Crónica 3ª jornada LEB ORO ZTE Real Canoe 17-11-2020

DSC06197

Foto: Julia Martínez

DOLOROSA DERROTA ANTE EL LEVITEC HUESCA

Levitec Huesca llegaba con la plantilla llena de bajas y el ZTE Real Canoe necesitaba una victoria después de los malos recuerdos de los últimos partidos. Sin embargo, los aragoneses supieron encontrar la fortuna y la intensidad que le faltó a los madrileños en ocasiones para llevarse el triunfo (75-84). Un encuentro a penas cuatro días después de la dura derrota del viernes ante el Coviran Granada (68-94) y que correspondía a la tercera jornada, pero que tuvo que ser aplazado por un positivo en el equipo aragonés.

El primer cuarto no empezaba de la mejor manera posible para el ZTE Real Canoe, lo hacía con dos triples del Levitec Huesca que ponían el 0-6 en el marcador. Un parcial al que en seguida hicieron frente los madrileños, pero sumando desde cerca del aro, con canastas rápidas y sin fortuna en los triples. Tan solo llegó una canasta de tres de la mano de Alberto y para poner las tablas a 11. Desde ese momento y hasta el final del periodo, ambos equipos se fueron repartiendo las anotaciones, llegando al término los locales arriba (22-21).

El segundo periodo iba a ser bastante pero para los madrileños, el conjunto visitante dominaba el rebote y eso les daba las opciones necesarias para coger distancia en el luminoso. Dos acciones de "dos más uno" del jugador Omogbo conseguían que el Levitec Huesca puediera irse de nueve puntos (28-34), una renta que prácticamente lograron mantener hasta el final del cuarto. Todo lo que sumaba el ZTE Real Canoe era de acciones debajo del aro, ya que no era el "día" en triples para los amarillos. Pese a ello, era un triple de Dani el que cerraba el cuarto y ponía el 41-45. 

Tras el paso por vestuarios, lo intentaban los de José Rey desde la línea de 6,75m; pero sin mucha fortuna. Sin embargo, salían mucho más concentrados e intensos en la defensa y el rebote, lo que les permitía tener más opciones de canasta hasta lograr ponerse por encima (48-45)  y obligar a los aragoneses a pedir tiempo muerto. Además, una falta antideportiva sobre Alberrto Martín, cerrada con un triple de Miguel, daba la mayor renta a los madrileños hasta el momento (53-45). Los de José Rey cada vez estaban más cómodo en el campo y consiguiendo imponer su ritmo, gracias a un gran trabajo defensivo. Dani Clark lograba el ansiado triple que daría la máxima hasta el momento y pondría a los amarillos a doce puntos (60-48). Aún así el Levitec Huesca no iba a bajar los brazos y siguió peleando, sin permitir que el ZTE Real Canoe se fuera mucho más en el marcador. De hecho, al final del periodo aún iba a quedar mucho por decidir (60-54).

Los últimos diez minutos del partido empezaban con canasta aragonesa que les acercaba a los cuatro puntos (60-56).  Sin embargo, los dos conjuntos erraban en varios de sus ataques; siendo el triple el "talón de Aquiles" de los canoístas en este encuentro. Más tarde, el Levitec Huesca se ponía a uno tras una canasta de tres, a la que respondía Ander y a este volvía a hacerlo Huesca (62-63). Un tiro libre de Omogbo empataba el encuentro a 63 y un robo y falta a favor de los vistantes les ponía por encima (63-65). Tras esto, un "dos más uno" de Kevin hacía que el ZTE Real Canoe estuviera de nuevo por encima (66-65). Restaban cuatro minutos de infarto en Pez Volador; Levitec Huesca se encontraba cómodo en la lína de 6,75m; mientras que a los madrileños les costaba anotar (66-71). José Rey se veía obligado a parar el encuentro y tras el tiempo muerto, triple de Ander (69-71). A continuación, el ZTE Real Canoe erraba en la línea de tiros libres y en un par de ataques, lo que permitía al Levitec Huesca coger oxígeno (69-76). Los madrileños lo intentaron, pero las erratas en tiros libres y ataque condenaron al equipo en los últimos instantes del encuentro (75-84).

ver clasificación

 

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru