Crónicas de los equipos de base del baloncesto el 18 y 19 enero 2020

INF B MAS 17 11 18

Crónicas de los equipos de base del Real Canoe que jugaron los días 18 y19 de enero de 2020

SUB-22

MASCULINO

ZTE REAL CANOE

JUNIOR

FEMENINO

RIVAS PARQUE SURESTE 64-44 C. ÚNICO REAL CANOE N.C.

Partido marcado por los altibajos del equipo especialmente en la defensa. 

Empezamos un poco desconcertadas atrás permitiendo muchas cosas fáciles a Rivas, después nos pusimos el mono de trabajo y desde una gran defensa y un poco de acierto en ataque, nos poníamos a solo 5 pts al descanso. 

El tercer cuarto fue igualado y seguíamos entre los 5 y 8 pts de desventaja hasta que un parcial de 10-0 para las locales a falta de 2 min del final del tercer cuarto  terminó de desequilibrar el encuentro.

Hay que seguir currando y aprender de los errores, hay que mantener la concentración los 40 minutos del partido.

POZUELO "C" 51-62 C ÚNICO R. CANOE "B"

Seguimos invictos!!

Partido jugado a rachas tanto en ataque como en defensa. Salimos muy concentradas y con un ritmo de juego muy alto, lo que nos hacía anotar con facilidad. Tras ese inicio, la falta de concentración y los numerosos errores debajo del aro hicieron que el equipo local poco a poco se acercara en el marcador. 

Unos buenos minutos en el último cuarto terminaron por decantar el partido con una diferencia por encima de los diez puntos

MASCULINO

ZTE R. CANOE NC

Doble jornada para nuestro equipo junior esta semana:

ESTUDIANTES "B" 50-94 ZTE R. CANOE

1ª Jornada Martes 14 de enero en su visita a La Nevera para enfrentarse a Estudiantes B con un resultado final de 50 a 94 favorable a nuestro chicos que dominaron todo el encuentro. El equipo basó su victoria desde la defensa, agresiva, lo que le permitió recuperar balones e imponer su ritmo, ganando en confianza con el devenir de los minutos. Con todos los jugadores aportando en anotación el equipo se mostró muy superior a los Estudiantiles lo que se reflejó  en la abultada diferencia final en el marcador.

2ª Jornada domingo 19 de enero

ZTE R. CANOE 105-49 T CANTOS "A"

Primer partido en casa recibiendo a Tres Cantos el otro equipo que viene de disputar la primera fase en Oro y que se saldó con una importante victoria para los canoistas por 105 a 49. Dominio de los amarillos en todo el partido tras algo de igualdad en el primer cuarto con nuestro equipo mostrando cierto titubeos iniciales en su juego. A partir del segundo cuarto el equipo fue un rodillo, agresivos en defensa y superiores en las dos zonas encontraron opciones de anotar con cierta facilidad, una vez más, con todos los jugadores anotando e imponiendo su superioridad física,

Dos partidos con dos importantes victorias para empezar bien la fase, recuperar la moral tras una primera fase complicada, esperemos le sirva al equipo para construir una base sólida con la que afrontar el play off. 

CADETE

FEMENINO

D OLÍMPICO "A" 68-55 C ÚNICO R. CANOE

Nos presentábamos esta segunda jornada con la idea de dejar atrás las malas sensaciones de la jornada pasada y a pesar de mejorar en algunos aspectos del juego, seguimos sin ser capaces de conseguir ofrecer el nivel adecuado para competir, un nivel que sin duda tenemos.

Un segundo cuarto muy malo marcó la diferencia del partido ya que posteriormente no pudimos rebajar el marcador bien por aciertos del rival o por errores nuestros.

MASCULINO.

ZTE R. CANOE 53 -86 R. MADRID "A"

El cadete A no puedo contra el real Madrid, claro favorito para levantar el título a final de temporada, aunque compitió sin perderle la cara al partido los 40 minutos.

Un partido lastrado por las lesiones canoistas que comenzó con un intercambio de canastas y pequeños tirones de los blancos, hasta el 26-37 al descanso en contra de los de pez volador.

El paso por vestuarios y el planteamiento en defensa zonal de los blancos en el tercer cuarto hizo que nuestro equipo no encontrara opciones en ataque y se desinflara poco a poco en defensa intentando parar el poderío físico del club de concha espina.

El marcador final,53-86, no refleja del todo el trabajo de nuestro equipo que peleo de principio a fin.

Toca Seguir trabajando duro durante la semana para seguir preparando los próximos encuentros e intentar llevarnos la victoria.

ZTE R. CANOE D-V 83 –56 MORATALAZ

Victoria por 83-56 de nuestros chicos del cadete masculino de primer año frente a un combativo CB Moratalaz.

Marcador engañoso que no refleja correctamente el desarrollo real del partido. Aunque nuestros chicos consiguieron ganar todos los cuartos del partido, mezclaron momentos de gran brillantez endosando grandes parciales al rival, con momentos de sesteo y poca fluidez ofensiva que permitía al equipo contrario mantenerse siempre cerca con un marcador que no transmitía relajación alguna.

Aún así, brotes verdes para un equipo que sigue progresando a nivel colectivo e individual con introducción de nuevos conceptos complejos de juego. Nunca hubo problemas de intensidad, si no de consistencia. Asignatura pendiente de cara a los próximos partidos de la segunda fase.

INFANTIL

FEMENINO

DISTRITO OLIMPICO 41 - 55 C. ÚNICO REAL CANOE N.C.

Partido dominado de principio a fin por las nuestras. 

Desde la defensa y el control del rebote pudimos conseguir un ritmo alto en ataque, que nos hacía conseguir buenas situaciones para anotar.

MASCULINO

ZTE REAL CANOE A 66 - Real Madrid A 92.

Segunda jornada de la fase 2 Especial Oro para nuestros infantiles, en la que los amarillos defendían su feudo contra el invicto Real Madrid A. Tercer enfrentamiento entre estos dos equipos en el cual el equipo Canoista buscaba dar la sorpresa tras la importante y trabajada victoria que cosechó el fin de semana anterior en casa del combativo Baloncesto Torrelodones.

El equipo blanco comenzó el partido muy serio, consciente de la calidad y corazón de los locales. Apoyados en el dominio del rebote ofensivo y la falta de acierto canoista en los primeros compases del encuentro, abrieron rápidamente la primera brecha en el marcador (3-11, min. 5). Los dos siguientes minutos, un nuevo parcial de 0-7 ponía en el marcador la máxima ventaja del primer cuarto (5-18, min 8). Empezó entonces la reacción local, apoyada en una mejor selección de tiros y una buena salida de la primera rotación que entendió lo que estaba pasando en ella pista. Se cerró así el primer envite con un esperanzador 14-21 a favor del equipo visitante.

Comenzaba el segundo cuarto trepidante, con mucho ritmo y dos propuestas de estilo muy diferentes. Los locales, con transiciones rápidas y un buen juego colectivo se mantenían siempre en una distancia de 8/10 puntos. Los físicos privilegiados del Real Madrid les permitían gozar de penetraciones muy potentes, tiros cómodos con muy alto porcentaje y dominio del rebote ofensivo, manteniendo esa distancia en el marcador con su competidor de manera relativamente cómoda. Con este guion llegamos a falta de 26 segundos para cerrar el segundo acto con un resultado de 26-37 en el luminoso. Pero el vigente campeón demostró tras salida de tiempo muerto por que van invictos en esta fase. Su intensidad y su derroche físico sorprendió a nuestros infantiles, que cometieron dos pérdidas rápidas y se fueron al vestuario con un 26-41 que se antojaba demasiado castigo para lo visto durante los primeros 20 minutos de partido.

Tras el paso por los vestuarios, los locales buscaban rearmarse y volver a meterse en el partido con más control del rebote y un puntito más de derroche físico. Volvieron de nuevo a meterse en el partido (36-48 min. 24) aunque la calidad blanca y la superioridad física de los vikingos se hizo notar de nuevo con un nuevo parcial de rotura apoyado en un juego serio y de mucha madurez. Llegamos así a los dos minutos finales del tercer cuarto con una máxima diferencia en el marcador (42-63) que de nuevo antojaba alto abultada para lo que se estaba viendo sobre la pista. El equipo canoista algo cansado por el esfuerzo físico vio de nuevo un arreón de su inspirado rival en la mañana del domingo, cerrando el cuarto con un marcador de 45-71.

Con todo el pescado vendido, los amarillos lejos de rendirse buscaron cerrar una mañana de buen juego y sacrificio de la mejor manera posible. Lejos de bajar los brazos, los canoistas continuaron compartiendo el balón, siendo agresivos al aro y buscando sorprender al Madrid en defensa con mucha agresividad y valentía. Las fuerzas parecían más igualadas en este cuarto, llegando a los tres últimos minutos del partido con un marcador de 64-88. La pelea de poder a poder continuó, eso si con un ritmo ya más bajo, cerrándose el encuentro con el definitivo 66-92.

Los amarillos de colocan 1-1 en esta competida segunda fase que enfrenta a los mejores 6 equipos de Madrid y confirma su buen momento de juego y trabajo, con la esperanza de cosechar nuevas victorias en las fechas venideras.

ZTE REAL CANOE NC DAOIZ 83 – 51 CB FUENLABRADA “B”

Duelo de equipos de la generación 2007. Partido siempre importante y más ante toda una cantera ACB. El partido lo empezamos muy mal llegando a ir hasta por 16 puntos abajo en el marcador, empezamos con muchos errores en las dos partes del campo, en defensa concediendo tiros y situaciones de 1c1 muy cómodas y en ataque siendo dubitativos y sin solvencia; el fin del primer cuarto acabo con un 11-20 para los visitantes. A partir del segundo cuarto fuimos un equipo más reconocible en nuestra actitud e idea de juego siendo más alegres y constantes atrás haciendo que el Baloncesto Fuenlabrada no se encontrara cómo en nuestra cancha, llegando al descanso a un 39-31 favorable.

La segunda parte del partido siguió la misma crónica del segundo periodo siendo muy superiores en todos los aspectos frente a Fuenlabrada. La actitud de la segunda parte más el segundo periodo hace que dejáramos en 31 puntos en 30 minutos de juego.

PRE INFANTIL 

ESTUDIANTES "A" 36-53 C ÚNICO R. CANOE

Victoria difícil y trabajada la conseguida el sábado ante estudiantes , tuvimos momentos d muy buenos en los que éramos capaces de enlazar acciones positivas tanto en defensa como en ataque ,como nota negativa la falta de regularidad en nuestra defensa y los fallos fáciles  que no nos permitió obtener un resultado más abultado ,

ALEVIN 

FEMENINO

C ÚNICO R. CANOE 45-35 T CANTOS

Nueva e importante victoria el pasado sábado en el penúltimo partido de la primera fase. Las canoístas volvían muy motivadas a la pista tras una semana de intenso trabajo. 

El partido, que estuvo igualado en todo momento, empezó con muchas precipitaciones en el pase y fallando muchas canastas debajo del aro. Nuestra gran defensa dominó todo el encuentro y, con el banquillo y la grada animando sin parar, nada podía salir mal. 

Ganamos un partido difícil, contra un rival difícil que, hasta el sábado, era líder de grupo. Ahora toca cerrar la primera fase en todo lo alto contra Torrelodones. ¡Sí, sí, sí, Canoe ya está aquí!

MASCULINO  

BRAINS LOMBILLO - ZTE R. CANOE

Partido aplazado por lluvia.

 

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con Canoe N.C.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Política de Cookies