Crónica 13ª jornada LEB ORO ZTE Real Canoe 15-01-2021

 

PARTIDAZO DEL EQUIPO QUE TERMINA SIN RECOMPENSA

Sin Ander y sin Guillermo, pero con el nuevo; Arnar Bjornsson, el ZTE Real Canoe trataba este viernes de hacer frente a las bajas y la dura semana de preparación para lograr su primer triunfo del año. Pez Volador recibía al CB Almansa, un equipo joven en la categoría, pero con méritos de sobra para poder seguir en ella.  Finalmente, y tras varios momentos de muy buen baloncesto de los madrileños, la victoria se marchaba a Almansa (79-87).

El partido empezaba con el ZTE Real Canoe muy concentrado en defensa para poder imponer su ritmo. Aunque Almansa abría el marcado, los madrileños respondían rápidamente para poner las primeras tablas (2-2). La igualdad era máxima en el campo y las canastas se repartían. Dos triples consecutivos de Toolson, el mejor de los amarillos desde la línea de 6.75m, daba una renta mínima a los suyos (8-7). Aunque Almansa lo intentaba también de tres no encontraba mucha fortuna y comenzó a encontrarse más cómodo desde debajo del aro, consiguiendo la ventaja de los siete puntos (8-15), que duraría hasta el 11-18. En este momento, el ZTE Real Canoe volvía a empujar y conseguía, gracias a un triple de De la Rúa y otro posterior de Daniel Clark llegar al final del periodo con tablas en el marcador (21-21).

El segundo periodo no fue el mejor en ataque de ninguno de los dos equipos; a ambos les costaba anotar. Además, fue el cuarto de los tiros libres, los dos conjuntos fueron en varias ocasiones, pero los errores de los locales frente a los aciertos de los visitantes desde la línea marcaban la diferencia. El ZTE Real Canoe solo fue capaz de meter dos puntos en casi seis minutos, lo que permitía a Almansa irse hasta el 23-31. Fue entonces cuando la historia del primer cuarto se repetía y los madrileños volvían a reaccionar y con un triple se ponían las tablas de nuevo (31-31). Tras esto, las canastas se fueron repartiendo en ambos aros para llegar al descanso 35-35.

Con una igualdad máxima y tras el paso por vestuarios, Canoe abría el luminoso para ponerse por encima (37-35). El buen hacer en defensa y en rebote, y el acierto de Toolson en triples, hacían que los canoístas pudieran irse de ocho puntos (45-37). Con Sami y Clark cerrando muy bien los rebotes, las opciones de ataque de los madrileños aumentaban y conseguían ir manteniendo la diferencia (49-40).  Pese a esto, Almansa no iba a bajar los brazos y varias buenas acciones defensivas y ofensivas le colocaban a tan solo tres puntos que obligaban a José Rey a parar el encuentro (49-46). Tras este, ambos conjuntos lo intentaban de tres y ambos erraban. Sin embargo, un "dos más uno" de CB Almansa traía de nuevo la máxima igualdad (49-49). Otro "dos más uno", esta vez a favor del ZTE Real Canoe, permitía al equipo irse con la mínima al final del cuarto (54-53).

Los últimos diez minutos iban a decidirlo todo. Comenzaban con CB Almansa intentándolo desde la línea de 6.75m, aunque la fortuna desde esa distancia no le estaba acompañando en el encuentro. Ya desde debajo de la canasta, los visitantes eran los encargados de abrir el marcador poniendo el 54-55. El ZTE Real estaba algo más perdido en ataque, mientras que los visitantes sumaban poco a poco y conseguían una renta de diez puntos (56-66) que provocaban el tiempo muerto de José Rey. Por fin Chema Gil se colgaba del aro para romper la sequía canoísta y, sumado a dos puntos de Sami, la renta bajaba a los siete (60-67). La tensión era cada vez mayor en la pista y ambos equipos luchaban para llevarse el triunfo. A falta de menos de dos minutos para el final, el luminoso marcaba el 63-69. Tres triples consecutivos de Arnar hacían saltar al banquillo canoísta ya la igualdad volvía al marcador 72-72.

Con el 72-72 sonaba el final del periodo y con ello comenzaba la prórroga. Arrancaba con una falta antideportiva a favor del CB Almansa que, seguido de un triple albaceteño, hacían el 72-77. Sin embargo, la reacción del ZTE Real Canoe volvía a llegar y ponía el 78-77. Tras esto, CB Almansa volvía a apretar y varias buenas acciones suyas, acompañadas de errores canoístas, les colocaban 78-83. Cuando quedaban 22 segundos para el final, una antideportiva pitada a Dani Clark condenaba la derrota de los canoístas que caían finalmente, y tras un auténtico partidazo, por 79-87.

ver clasificación

ver video

 

 

 

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru