Crónica 16ª jornada LEB ORO ZTE Real Canoe 12-02-2021

WhatsApp Image 2021 02 12 at 19.59.00 2

Foto: Julia Martinez

UN IMPECABLE ICG FORCA LLEIDA ARRASA AL ZTE REAL CANOE

El ZTE Real Canoe buscaba este viernes terminar el maratón de partidos con una victoria en casa frente al ICG Forca Lleida, después de que ganara el pasado viernes ante el Real Murcia y cayese el martes ante Basquet Girona. Una semana buena del equipo, que pese a la derrota ante los catalanes, estaba rindiendo a un gran nivel. Era la primera vez que los dos equipos se veían las caras en esta temporada y ambos se jugaban mucho en este encuentro. Sin embargo, un impecable ICG Forca Lleida iba a ser muy superior a un flojo ZTE Real Canoe (68-93).

El partido iba a comenzar con uno de los primeros peores cuartos del ZTE Real Canoe desde que comenzó la reciente campaña, no le salía nada en ataque y en defensa no era su mejor día. Tan solo fue capaz de anotar seis puntos en los diez minutos, mientras que los ilerdenses se sentían muy cómodos en todas las facetas del campo y conseguían sacar del encuentro a los madrileños. Además, el gran acierto de los catalanes desde la línea de 6,75m complicaba mucho una remontada del ZTE Real Canoe. Con el 6-20 en el marcador, José Rey pedía tiempo muerto, aunque este no serviría de mucho y el ICG Forca Lleida lograba ampliar su renta al final del periodo hasta los 21 puntos (6-27).

En el segundo cuarto, el ZTE Real Canoe iba a mejorar su porcentaje de anotación, aunque no lo suficiente para acercarse a su rival, que aumentaba su distancia hasta los 23 puntos (7-30). La defensa amarilla también estaba mejorando y se veía reflejada en el marcador, logrando recuperar balones y recortando hasta los 14 puntos (20-34). Aunque el tanteo madrileño fue mucho mejor en este periodo, anotando 18 puntos más que en el primero, la diferencia seguía siendo amplia para los visitantes (30-49).

Tras el paso por vestuarios, el ZTE Real Canoe tenía que remontar 19 puntos si quería poder luchar por el encuentro. Comenzaba con el ICG Forza Lleida anotando un triple al que respondía el ZTE Real Canoe con otro igual (33-52). Pese a este, el porcentaje en tiros de tres iba a ser nuevamente muy bajo para los canoístas, mientras que era muy positivo en el equipo catalán. El cuarto transcurría con un ICG Forca Lleida muy cómodo en ataque y al que solo era capaz de parar el equipo amarillo a base de faltas que les llevaban a la línea de tiros libres. Cuando quedaban menos de 4 minutos para el final del periodo, un triple de Conner intentaba frenar la sequía del conjunto madrileño (38-61). Aun así, el ICG Forca Lleida le salía todo y el ZTE Real Canoe cada vez estaba más tocado, aunque intentaba ante ponerse desde el trabajo en  defensa y rebote. Al término del cuarto, la renta de los catalanes era de 27 puntos (44-71).

Los diez últimos minutos en Pez Volador, iban a seguir con una tónica similar a la de todo el partido, aunque con un ZTE Real Canoe algo más acertado en ataque. Sin embargo, el ICG Forca Lleida no encontraba problemas para mantenerse por encima de los 20 puntos de diferencia (56-79). Miguel González, Dani Clark y Arnar conseguían por fin un mejor porcentaje para el equipo desde la línea de 6.75m, mientras que en el conjunto ilerdense todos sumaban, especialmente Carrera Gamboa y Kendal Allen (65-91). Poco más pudo hacer un flojo ZTE Real Canoe en el partido cuando sonaba el silbato final (68-93).

ver clasificación

ver video

 

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru