 partidos a lo largo de la liga regular, y se estrena en esta Fase de Ascenso de Leganés. 

El conjunto Lila cuenta con una plantilla repleta de juventud, que juegan a un ritmo muy alto de juego donde el tiro exterior es una de sus principales armas. A su alegría y velocidad en ataque le suman una defensa agresiva que nos va a obligar a estar con los cinco sentidos metidos en cada posesión. 

Liderados por una clásica en este tipo de fases, Helena López, cuentan con el desparpajo y la juventud de Marina Vallés, Deva Bermejo, Nuria Checha, Nora Galvé, Irene Broncano, Laia Lomana, Sarah Saba, Mariona Teixidó, Lucía Moreno, Gedna Capel y Tania Pierre-Emily.

Necesitamos estar muy metidas en el partido y tener la concentración al máximo nivel. Pero si algo será decisivo en este partido será sin duda la defensa. Nuestro nivel defensivo será fundamental para que tengamos opciones de competir y tratar de llevarnos el partido.

La lectura que seamos capaces de hacer del partido marcará nuestro futuro, y tenemos que ser capaces de manejar la ansiedad que surgió durante algunos momentos del primer partido.

Lo que único que sabemos es que será un partido durísimo y que si queremos optar a la victoria tenemos que ser nosotras mismas y ofrecer nuestra mejor versión”. 

Pues todo preparado para la segunda jornada de la Fase Final de la LF2 que esperemos deje clasificado para semifinales al Sinergia Soluciones Real Canoe.

Prensa realcanoe.es

ver resultados

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru