Crónicas de los equipos de base del baloncesto el 5 y 6 de octubre 2019

EGMxQHbWsAEVUr

Crónicas de los equipos de base del Real Canoe que jugaron los días 5 y 6 de octubre del 2019

SUB-22

MASCULINO

REAL CANOE 67 – 58 ZENTRO BASKET MADRID

Primera victoria de la temporada y muy trabajada. Se notó que todavía los equipos no estaban del todo rodados. Con muchas imprecisiones y errores por los dos lados fuimos capaces que en el segundo cuarto hacer algunas ventajas gracias a buenas defensas, aunque antes del final de la primera parte nos volvieron a igual en el marcador. Empate al descanso. Tercer cuarto muy igualado también y en el que pudimos hacer ventaja al final del mismo y al comienzo del último. Supimos mantener esa ventaja hasta el final para llevarnos un partido muy complicado para empezar la temporada. A seguir mejorando para el próximo domingo!! Vamos CANOE!!

JUNIOR

FEMENINO

ALCOBENDAS BLANCO 23-95 C ÚNICO R. CANOE "A"

Partido cómodo para el Junior A en el Amaya Valdemoro contra Olímpico Alcobendas. 

Con un parcial de 2-30 de salida en el primer cuarto, el partido estaba más que encarrilado. Pero en ningún momento bajamos las manos y seguimos dando pasitos hacia nuestro objetivo. 

LAS ROZAS "A" 37-90 C ÚNICO R. CANOE "B"

Segundo partido fuera de casa consecutivo y tercera victoria en otros tantos partidos.

Desde el primer minutos salimos muy concentradas sabiendo que Las Rozas, en su casa, suele ser un rival complicado debido a su intensidad defensiva. Nuestra presión defensiva unida a una rápido circulación de balón en ataque, hizo que desde los primeros minutos marcásemos diferencias que no iban a más, debido a nuestros errores en los tiros libres (terminamos el partido con 52 tiros intentados).

La segunda parte, a pesar de los 2-3 primeros minutos, salimos muy concentradas en ataque y en defensa volvimos a subir la intensidad, dejando al equipo rival en solo 7 puntos anotados. 

Hay que destacar el hambre de este equipo que en ningún momento se conforma y quiere seguir apretando.

MASCULINO

ZTE R. CANOE NC 68-83 B TORRELODONES

Nueva derrota esta vez a manos de Torrelodones, en un partido que estuvo marcado por la desastrosa puesta en escena del equipo en el primer cuarto del encuentro. Con un guión que recordaba mucho a la primera jornada de liga contra Alcobendas, otra vez diez pérdidas de balón en este primer cuarto. Pérdidas que los torresanos aprovechaban para correr con comodidad y conseguir anotación fácil. A falta de 3 minutos sólo dos puntos a favor para los canoistas, que se veían totalmente superados por su rival. Pese a todo, el equipo, que llegó a ir perdiendo por rentas superiores a los 20 puntos supo mantener la compostura y mostrar espíritu para luchar por el partido en la segunda parte, aunque sin poner en aprietos reales a los visitantes, que tenían el partido muy controlado.

Duro varapalo, una más, lo que obliga al equipo a remar a contracorriente y dar un paso adelante en esfuerzo y sobre todo en su concentración a la hora de afrontar los partidos.

CADETE

FEMENINO

VILLALBA 46 - REAL CANOE 49

Mal partido el disputado por las nuestras ,un partido que desde el inicio ya se preveía complicado tanto por el rival como por nuestra actitud ,mal inicio y aunque ha tirones tratábamos de reaccionar y encontrar nuestro juego ,este no llegaba y nos iba complicando cada vez más el partido ,que se resolvió gracias al acierto en momentos clave ,poco que destacar a parte de la victoria ,ahora llegan semanas para trabajar y tratar que esto no vuelva a suceder .

MASCULINO.

ZTE R. CANOE NC 80-63 ALCORCON "A"

El Cadete A se impuso a Alcorcón Basket en un partido intenso e igualado la totalidad del encuentro.

El partido comenzó con los nuestros imponiendo un ritmo más alto durante la primera parte del partido, superando al oponente en el rebote, y obteniendo más acierto en sus tiros, lo que hizo que nos fuéramos con una ventaja de más de 10 puntos a los vestuarios.

Tras el descanso, los del sur del Madrid no se dejaron llevar y siguieron compitiendo de tú a tú a nuestro equipo manteniendo siempre la desventaja en 13-15 ptos.

En el tramo final del partido los canoistas supieron cerrar el partido sin ponerse nerviosos en ningún momento y pusieron el definitivo 80-63.

Una victoria importante para ponernos 3-0 y situarnos en la parte más alta de la tabla. Toca seguir trabajando duro estas dos semanas para enfrentarse en la próxima jornada al Real Madrid.

ZTE R. CANOE DV 80- 69 ALCORCON "B"

Primera victoria de la temporada de nuestro cadete masculino Daoiz en casa frente a Alcorcón Basket B. En una especie de revancha de los cuartos de final de la liga infantil de año pasado se enfrentaban los dos equipos de nuevo después de quedar eliminado nuestro equipo. Se vio que nuestro equipo tenía hambre y ganas de revancha, ya que desde el primer momento supieron imponer el ritmo de alto de partido que les caracteriza, con una defensa muy coral, apretando siempre el balón e impidiendo circulaciones fáciles. Pecaron en ciertos momentos de excesiva verticalidad en el ataque nuestros jugadores, que teniendo el partido controlado a falta de 8 minutos, varias pérdidas de balón y malas decisiones acercaron a Alcorcón a 7 puntos. Finalmente el empuje del equipo amarillo y el gran trabajo de los 12 jugadores les permitió llevarse el partido con un marcador final de 80-69.

Gran mejora ofensiva del cadete, que venía promediando cerca de 60 puntos por partido; consecuencia del juego colectivo, compartiendo mucho el balón tratando de encontrar las mejores situaciones de tiro. Esto, unido a la consolidada defensa, marcó el devenir del partido.

INFANTIL

FEMENINO

 RICOPIA FUNBAL JUAN DE AUSTRIA 39 - 53 REAL CANOE N.C

Otro partido fuera de casa para las nuestras, que afrontaban con ganas después de la derrota sufrida la jornada anterior. 

Tras un inicio dudoso y con un 6-2 para las locales enseguida las nuestras subieron el nivel de intensidad en la defensa y pudieron irse al descanso con un cómodo 15-28. 

Tras un correcto tercer cuarto con acierto exterior y con una gran defensa aumentábamos la diferencia a lo largo de la 2 parte hasta el 39-53 final.

Mucho que trabajar aún pero nos vamos al parón con otra victoria y con ganas de seguir mejorando.

MASCULINO

ZTE R. CANOE 70-84 R MADRID "A"

Tercera jornada de la divertida e intensa competición Infantil Masculina Serie Oro. 

En esta ocasión el equipo canoísta afrontaba el siempre estimulante reto de enfrentarse al Real Madrid como local.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de nuestros chicos, que rápidamente transformaron sus ganas y su punto de concentración por encima del rival para reflejar un idílico marcador de 9-0 en el minuto 3 de partido. Tras diversos relevos en el equipo visitante y un claro cambio en lo que intensidad de los blancos se refería, llegó su reacción basada en una defensa mucho más física y transiciones rápidas. Los canoistas no consiguieron entender este cambio de tendencia, lo que sirvió al equipo vikingo para endosar un contundente 0-14 que ponía el 9-14 en el minuto 8 y forzaba a Ignacio G. Arbeteta a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Los amarillos consiguieron controlar esta reacción en tromba del equipo blanco desde la defensa, aunque el desorden en ataque y las pérdidas hizo que los blanco ampliaran su ventaja ligeramente, terminando el primer cuarto con un marcador de 13-20 a favor de los visitantes.

Durante el segundo periodo, la tónica del partido continuó siguiendo la tendencia de los minutos anteriores. El Real Canoe llevaba a cabo un esfuerzo físico muy acusado para paliar los envites de un rival con una gran presencia en las zonas cercanas del aro. Este esfuerzo físico nos llevaba a desorden generalizado en ataque y malas decisiones, lo cual acompañado con numerosos fallos en los tiros libres, favorecía los intereses del Madrid que ataque a ataque, poco a poco fue abriendo brecha en el marcador hasta establecer el 25-52 en el luminoso al descanso.

El paso por los vestuarios revitalizó al equipo amarillo, que salió al tercer cuarto con una actitud diferente. Si bien los primeros compases parecían augurar un gran castigo para el Canoe por sus dificultades ofensivas (25-57 en el minuto 23, máxima diferencia en el marcador), el equipo local tiró de talento, orgullo y valentía, con ataques más verticales y defensas para las que por momentos el equipo blanco parecía no tener respuesta. Los locales fueron acortando distancias con fe y paciencia con una defensa muy rocosa que consiguió dejar al equipo merengue en 16 puntos anotados en el tercer cuarto, para un marcador de final de cuarto que reflejaba 51-68 a favor del Real Madrid y dejaba cierto margen para la esperanza local de cara al último envite.

El cuadro de Valdebebas puso toda la carne en el asador con el objetivo de desbaratar la reacción canoista del tercer cuarto. La puesta en escena en el último periodo fue de nuevo en tromba por parte de los chicos de Arbeteta, (54-68 en el minuto 31), por lo que los visitantes de nuevo se vieron obligados a subir su nivel físico debajo de los tableros, dominando el rebote ofensivo para ampliar ventajas que le permitiesen respirar en la locura de partido que el equipo local le estaba planteando. A faltad e 5 minutos para el final, el marcador reflejaba un cómodo 58-80 para los intereses de los madridistas. Y, tal como caracteriza a los equipos de Pez Volador, llegó una nueva reacción por parte de los del Barrio de la Estrella, poniendo el cerrojo atrás y endosando un parcial de 12-4 para el definitivo 70-84 final.

Partido muy interesante para la mejora y el aprendizaje de nuestros chicos, con mucho margen de mejora en diversos aspectos del juego, pero con motivación e ilusión de ver como su trabajo y esfuerzo va dando pequeños frutos que permiten por momentos competir con los mejores.

ZTE R. CANOE D-V 79-81 V ATOCHA "A"

PRE INFANTIL

C ÚNICO R. CANOE

ALEVIN 

FEMENINO

CENTROS ÚNICO REAL CANOE

MASCULINO  

ZTE R. CANOE

 

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con Canoe N.C.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Política de Cookies