Crónica 4ª jornada 2ª fase LEB ORO ZTE Real Canoe 04-04-2021

Imagen1

DOLOROSA DERROTA EN CÁCERES POR LA MÍNIMA

El ZTE Real Canoe viajaba a Cáceres este domingo con la intención de romper la mala rancha y rascar un triunfo que le permitiera poder seguir soñando con la permanencia. El conjunto madrileño se mantuvo por encima en varias ocasiones durante el encuentro y se necesitó de una prórroga para resolver el mismo. Sim embargo, finalmente cayó por la mínima en manos extremeñas (81-80).

El partido comenzó muy rápido y con alternancias en el marcador (8-7 en el minuto 6). A partir de ahí, Real Canoe tomó el control del juego y del marcador con un parcial de 0-6, aprovechándose de una defensa menos intensa de lo normal del Cáceres. Chinedu y Gil daban un paso adelante en el equipo madrileño, mientras que Schmidt (14 de valoración) respondía del lado extremeño. Canoe dominaba el rebote y su superioridad en la pintura (16 rebotes y 12 puntos por dentro VS 7 rebotes y 4 puntos del Cáceres) le valía para ir por delante al final del primer cuarto (14-20).

La inercia continuó en la primera mitad del segundo cuarto. Barber (26 de valoración) se convirtió en el faro ofensivo local, haciéndose grande y provocando faltas para anotar 9 puntos de los 16 del equipo en este cuarto. Bercy(28 de valoración)ayudaba a Canoe a seguir por delante, pero el Cáceres no se dejaba llevar y aumentaba el nivel de la defensa para igualarlo todo. Esa intensidad extra permitió a los locales ponerse de nuevo por delante en el marcador (30-29) gracias a un parcial de 7-0. Unos tiros libres finales ponían el empate (30-30) justo antes del descanso.

La vuelta de vestuarios mantuvo el partido en un pañuelo que a veces daba la inercia a los locales y otras a los visitantes. La lucha era total incluso en el plano individual, en el que Bercy y Barber se disputaban el MVP del partido. Pero a poco más de 3 minutos para terminar el cuarto, y con 50-46 en el luminoso, el equipo de José Antonio Rey despertó de golpe y puso la directa con un parcial de 0-9 para darle la vuelta al choque (50-55).

El Real Canoe continuó con la racha ofensiva en el último cuarto y, nada más empezar, consiguió la máxima diferencia del partido (50-59). Cáceres sacó entonces el orgullo y, tras una buena racha, empataba de nuevo (59-59). Todo por decidir a falta de 5 minutos. El partido entonces se volvió loco, con mucha velocidad e intensidad por parte de ambos conjuntos. Costaba mucho encestar y cada punto parecía definitivo. Las rentas eran mínimas y la presión enorme. Los verdinegros se ponían 66-65 a 1:23 para el final. El Cáceres se jugaba el partido con su defensa y no defraudaba. Los locales defendían al máximo nivel y forzaban a Bercy a cometer un error. Dos tiros libres de Sanz ponían el 68-65 a falta de 10 segundos. Real Canoe necesitaba un milagro y Miguel González creyó en él con un triple magnífico que suponían sus primeros puntos y el empate casi sobre la bocina. Schaftenaar tuvo la última pero no tuvo suerte. El encuentro se iba a la prórroga.

La prórroga elevó al máximo la tensión del choque. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mantenía por delante por la mínima mientras que Canoe no dejaba de creer. Los madrileños se ponían por delante a falta de un minuto con una canasta de De la Rúa (22 de valoración) y ahora parecía que el milagro lo necesitaban los extremeños. A falta de 16 segundos y con balón para los locales, Schmidt sacaba de fondo  y, con pillería, se hacía un autopase con la espalda de un rival para conseguir una canasta de oro que sería definitiva (81-80).

ver clasificación

 

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru