Crónica 2ª jornada LF2 SINERGIA SOLUCIONES Real Canoe 10-10-2020

Image

EL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE SE MUESTRA IMPLACABLE ANTE EL CAB ESTEPONA AL QUE DERROTA POR 85-63

Primer partido de la temporada 20/21. Pez Volador vacío. La nueva normalidad y los protocoles imponen por primera vez una puerta cerrada a la que es difícil acostumbrarse. El Streaming es el nuevo compañero de las evoluciones de un Sinergia Real Canoe que ayer inició la LF2 sin haber jugado un partido amistoso pero con mucha hambre competitiva.

Y se notó. Desde el primer cuarto donde un parcial de 24-13 avisaba de la capacidad ofensiva de las amarillas en esta temporada. Las 24 asistencias de las canoístas, es una prueba inequívoca de que desde el 1 de septiembre no han perdido el tiempo.

En el segundo cuarto, las de Estepona alternaron defensas y cuando tocaba el turno de la zona, pudieron ralentizar el tempo de partido pero no apaciguaron el fuego de las de Pez Volador. Parcial de 26-19 y un 50-32 en el marcador cuando ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

Tras el descanso las andaluzas ofrecieron más resistencia y colocando algún quinteto con 4 “pequeñas” pudieron restar diferencias al marcador, momentos en los que los tiempos muertos de José Luis Vicente o la puntería desde el triple de las del Sinergia Soluciones (62% desde más allá de 6,75) volvían a dejar distancia suficiente en el luminoso.

Parcial de 16-13 en el tercer cuarto y un comienzo de último periodo que obligó a disponer otros quintetos en pista en las filas amarillas para conseguir un parcial de 19-18 y dejar un definitivo 85-63 en el marcador que deja bien claro que las canoístas tienen una plantilla extensa, competitiva y su ADN no ha variado apenas de lo que nos ha venido mostrando en las últimas temporadas.

Partido destacado de Maca Roldán, ya que la capitana firmó 21 puntos 5 rebotes y 7 asistencias para volar hasta los 31 de valoración. Ayudada en la anotación por Lucía Rodríguez (14 pts) Laura Prats (11 pts 7 Rbts) e Irene San Román (11 pts) las canoístas ofrecieron peligro en todas las facetas del ataque, y todo esto en su primer partido juntas.

Tras el encuentro hablamos con Juan Díniz, Director Técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe que nos decía que “Estamos muy felices en primer lugar por poder jugar. Lo primero que esto significa es que el equipo está sano y eso en estos momentos es lo más importante. Todo es completamente nuevo. Iniciar la competición sin haber disputado un simple partido amistosos, ver Pez Volador con las gradas vacías, todas las medidas que nos indica el Protocolo y que resultan totalmente novedosas. El resultado no es un detalle menor. No es solo ganar, es como lo hizo el equipo y ante una plantilla como la del CAB Estepona. Esperaba un juego mucho más trabado, mucho más espeso y nos vamos a 85 puntos, repartimos 24 asistencias y hacemos solo 9 pérdidas. Esto para no haber jugado ningún partido previamente desde el pasado mes de Marzo me parece del todo reseñable.

No hemos hecho nada más que empezar pero hay que seguir. Cada semana ronda de Test que nos dirán si podemos o no jugar y esto jornada a jornada. Vamos intentar aislar al equipo todo lo posible de lo extra-deportivo aunque sabemos que hay que convivir con esta situación”.

La próxima semana si los Test así lo permiten, el calendario depara el primer plato fuerte de la temporada con la visita de las nuestras al Unicaja de Málaga. Les daremos en la previa del viernes, toda la información del primer desplazamiento del Sinergia Soluciones Real Canoe.

Prensa realcanoe.es

ver video

 

 

 

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru